jueves, 8 de octubre de 2009

POR PEDIR QUE NO QUEDE…TRIATLÓN TITÁN 2009.


Medio Ironman Titán Sierra de Cádiz.
5H29' 11º clasificado.

SI LO PIENSO, ME CANSO.

Por eso, mejor no pensar, porque en realidad, cada vez me cuesta menos, y no es que la prueba sea más fácil, ni los oponentes más asequibles, ni siquiera que yo esté más fuerte, es que simplemente, cada año me gusta más estar allí, en Zahara de la Sierra.

El resultado final en la prueba es, por clasificación, menos bueno que los últimos años e idéntico al que conseguí el primer año, no sé si será una casualidad o una especie de punto de inflexión, lo que si sé, es que el año pasado, tras terminar y hacer 4º, dí por bueno todo, quedé en paz con la prueba y dije que posiblemente no volvería.
Sin embargo, éste año, no digo nada, lo dejo todo al momento en que abran de nuevo inscripciones y…ya veremos….joder, esque…he disfrutado mucho.

De todo el fin de semana, lo único que he echado en falta ha sido a parte de mi familia que no ha podido estar.
Los kilómetros dialécticos, han sido mucho más largos que los de la prueba, lo cual, conociéndome, no es raro. Tanta gente, tantos amigos, y tanto tiempo sin ver a algunos, cuando sucede…eso….eso no tiene precio.

La prueba, reconozco que se me hizo más dura que otros años, nadando, mejoré algo y salí más entero que otros años, aunque, pensando ya en 2010, o me pongo a la faena, o como siempre, en el sector aparentemente menos decisivo, me cargo la mitad de la prueba.

En bici, sencillamente no estuve a la altura, y no digo ya de los demás, sino de lo que pretendía, he cometido fallos, por defecto, demasiado gordos entrenando y debí tenerlos en cuenta nada más empezar a dar pedales, por eso, terminando de subir El Boyar, si hubiese salido corriendo con la bici al hombro, llego antes…fijo.
La carrera a pie, me resultó rara, pues tras los primeros kms, pensando que me adelantaría hasta el coche escoba (y eso que no había), recuperé bien repartiendo mucho los esfuerzos según el tramo que tocara… es lo que tiene haberlo hecho ya tantas veces, que me conozco hasta piedras de la cuneta.


Pero vuelvo a lo importante, los corazones.




Primero los corazones de los que son para mí los verdaderos titanes: los organizadores, a estos les dedicaré una entrada más adelante, éste año han tenido el detalle de homenajear a quienes hemos terminado las cinco ediciones de ésta prueba, lo increible, lo que no esperaba es que una vez en el podium, recibiendo el aplauso de la gente y el trofeo-regalo, se nos acercaron nada más y nada menos que ha darnos las gracias de corazón... lo pienso y hasta me cuesta escribirlo... por lo que a mí respecta, soy yo el agradecido, (a ellos y al culpable de todos estos años...todo en una Alfonso), aunque sé que me quedaré corto, pero ayudará a que muchos que no habéis estado, conozcáis un poco a una gente entusiasta como pocos y también como se hace una prueba por y para el deportista.

El resto de gente, alguna, increíble.
Estaban: los murcianos, los de Alcoy, los de Vélez, los de Almería, los andaluces, los de Talavera, y algunos que se me olvidan.

El resultado final y prioritario, terminar y sentirse Titanes, que en algunos casos tuvo un mérito enorme y desconocido para la mayoria.
Ví a quien no pudo participar y sin embargo, estuvo, siendo esta la carrera más importante para ella, por culpa de una mala caida que tras fisurarle una costilla y romperle un gemelo, acudió a animarnos y llorar por no ser parte…sí que fuiste parte, te lo aseguro Nieves, esto te fortalecerá y el año que viene, hagas lo que hagas, valdrá el doble.

Ví a quien hizo segunda, y descubrí lo que no sabía, que mientras nosotros empezamos el Titán a las 9 y pico de la mañana, ella ha tenido que sufrir durante todo un año, para estar en la salida, para luchar y sobre todo para derrotar a enemigos mucho más grandes que cualquier puerto de los que subimos, desde luego, no se me ocurre mejor forma de sacarse una espina, enhorabuena Pilar.
De cosas así, son de las que uno aprende lo que de verdad tiene valor.

