viernes, 15 de enero de 2010

NOS LLAMAN. ACUDAMOS.

HAITI ESTÁ AHÍ AL LADO.

Nada, absolutamente nada de lo que pudiera relatar en la entrada/s que tenía previstas, tiene la más mínima importancia, nada que requiera ni un segundo de atención ni demora, más que lo que ha sucedido y está sucediendo en Haití.

Las personas, tenemos la mala costumbre de no querer mirar nunca de frente a todo aquello que nos aterra, y esperamos pacientes, sin saberlo, a que nos suceda algo parecido para ya, sin remedio, plantarle cara.

Lo que está sucediendo allí, nos puede pasar cualquier día, y no entenderemos por qué no se nos ayuda lo suficiente.

Os pongo quizás, el mejor enlace que haya puesto y pondré nunca (ojala fuese el último).

La web es:
www.ayudahaiti.es . Dentro tenéis los enlaces y formas de colaborar con cualquier ONG de las que se muestran:

Médicos sin Fronteras:
www.msf.es
UNICEF:
www.unicef.es
Intermon Oxfam:
www.intermonoxfam.org
Ayuda en Acción:
www.ayudaenaccion.org
Cruz Roja:
www.cruzroja.es
CARE.

Vamos a olvidarnos un rato del triatlón, de esa tija de sillín de carbono que vale cien euros, de ese tubular de 90 o de esa inscripción de 300 para no se qué Ironman… que para eso ya habrá tiempo y dinero mañana, hoy no, hoy tu tiempo, tu dinero, tu interés por poco que sea, por poco que creas que va a servir, sirve y de mucho, un poco de cada uno y ayudaremos más de lo que pueda parecer.

Si es que, un paquete de seis botellas de agua de medio litro vale 1 euro con 80 céntimos¡¡¡ , con 2 euros damos el agua mínima para sobrevivir a una persona de 4 a 6 días, si no bebe, simplemente se muere, con 2 euros podemos salvar una vida¡¡¡.

Pedir es algo que no se me ha dado bien nunca, no sé hacerlo porque normalmente intento no hacerlo, pero esta vez…por favor¡¡¡

No hay comentarios: