lunes, 14 de diciembre de 2009

PRINCIPIO DE TEMPORADA.

Algo de entrenamiento y mucho de todo lo demás.

...así me lo aprendí yo...

Supongo que más de uno pensará que esto está por llegar aún, que hasta primeros de febrero con los primeros duatlones, la cosa no habrá empezado.

Desde luego, la competición no, pero la temporada como tal, empieza ya (algunos ya llevan uno o dos meses en ello).

Aparte de la lógica y habitual declaración de buenas intenciones, más bien deseos, que todos nos hacemos estos días pensando en el próximo año, hay cosas que si no lo han hecho ya, deben cambiar o al menos debemos intentar mejorar.

Con los años, uno va observando qué es lo que mejor le va y cuando; otra cosa es la práctica de esas observaciones, los condicionantes son numerosos y no siempre puede uno llevarla a cabo decentemente.

Probar una y otra vez lleva irremediablemente a dos situaciones, una es errar a menudo y otra, si no te dejas vencer por la desesperación, acertar de vez en cuando. En ambas situaciones se repite una invariable, el aprendizaje.

De vez en cuando, alguien me pregunta sobre algún tema relacionado con el entrenamiento, el enfoque de la temporada y otras muchas cosas como material idóneo, cómo enfrentarse a éste o aquel ironman…etc.

Pues bien, siempre hablando desde mi propia experiencia, intento en la medida de lo posible, aconsejar un poco a quien me lo pida. Pero claro, se debe tener en cuenta que no existen dos personas iguales, y cada uno debe aplicarse aquello que considere válido para sí mismo (o sea, que a veces, puedo aconsejar que hagas lo que digo pero no lo que hago…)

He pensado, que siendo principio de temporada, es el mejor momento para ir ordenando la próxima, un buen comienzo es vital para que todo funcione. Así que en entradas posteriores iré contando más o menos como me gusta a mí hacer el planteamiento de objetivos y el camino que voy tomando.

De todas formas, acepto sugerencias, es decir, si alguien tiene dudas y piensa que le puedo ayudar, que me las haga saber y si son varios los que las tienen, intento hacer una entrada al respecto.

Mañana más.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

El motivo de mi comentario no es pedir consejo sobre cómo empezar la temporada, sino recordarte, a pesar de ser una pardilla en el tema, que la mejor manera de empezarla es entrenando unos días a más de 1.000 m. de altura en tierras alpujarreñas. Empieza la cuenta atrás.

ramón dijo...

...la madre que te parió...¡¡¡ no me lo recuerdes, que yo con mi habitual tontaina no me había enterao bien donde íbamos...mil doscientos y pico tú¡¡¡, si aquí a 600 m tengo los huevátiles azules de congelación...

entrenar, me parece a mí que como no compre unas raquetas y unas pelotillas de ping-pong...
Empieza...la marcha atrás...

Antonio Luis L. Soler dijo...

¿A 600 dices? Yo creía que era algo menos de 500... Claro que teniendo en cuenta que eres algo más alto que yo. También es verdad que la "pardilla en el tema" tiene razón, siempre que se acompañe la actividad con una buena dieta alpujarreña. Respecto a lo de consejos y demás, creo que no me vendrían mal algunos. Ayer estuve trotando pisando nieve y el tendón de Aquiles dijo ¡quietoooooooooo! Y yo dije ¡valeeeeeeeeeee! Ahí quedó todo. Y ahora se te ha quedao a ti una cara de esas que ponías cuando oías el comentario de Fernando G. Delgado al terminar el telediario.