miércoles, 18 de febrero de 2009

Part. II. DUATLON AGUILAS.

Por tierras de Alcoy tengo un amigo, (cuyo nombre no diré, porque Jorge prefiere mantenerse en el anonimato), que desde hace mucho tiempo me habla de la mirada del tigre, como Rocky, me dice que cuando se ha tenido alguna vez, se sigue teniendo; y yo, que cuantos más años cumplo menos me lo creo, pero que por ahora voy a tener que creerle, al menos un poco.

Ahora puedo decirlo, mañana puede que no. Lo que funcionó. Lo que fue Aguilas.
A Dori también le funcionó, le falta el punto primero.

Creer.
Creer es lo más importante, si crees que se puede, entonces es cuando lo intentas y es entonces cuando puede resultar. Si no crees, no lo intentas y si no lo intentas…




Querer. No lo voy a explicar. Marc lo hace mejor que nadie.















Disfrutar.
Divertirte mientras te preparas, y mientras te preparas pensar lo que te vas a divertir ese día.

Arriba.
Pedro de Aguilas, marido de Isa, para que me entiendan los aguileños, me decía al pasar corriendo entre los primeros: ¡Arriba! ¡Ramón, arriba!... Arriba es ir a más, nunca a menos, arriba es no bajar la mirada ni el ímpetu, arriba es donde queremos estar…Pedro lo sabe.


Cabeza.
No siempre se usa, pero cuando iba escapado en bici y empezaron a caer las primeras gotas, la puse a trabajar y pensé que mejor perder tiempo en las curvas y no besar asfalto, que hace años que no lo pruebo pero me acuerdo perfectamente de su sabor…

Confianza.
Esto viene con los años, al menos para mí, no hace tanto me habría reventado durante la última carrera pensando que me pillarían, el domingo tuve paciencia, salí despacio y esperé a encajar la chepa en su sitio, …la chepa sigue desencajada…

Alegría.
Ver entrada anterior. Martes 17.

Descojone.
Cuando recuerdo las doscientas treinta y cuatro mil veces que me preguntaron porqué no había salido en la carrera élite….
Aaaamos a ver, cómo te lo digo…

- soy grupo de edad, y a mucha honra….que tengo 38, que se os olvidaaaa…
el domingo gané porque arriesgué y me salió bien, pero también me podía haber salido un churro como un camión de grande.
- Que el punto anterior no es modestia, que es ser realista.
- Que ser realista es saber que en Elite, y por tiempos habría estado entre los 25 primeros…clasificado?, puede que sí…y qué? donde voy yo con eso.
- Que estuve a punto de correr en élite y una sabia voz me aconsejó que no, y cuanto me alegro ahora.
- Que si todo el que gana en grupos debería haber corrido en élite…entonces no habría carrera de grupos, aaaamos¡¡¡ digo yo¡¡¡¡
- Que sudé sangre para ganar, pues ninguno de los 124 restantes estaba cojo, que yo sepa.
- Que cualquier opción es buena, el élite que corre en grupos y el age-group que lo hace en élite, cada uno sabrá porqué y seguro que hace lo mejor para sí mismo, con eso es suficiente y a respetar.
- Y por último, que de todas formas, ganando en grupos, en élite, en el Ironman de Hawaii, en el Mundial de no se donde, en el ayuntamiento de mi pueblo se van a enterar lo mismo que siempre: ná.


Y estos?
Alberto.
Con dos cojo…bueno, con cuatro y bien gordos que llevó a su crio a la carrera.
Los médicos le dicen que no puede entrenar, se muere de ganas por competir y acude a Aguilas sobre todo para animarme, soy yo el que te anima y te agradece.

Javi.
Otro igual. Mismamente lo mismo. Con el crio, con las ganas y animando, aunque sé que sobre todo se acercó para recibir su bidoncico de Lanzarote…lo mismo que al Plazas, Javi.

Alfonso.
Antes de salir me dice que éste año le haría ilusión que ganara ya de una vez algo, que me estoy haciendo viejo y tal y tal…y le digo riéndome que porque no hoy…
Tas quedao tranquilo eh?

Muchos más.
Sabéis que hablo por los codos, por lo tanto, o paro con estos tres o me convierto en Almodóvar en la entrega de los oscar, por la Virgen de Lourdes.

Antes que nadie.
Mis padres. Inma.

