martes, 1 de diciembre de 2009

Una buena causa.

IX Media Maratón BAJO ALMANZORA Contra el Cáncer
Cuevas del Almanzora. Almería.
Domingo 6 de diciembre.
Tras no celebrarse el año pasado por culpa de la crisis, vuelve a celebrarse éste próximo domingo esta prueba solidaria.
La prueba es totalmente popular, aunque competitiva también.
Hace dos años, participé y bien saben los que me veían entrenar en esos días y sobre todo, los compañeros de cena de navidad la noche anterior, que no entraba en mis planes disputarla ni mucho menos. Es más, a punto estuve de no acudir a la cita, dado mi estado "poco recomendable para la práctica deportiva".
Días antes, me había animado a participar, porque me gustó el caracter benéfico y la poco probada, experiencia de correr por caminos de montaña.
Finalmente, conseguí llegar primero, que no vencer, pues allí, lo que importaba era hacer acto de presencia y que ganara la lucha contra el cáncer.
El coste de la inscripción es de 10 euros por anticipado, y de 12 si lo haces en la salida, esos 2 euros, que igual se los comen las comisiones de los bancos, se suman a la causa si haces la inscripción el mismo día.
Esta media maratón, no tuvo hoja de clasificaciones finales, ni tuvo trofeos para los primeros clasificados, ni mucho menos, premios en metálico.
Últimamente, esto se ve poco, y me refiero a que te cobren inscripción, y no haya ni premios en metálico ni ONG o causa solidaria a quien destinarlo (bueno, causa solidaria sí suele haber...lo que no sabemos nunca es de qué causa se trata..).
La organización dispuso, eso si, bolsa del corredor con camiseta incluida, que esta vez valoré más de lo habitual. Esa bolsa fue fruto de colaboraciones, no gastando así más dinero del necesario en organizar el evento.
Este año, casi con seguridad, no estaré en la salida, pues ahora mismo, estoy en boxes regenerando a marchas forzadas el motor, para estar lo antes posible dando el máximo, pero sí animo a todo aquel que le apetezca a que acuda a la cita. Os dejo el enlace con información: http://www.todofondo.es/
Si que te guste correr es algo hermoso, imagínate si lo haces por otros.
Te imaginas, si llega el día en el que el amigo ése que todos tenemos de la adolescencia, ese que padece un embarazo de ocho meses perpétuo a base de cerveza, se te acerca y quitándose el cigarro de la boca, te pregunta con tono socarrón eso de: " y tú? pa qué corres?" y tú debas contestarle: "para ayudar a otros ahora...y espero que a tí, dentro de mucho...".


No hay comentarios: