lunes, 15 de junio de 2009

Al César lo que es del César.



Carta gratuita.

" Querido culotte:

Te escribo la presente para agradecerte públicamente todo lo que has hecho por mí durante el último año.
Es muy probable que tú no le des ni la milésima parte de importancia que le doy yo al asunto, lo cual es lógico, primero porque como siempre vas de culo y pegado al sillín…no te das cuenta de nada, y segundo, porque…siento tener que ser yo quien te lo diga…solo eres un trozo de tela ceñida encargada de marcar músculos y/o paquetes, más o menos firmes.

Mi agradecimiento es el fruto de los buenos resultados, sobre todo anímicos que estoy teniendo durante buena parte de ésta temporada mientras pedaleo por esas carreteras de Dios.

¿Y qué tendré yo que ver? ...te estarás preguntando.
Mucho, querido culotte, mucho, te compré el año pasado por estas fechas y te tuve durante meses metido en el cajón, pues tal y como te compré, intenté darte uso, y fue misión imposible desde ése primer momento, pues ni yo entraba ni tú cedías…

Gracias a ti, y a tu empeño de no entrenar conmigo hasta no ser digno de tus dimensiones, tuve que esforzarme durante semanas y meses, hasta que un buen día, nos hicimos amigos y dimos una vuelta, tú cediste un poco…algún hilo se te ha escapado…, y yo mengüé todo lo que pude las chichas de mis jamones y posaderas.

Tu inestimable ayuda me está llevando a sentirme otra vez ciclista, ahora, a mis tritantos, no estoy seco como una pluma ni me siento excesivamente liviano mientras subo puertos, pero ya no me rozan los muslos en la tija del sillín, que no es poco.

Te compré blanco y ya empiezas a ennegrecer, te voy a comprar un compañero de cajón, blanco también, talla M también, pero ni mucho menos tan importante como tú".

No, no estoy delirando ni nada parecido.
Ya no hay día que no abra una página, un blog, un foro, un artículo de revista, donde se empieza a perder el norte de todo éste mundillo que nos rodea.

Watios, ruedas marcianas, bicis de 5 kg, entrenamientos milagrosos, alimentación made in Nasa…..mil millones de historias que acribillan nuestra cabeza y que no nos dejan pensar, mil millones de necesidades vitales que no son tan vitales.

También yo entreno por watios, tengo ruedas de carbono, buena bici, me alimento lo mejor que puedo y entreno de mil y una maneras… pero cuando creo que empiezo a perder el norte pienso que lo primero, lo básico, lo vital, no es nada de eso, es el esfuerzo, trabajo, trabajo y más trabajo, esa es la única verdad, el resto complementa y te hace mejorar o empeorar un poco, pero nada como el trabajo duro.

Para saber la verdad, nada como mi culotte blanco que me estaba pequeño, por eso repito, al César lo que es del César.

4 comentarios:

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muy bueno Ramón, ha sido bastante original. Esperemos que esos entrenes junto con tu cullote tengan sus resutados.

Un fuerte abrazo crack

ramón dijo...

Hola Juan, precisamente estos últimos entrenamientos, vamos... estas últimas tres semanicas de bici me han animado mucho, a ver si a pie todavía me suelto un poco que voy bastante tocho, pero bueno, parece que la cosa va bien, en fin, el primer resultado que pretendo es el de siempre, el disfrute, el otro, el de una buena prueba lo llamare guinda.

un abrazo máquina.

Fer-nando dijo...

Hola Ramón si me permites hablare por el culote

Soy un culote que un día me colgaron en una percha , a los pocos días vi entrar a un hombre y me dije , este chico parece de los que se machacan mucho espero no me toque ,!oh! me mira , ¡me coge! , jo! ¡con todos los cultotes que hay y me toca a mi! desde entonces mi vida ha cambiado y no veo momento alguno de descanso o de vacaciones ¡quiero vacaciones Ramón!

Un saludo , lo hubiese hecho mas largo pero no me quiero pasar

ramón dijo...

jajajj..qué bueno, mira si es raro que yo le hable a un culotte... pero encima que me conteste ya es la ostia¡¡¡¡jajajaj...

Fernando, si yo no le quito la razón al culotte, pero el descanso tiene que esperar todavía unas tres semanas, el día 12 hago el IM de Roth, el 13 empiezan mis vacaciones...indefinidas...vamos, to julio¡¡
saludos