8 comentarios:

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Tu lo que quieres es que te patrocinen los de ironman con la primera foto ajajja muy guapa la fotillo y muy guapo el toque al ayuntamiento ajajja. A seguir así y sobretodo a disfrutar que es de lo que se trata, un saludo.

ramón dijo...

y lo gracioso es que la foto es del mundial de Zofingen en 2007, y de powerman no de ironman...pero bueno, que me patrocine el que quiera que a mí me da igual, mientras lo hagan...jajaj

respecto a la republica independiente del ayuntamiento de mi pueblo, qué puedo decir, tienen por norma no hacer caso a ningún resultado que no salga reflejado en los medios con una foto donde ellos también salgan, más claro agua.
...ya...ya....ya dedicaré una entradilla a la república independiente...

un saludo Cristobal y cuídate ese pie bien.

JAVI dijo...

Jajajaja, gracias Ramón, ya sabes que me hizo bastante ilusión verte ganar el domingo, gente como tú con la que he compartido mucho y que le tengo gran aprecio es la que realmente valoras sus victorias, y como dice Alfonso te la merecias ya.
Espero que el año que viene podamos hacer eso que tenemos en mente.

Garbanzito dijo...

¡Enhorabuena, Ramón!. Si hubiera podido dar una voz, también te habría animado. Cuando me dijo mi zagalico que habías ganado, me alegré un montón. A Dori si la pude animar, pero es que "parao" subío a la acera es más fácil. Lo dicho, felicidades y nos vemos en la próxima... A mí me ganaste porque, yo sí soy cojo...

ramón dijo...

Que los amigos se alegren por uno, no tiene precio, os lo agradezco a los dos de verdad.

A ti Javi, decirte que no hagas mucho si no puedes, pero no lo dejes del todo, todo suma, ya lo verás, yo ya estoy preparando el coche pa el año que viene..

A ti Garban, de cojo nada, que he visto fotos por ahí.
Por cierto, te acuerdas el mosqueo que tenía cuando retrasaban la salida...era por los cereales con té de la mañana que ya los tenía por los talones...jajaj

lo dicho, gracias a los dos, nos vemos pronto, y dejadme entonces que anime yo también..

XARLI dijo...

Enhorabuena Ramón, y no sólo por la victoria. Sino porque animas a seguir luchando con todo lo que escribes... bueno, con todo menos ese pesimismo intrínseco en lo de que aunque ganaras el mundial de ¿tri-qué?... en tu pueblo no se enteraría nadie...
Tienes razón, en los medios se hacen poco eco de lo nuestro, pero se intenta, y en La Opinión al menos nos reservan un huequico en el especial "juego limpio" del sábado. ¡Échale un vistazo al del sábado 21 (página 7 del especial) y llévale el recorte al alcalde de tu pueblo, que salís los dos hermanos, ja,ja!
PD: Por cierto, corrieras o no con los élite, eres un crack.

ramón dijo...

Hola Xarli, por cierto, eres el Xarli que me presentó Carrillo en el du de Cieza??, pásame tu correo, si eres ese xarli, tienes el mío.

Te agradezco todo, incluso la "amonestación" por lo del comentario a que en el Ayunt. no se enteran, así puedo explicar a hay quien puede estar pensando raro.
No me refiero a que no se enteran por que no salimos en los medios...no, que va, es mas sencillo aún que eso, no se enteran porque sencillamente no les dá la real gana de enterarse, es así de crudo, pero es cierto, la política llevada a cabo en cuanto a deporte en mi pueblo deja mucho que desear, ahora y siempre ha sido así, a menudo he tenido la sensación amarga de verguenza ajena, al ver como me tratan en Lorca, Aguilas, Cieza, Santomera...
en una entrada futura mostraré el trofeo-reconocimiento que nos hizo al equipo Trixanto el ayuntamiento de Arrigorriaga...a 800 kms de mi casa...no te digo más.
No es culpa de los medios, al menos no toda.

Perdona el tocho y gracias otra vez por todo.

un saludo

XARLI dijo...

Afirmativo Ramón, soy ese Xarli. Mi correo lo tienes fácil: prensa@trimurcia.org.
Ya sabes que como este año me estoy ocupando de la relación con la prensa de la federación, me podéis enviar cualquier proyecto interesante, carrera que hagáis o vayáis a hacer por si hay ocasión de enviarlo a los medios.
A ver si entre vuestras hazañas y mi literatura (lo podéis comprobar en mi blog) conseguimos que el triatlón le suene a todos los alcaldes, incluyendo al de tu pueblo.