miércoles, 25 de febrero de 2009

DICES TÚ….LA MILI..



A veces me acuerdo del carnet del recluta, una cartulina “no oficial” que nos daban los veteranos nada más llegar, llena de normas a seguir, cosas que respetar; y me pongo a pensar en la de cosas y normas que nos dicen, nos aconsejan y a menudo nos venden para hacer éste nuestro deporte.

Se podría decir que no deberían tener ninguna semejanza, pero es gracioso, las dos primeras normas del recluta aplicadas a éste deporte, se parecen demasiado, a saber:

1ª Norma: El abuelo (veterano), siempre tiene razón.
2ª Norma: En caso de que no la tenga, se aplicará la 1ª Norma.

Pues eso, el que sabe…sabe, y lo que dice va a misa, y no nos pararemos ni un segundo a plantearnos si tiene o no tiene razón, o si la tiene pero no es lo mejor para nosotros, por que como lo dice él, es lo único válido. Aparte, él, el que todo lo sabe, suele ir de abuelo de la mili, y por lo general peca de intransigente.

Te preguntan:
"¿qué tiempo pretendes hacer en los 180 kms del IM de Lanzarote? "
Y tú contestas:
"pues…unas 6h30’ o 7h00’, espero".
a lo que te responden:
"Pues no seas tonto, cómprate un casco aerodinámico de 200 leros que a ese tiempo le quitas con el casco de 6 a 9 min…los primeros lo llevan, si no fuese bueno, no lo harían…"
Y tu piensas:
"ostias¡¡ no jodas¡¡¡ pues me lo compro…"

Si, si, lo que no te dicen es que llevarás ese casco una hora y media o dos más que ellos, lo que no te dicen es que se te cocerá la cocotera y que en la maratón, esa que también harás en 45’-1h o 1h30’ más que ellos, te acordarás del casco y de su p…madre. Pero claro, te lo dice quien todo lo sabe, quien ya no necesita aprender… y como ésta: mil; por eso, cuidadín con lo que te cuentan y quien te lo cuenta..
..hazme caso a mí, verás lo que te cuento....

Alguna de las mías del carnet recluta de triatlón, alguna de producción propia, otras de otros, que he probado, y a mí, me han resultado válidas.

- Norma1: lo que es bueno para otros no tiene por qué serlo para ti, y viceversa.
- Norma2: entrena para poder entrenar, es la única forma de mejorar. Intenta mejorar cada día el anterior, pero de una forma tan sutil que casi no se note, no busques series ni recorridos milagrosos.
- Norma3: el mejor entrenamiento del mundo no te dará nunca los beneficios de un buen dia de descanso.
- Norma4: un día de entrenamiento duro te machaca, no te entrena, pero te enseña, un día de entrenamiento normal te entrena, pero ni te machaca ni te enseña demasiado, un dia de entrenamiento suave, te mantiene vivo, poco más, un día sin entrenamiento te recupera, te hace asimilar y por lo tanto mejorar y te prepara para otros.
- Norma5: NO HAY DEPORTISTAS MEJORES QUE OTROS, HAY DEPORTISTAS MEJOR PREPARADOS QUE OTROS. Trabajo y más trabajo.
- Norma6: Según la norma 6, si quieres competir, debes entrenar, y lo que tú no hagas tranquilo ya lo harán otros por ti.

No hay comentarios: