lunes, 21 de diciembre de 2009

Buenas noches y buenos días... por si no nos vemos mañana.

Buenas noches, por la mañana.

Es el día más corto del año. Se supone que no hay mucho tiempo para nada, y por eso, hoy, respecto al deporte, al triatlón, al ironman, haré poco.

Es el más corto, aunque para no variar, ya me estoy encargando yo de hacerlo laaargo como muchos otros éste año. Si a las doce de ésta noche empezó, desde la doce lo estoy viendo pasar. Una vez más, durante el día los ojos me pesarán como piedras, los párpados irán tan juntos que cualquiera que me vea pensará que…si no fuera por que no soy ni tan canoso, ni tan guapo…ni tan feo, se ha encontrado con Richard Gere…no tendrá esa suerte.

Aparte de escaparme un rato para entrenar y apaciguar esa honrilla que todos tenemos y que queda jodida el día que no hacemos nada, también haré un poco más,...y estoy pensando,que porque no lo hago ahora?... total, tengo mucho tiempo, el día es corto, pero la noche….

Voy a planificar la temporada, así, sin más, que parece mucho verdad?, no lo creo, lo que va a ser mucho y duro es llevarla a cabo.

A grandes rasgos, tengo que repetir mucho de lo que ha funcionado éste último año, quitar otras tantas cosas innecesarias, y por supuesto, seguir estudiando y buscando, que si uno nunca deja de aprender es porque uno, siempre será bastante ignorante. Y esta, no es mala cosa.

Cosas a tener en cuenta:

  1. Un diario de entrenamiento. ¿Cómo repetir o mejorar lo hecho, si no recuerdo más que kms de bici, mts de agua o series en cuesta, y no estados anímicos y sensaciones de fortaleza o fatiga?.
  2. Unos pequeños cambios alimenticios, y con ellos, una pérdida paulatina de peso.
  3. Una mejor adaptación al material, sobre todo a la bici.
  4. Un entrenamiento adecuado a mi nivel, a mi edad, al tiempo de que dispongo, y a las pretensiones que tengo. (Un mejor aprovechamiento). Trabajar por horas, no por kilómetros.
  5. Un planteamiento de competiciones principales claro y sin marcha atrás, a no ser que la salud u otros condicionantes mayores, no me dejen llevarlo a cabo.
  6. Un planteamiento de competiciones secundarias, que no por eso carecerán de importancia.
  7. Un trabajo continuo de fuerza dentro de casi todos mis entrenamientos y durante toda la temporada. Este es requisito indispensable si quiero soportar cargas y años equilibradamente.
  8. Una vuelta al pasado, donde lo más importante era la convicción y el trabajo, la repetición del gesto y la sobre todo, la predisposición a conseguir ser hoy un poco mejor que ayer, y no esperar un macro… meso… micro…ciclos, para serlo...que mis días, como los de todos, se cuentan con los dedos de una mano.

Vaya, ha sido proponerme tal empresa, y cerrarse el ojo derecho por completo…también es verdad que siendo el operado, es más susceptible a esfuerzos innecesarios…por eso, le haré caso, se lo comentaré al izquierdo y si con suerte, estamos todos de acuerdo, bajaremos la persiana un rato, que ya son casi las seis de la madrugada y en breve, el sol querrá despertarnos.

Con permiso…me retiro...ah¡..y buenos días¡¡ , que al final, mira tú por donde...sí que nos hemos visto.

2 comentarios:

ramón dijo...

Gracioso que el primer comentario sea mío (igual también único).

Resulta pues, que escribí esta entrada bien "entrada" la madrugada, y como hacer, lo que se dice hacer, no tenía que hacer nada, más que introducirla en el blog, pues una mitad quedó...en el baúl de los recuerdos guardada, menudo tostón... y menuda cagada.

Sus avéis enteraooo, que he colgao la mitad justiquia de la entrada que tenía preparaiquia... en fin, ya tengo para otra...

Antonio Luis L. Soler dijo...

Mira, pa que no sea el único, aquí estoy yo. Si es que esas no son horas de escribir...
Yo tengo una en el horno, está que sale.
Hablamos pa ver lo del plato típico alpujarreño.