Lo de la gente que debutó en larga distancia en el Titán, pues qué puedo decir, que están como cabras, lo que pasa es que tampoco puedo hablar muy alto, ya que yo hice lo mismo hace seis años y…hombre, arrepentirme lo que se dice arrepentirme, pues no…aunque, habiendo otras distancias…
En fin, por éste año, lo largo ha terminado, más adelante haremos balance, que lo que no ha terminado es la temporada, queda un mes intenso de verdad… yo ya no pido ná…si acaso, un poco más de fuerza para correr algo más rapidillo….algo así como Usain Bolt….palmo más, palmo menos…por pedir...

9 comentarios:

Lay dijo...

Mi mas sincera enhorabuena, me parece espectacular el crono y la carrera que te as marcao, mi enhorabuena, espero poder intercambiar palabras contigo y consejos para poder hacer mi primer titan para el proximo año.

Pedro Mª Campoy dijo...

Enhorabuena makinaa¡¡¡ Me alegro que disfrutaras. Que fino se ve al Campillo, la vieja escuela se nota...

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Enhorabuena por tu carrera, iba a saludarte al final pero como subiste a podium digo lo mismo este ya no sabe quien soy ajajjaja mira que iba pendiente de ti para ver si te veia en la carrera a pie y animarte porque fijo que ibas alante pero no me di cuenta por donde pasastes, si es que como te cambias de maillot y esas cosas y te lo pones sin mangas jajja. Espero que te vaya bien con los patrocinadores y esas historias, un saludo.

ramón dijo...

Cuando quieras Lay, creo que no te conozco, o igual sí, ya me lo confirmas, de todas formas, es igual, estaré encantando en ayudarte en lo de los consejos y eso.
A Campillo, Pedro, le vamos a tener que echar algo en la sopa, porque sino, éste en dos días nos chapa la oreja...mira lo que has tardao tú...mamoncete...no me faltaba más que otro agobiandome por detras con lo del caballo de bonanza...jajajaj
Cristobicas, si esque ibas como un tiro nenazallorona, recuerdo la imagen del año pasado, ibas casi dos kms más atras que éste y andando, y el otro día, por el avituallamiento de Algodonales y como una bala...cómo me vas a ver..y oir¡¡¡ que te dí dos gritos ostias¡¡¡.
Lo de la ropa, sigo en mis trece, de blanco para que vean que hay muuuucho sitio donde verse...lo malo es que por ahora, me veo así de blanco para el año que viene...

Pablo dijo...

enhorabuena por ese carreron, hombre todos los años no se puede estar igual ya veras que para el año que viene haces otro carreron!!
en mi blog hay un par de fotos tuyas!

Serfi dijo...

Pues nada que habré de seguir cerrandote la cremallera del neopreno para que nades bien..
No sabia de tu blog... ahora te seguiré la pista.
Recupera campeón que vienen nuevos tiempos...

GIA dijo...

enhorabuena campeon,creo que le hicistes soltar las lagrimas a mas de uno.esa camiseta de santomera tiene tela eh!!!.
un saludo y descansar pá el año que viene

Nieves dijo...

Qué tal Ramón!! Muchas gracias por lo que me dices... sin duda me comprendiste muchísimo.
Me ha encantado tu crónica... ahora descansemos pues.
Me he creado ahora mismo el blog y te he visto en el de Cristobal... ya iré poniendo cosillas.

Estaremos en contacto!! Un besillo.

ramón dijo...

Pablo, como decimos por aquí, para las duras y para las maduras, aunque, que no te suene a queja mi entrada sobre el Titán, te aseguro que estoy muy pero que muy contento con el resultado, a veces, los números y los tiempos no reflejan el 100% de lo que ha significado tu participación, de todas formas, gracias, el año que viene será...eso, el año que viene.

Juan Diego, un honor que te pases por mi humilde morada, no es que seas bien recibido, es que tienes llave para entrar a la hora que quieras, y sí, por favor, sigue ayudándome con el neopreno, o no lo hagas, pero quiero verte por la salida de la prueba que sea.

Gia, máquina, la camiseta de Santomera fue el primer paso que dí en éste mundo du-triatlético, todo empezó el día que un tal Alfonso, me convenció para llevarla... y mira por donde vamos..
Nieves, no sé si la palabra es comprender lo que pasaba por tu cabeza o no era eso, lo entendí así, porque por suerte (y no por desgracia), he caido ya muchas veces, y de todas, absolutamente de todas, he sacado algo positivo, lo poco que soy es por mis virtudes, si acaso las tengo, pero sobre todo por mis fracasos, vamos, que tengo suerte de ser humano y errar, no hay mejor escuela.
Un abrazo, y desde luego que sí, descansa, que te lo tienes más que ganado.
A mí, aún me queda un poco, en noviembre nos calmaremos...