miércoles, 25 de noviembre de 2009

LO MEJOR DEL 2009.

Balance de la Temporada II.

Segunda entrega-resumen de lo mejor de ésta, recien finiquitada, temporada 2009.
Esta segunda entrada la voy a dedicar sobre todo a imágenes que me traen buenos recuerdos de algunas competiciones y lo que han supuesto para mí.
SUECA. Principio y final de la temporada. A partir de ahí, otra empezaba. Pero un pequeño círculo emocional, ya estaba cerrado.
ARRIGORRIAGA. Un cartel que fue mucho más que eso. Un empacho de amistad.
LANZAROTE. Ni siquiera faltar a la cita éste año, consiguió que perdiera la ilusión hasta el último momento de estar allí.
101 KMS RONDA. Una espera interminable y verla terminar tras 18 horas de lucha... con una sonrisa.

ROTH. Subir el Solarberg flotando, no pedaleando. Sentir por décima vez, la emoción del último kilómetro de un ironman.
TRISTAR200. Pedalear en la oscuridad, mientras el día despertaba. Correr en soledad pisando arena mojada por tierras andaluzas.

TITAN. Agradecimiento. No tengo más palabras.



JUMILLA. Último dorsal.

ENTRENAMIENTO SECRETO (ya no). Reirme mucho, todo lo que soy capaz. Buscar el disfrute y la tranquilidad... por rápido que vaya, por rápidas que pasen las cosas...., te vienes?

14 comentarios:

Pedro Gª Carrasco dijo...

Repasando tu historial de este año he visto que hemos coincidido en cinco pruebas, lo cual me ha dado nuevamente un punto de satisfacción (en mi año de debút), para mi ha sido todo un orgullo compartir la salida con atletas como tú. Enhorabuena por la temporada realizada, campeón; y ojalá se lleven a cabo la gran mayoría de los propósitos marcados para la siguiente; señal de que habrían llegado y colobarado contigo esos imprescidimbles esponsor. Suerte, campeón.

Anónimo dijo...

Me voy...
La de enfrente

Doctor Mabusse dijo...

Viendo los resultados parece que te estas volviendo mas de corta que de larga.....
Enhorabuena.

ramón dijo...

Gracias Pedro, una vez más.

Lo que siento es que en las carreras, con todo el jaleo que supone prepararte antes de salir y luego recoger, al final, casi no hay tiempo ni para saludar ni para echar un rato de charla.

Ojalá que coincidamos tantas o más veces y que tengamos ese ratillo, que al final de cuentas, es lo que más importa de todo esto.
Un abrazo.

A la de enfrente: ...ya sé que te vienes...

Doctor, eso no lo digas ni de broma¡¡¡¡...jajajaj, con lo que se sufre en la corta...pero si corrí el domingo y todavía llevo el hígado en la boca...jajajja
no, mira, no voy a despreciar la corta distancia, primero porque me gusta y porque hay mucha lucha directa con los contrarios, es divertido y puedes hacer varias pruebas en poco tiempo...pero estoy ya mayor para estos menesteres, y qué quieres que te diga, si me dan a elegir, entre ganar uno, dos o tres cortos o vivir otra vez un ironman, me quedo con lo segundo, llegará el día que lo hagas y lo disfrutes de verdad, y entonces sabrás al 100% de qué te hablo, es algo que no tiene que ver con el resultado que consigas.
De hecho, es lo que voy a hacer el año que viene, correré cortos de preparación, pero vuelvo a la larga.
Este año, no tenía más remedio que hacer lo que he hecho, y como le digo a alguna gente que llevo y que tienen poco tiempo para entrenar: Ya que lo vas a hacer, hazlo bien.

Habrá quien piense que ha sido casualidad, o que de pronto se me ha aparecido la virgen ahora, tan mayor...ojalá fuese así. Me habría evitado un montón de meses entrenando a conciencia y con la mente puesta en esas cuatro carreras y sacrificando otras que me gustaban más...pero en fin, ya sabes como va esto máquina.
Un abrazo y gracias como siempre.
Tengo ganas ya de pasarme por Aguilas a saludar, a ver si te pillo por ahí un día de estos.

Doctor Mabusse dijo...

Pues ya sabes donde trabajo,te viene de lujo porque al mismo tiempo que haces la visita me tiro al agua y nadamos,si es una hora a la que puedo.Y si no,quedamos en bici,tu te vienes por las cruces y yo voy y nos encontramos y rodamos un rato.
Ahí queda la invitación.
Saludos

ramón dijo...

