martes, 7 de abril de 2009

SABADO SABADETE…

… carrera, ponencia y…reventaete…





SABADO MATUNINO

Con lo bien que llevaba mi semanica de descanso activo (y pasivo) tras dos meses y pico de duatlones y demás apretones, y no se me ocurre otra que participar en la Marcha de Mtb de mi pueblo de 70 kms de recorrido.
Foto: calentando.

Por una vez, me coloqué un dorsal sin más intención que la de disfrutar sin disputar, aunque al final, ya se sabe, la cabra tira p’al monte…
Los del club mtb Cabezo de la Jara, se montaron una IV edición de ésta prueba, a mi parecer, de aprobado alto, me consta que llevan muchos meses trabajando en ella y aunque en mi caso es la primera vez que la hacía, pienso que se pueden sentir satisfechos.


Salimos más de 300 para cubrir dos recorridos, un corto y un largo, y yo como es la primera vez que participo en una prueba de ésta distancia, desde mi época de “biker”…allá por mediados de los 90, pues pensé que esto se hacía más tranquilo…tranquilo sí…los huev…tranquilo, antes de salir 4 o 5 kms neutralizados, donde para situarte bien en la salida o ponías el corazón cerca de tu umbral o ya la habías cagado…eso empezó a mosquearme, pero lo que acabó de hacerlo fue la salida oficial, donde el aire no soplaba no…susurraba en voz alta algo así como: “…zzzzz…mariquita el último….zzzzz”…
Foto: salida oficial.

Terminé en 14ª posición, en unas 2h48', todo un machote...según el aire. Aún tengo la cintura algo castigadita, bueno, algo no, aún hoy, si se me cae un euro al suelo y tengo que agacharme, saco diez o veinte más y los tiro al lado…por que por un euro, de verdad que el dolor de agacharse no compensa.


Tras finalizar, y ducharme con espátula incluida para quitarme el barro, me zampé un bocata y me fui para la UCAM, a la Jornada de Triatlón, con miedo a no mantenerme de pie cuando me tocara a mí hablar...imagínate...el tio ese de hierro que viene a contarnos los IM que lleva y no se sostiene... menudo cuadro.

Foto: km 45, segunda trialera.

Esto fue el sábado matutino…en la siguiente relato un poco lo más duro: el sábado vespertino, pero hoy no….MAÑAAANA, porque ahora se me acaba de caer la cartera al suelo y me va a llevar un rato recogerla.

Ále..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

palos agusto no duelen
como dicen por ahi. saludos

ramón dijo...

desde luego que no Fernando, lo que pasa es que ya sabes, llorar un poco de vez en cuando, relaja mucho....jajaj

saludos