Recibida la propuesta. A poner en funcionamiento, a partir de mi mini-descanso, ok?.

A nadar me pongo la semana que viene sin tardar, como prioridad prioritaria, primeriza, principal y con prisa...

Ya te digo algo.
Saludos

XARLI dijo...

Ramón, ¡qué envidia! Tu trayectoria en un año daría para hacer un resumen de estos que suelen hacerse por estas fechas de los deportes (en caso de que al tri le prestaran una mínima atención informativa). Pero conste que es envidia sana, y además consciente de que todo esos éxitos no llegan porque sí; que detrás hay mucho entrenamiento y mucho sufrimiento. Y la mayor parte de los mortales no somos capaces de ello.
Pero bueno, que a sonreir si me apunto.

XARLI dijo...

Ramón, ¡qué envidia! Tu trayectoria en un año daría para hacer un resumen de estos que suelen hacerse por estas fechas de los deportes (en caso de que al tri le prestaran una mínima atención informativa). Pero conste que es envidia sana, y además consciente de que todo esos éxitos no llegan porque sí; que detrás hay mucho entrenamiento y mucho sufrimiento. Y la mayor parte de los mortales no somos capaces de ello.
Pero bueno, que a sonreir si me apunto.

ramón dijo...

Alaaa, Xarli¡¡¡ ...el resto de los mortales... pero qué dices hombre.

Esto es como el detalle de darme la chapa de cinco años finisher en LZ o en el Titán...que no sé si estar contento o no, no sé si es por fidelidad o por cabezonería y animal que soy a veces...jajaj

no, en serio, es tan sencillo como ser muy obstinado y un poco crio, en cuanto a ilusiones, es algo, que lejos de avergonzarme, me hace sentir orgulloso, tener tantas ganas de hacer cosas no deja de ser tener muchas ganas de vivir, y eso vale mucho más que cualquier resultado.

Los resultados, vienen y se van.

Son como caramelos, que gustan más cuando vienen de vez en cuando.

Los empachos no son buenos, acabas por no valorar otras cosas.

Por bien que lo hagas hoy, por bueno que seas hoy, ten claro, que mañana vendrá alguien mejor preparado que tú. Y para eso tienes que estar preparado.

No envidies tanto, aunque sea sanamente Xarli, tu tranquilidad en las salidas y tu satisfacción pura al cruzar meta, son cosas que no tienen precio y que a veces, soy yo quien te las envidia.

stani dijo...

Acho! llevas 15 minutos sin competir, va todo bien?

Nieves dijo...

Joer que bueno Ramón... esto es un no parar y lo demás es tontería.
Sólo espero que el 2010 nos depare más encuentros... de los locos, de los que a nosotros nos gustan!!! y que te sigan yendo igual de fenomenal y con esas crónicas tan maravillosas :)

Un besito!

ramón dijo...

Stani, 15' ya???, se me va el santo al cielo...donde hay carrera??? pero ya¡¡¡¡...jajaj

déjame descansar hombre, he estado 7 dias completitos sin dar palo al agua, y no te imaginas las ganas que tenía, aunque ya da igual...hoy de buena mañana se han presentado dos amigos "incómodos", un frio del copón, y primera sesión de entreno im...ya casi ni me acuerdo del 2009...jajaj


Nieves, lo de los encuentros ojalá que se cumpla, lo de que vayan fenomenal, te aseguro que poder estar es algo ya fenomenal, si encima te sale bien...eso que te llevas, pero estar o más bien, ilusionarte con estar, desearlo, es el primer reto y el primer premio.
Lo de las crónicas...bueno, tú sabrás lo que dices...
Por cierto, aunque sea con restraso, felicidades por ese 2º puesto en tu categoría en Córdoba.

Un abrazo.

Nieves dijo...

Pues lo de las crónicas... que son estupendas, que me gustan mucho de verdad.
Y gracias por lo que me toca de lo de Córdoba... le doy gracias a Dios por salir sana y salva de semejante sitio... no lo he pasado peor ni por las dunas de Doñanaaa!!! jajaja... eso me pasa por ir de lista con la mtb pensando que eso no era difícil ;)

Un besito!

ramón dijo...

Si es que los de Sevilla...os creéis que la tierra es plana como allí..jajaj, métele una silla a la rueda delantera de la bici cuando hagas rodillo...y ya está¡¡...