lunes, 10 de mayo de 2010

Me llamo Ramón, y me falta un hervor.

¿Qué dirán de mí?
Qué dirán cuando sepan de mí y mis sueños...

Qué dirán cuando les hable de mis ironmans, y las palizas a las que someto a mi cuerpo, los que ya no me recuerdan si no es corriendo cada día, nadando en la piscina hacia ninguna parte o pedaleando con fuerza como si huyera o buscara algo con urgencia...

Qué dirán cuando sepan que volví una vez más a la isla canaria e hice lo de siempre, y nada más...

Qué dirán, cuando tras reconocer aquí, ahora, en directo y en voz alta, que éste año busco algo más entre los volcanes y el viento, una ilusión dentro de otra, la de conseguir una plaza para Hawaii, y donde más me gustaría conseguirla, donde más sentido tendría para mí, que dirán, cuando tras confesarlo, no lo consiga...

Qué dirán de tanto esfuerzo y tan escaso resultado…otra vez finisher, y nada más, o ni siquiera terminó… ni eso...

Cuando me hayan visto envejecer los últimos diez días, más que en muchos años juntos, hayan visto como se alargaban las ojeras…casi hasta las orejas, sin tiempo ni para afeitarme, sin días para ser persona… oh¡ my god¡¡¡ …que eh lo que dirán…???...


Quede pues reflejada, con éste texto y en inmejorable momento, a falta de una mísera docena de días para acudir a mi, tan, anhelada cita… la preocupación, presión y angustia que provoca en mi mente hora tras hora, la pregunta esta, punzante y dolorosa como pocas de… ¿qué dirán de mí?.... pesada carga ya, para mis doloridas piernas.


No sé qué dirán, cuando critiquen o se burlen, aquellos que creen conocerme o que leen cuanto escribo y sepan de mi edad y no entiendan mi palabrería casi juvenil, inmadura y a veces infantil…sueños de un iluso, pensarán…, ilusiones estúpidas de alguien a quien le falta un hervor… como decía Bunbury.

15 comentarios:

Morath dijo...

¡Sí, señor! Los objetivos, objetivos son y hay que marcarlos difíciles, alcanzables, ... y todas esas cosas que dicen los gurús, pero no hay que andar con falsas modestias u ocultándolos para guardar esa bala en la recámara y poder decir eso de "...no, si en realidad no me lo había planteado como objetivo serio...".
Nada: o es objetivo o no lo es (que no es lo mismo que ser intrascendente. Punto.

Además, ese puntito de haberlo hecho "público" y tan categóricamente, es otro punto extra de motivación que si se sabe llevar, es muy potente.

Ah, lo de los nervios y demás... eso sólo pasa si se es un cagueta (no es este el caso :-D) o cuando uno sabe bien qué deberes lleva hechos y qué lecciones o temas ha dejado a medio preparar.
El que no ha estudiado nada, va muy tranquilo al examen, porque todo lo que venga es casi un regalo; el que cree que lo lleva todo al 100% y que va a sacar matrícula, puede salir escaldado y con un cate; el que va con el trabajo bien hecho y con respeto por lo que lleva menos preparado... se la puede pegar, pero va infinitamente más preparado que los demás ;-)

Ups, que casi se me olvida... para "responder" a la pregunta del título, también puedes recurrir a otra canción mítica que decía eso de "...a quién le importa lo que yo diga; a quién le importa lo que yo haga; yo soy así, y siempre lo seré, nunca cambiaré...".
Además, sólo por la "moda", ropitas y modelitos que nos gastamos en esto del triatlón ya tendríamos derecho a entonar ese "leif motiv"
:-)

¡¡¡ÁNIMO!!! que ya verás cómo al final sale un "...de isla a isla... y tiro porque me toca"
:-D

Triatlòn Nazareno dijo...

dale caña a lanzarote saca todo lo mejor de ti , hasta la ultima gota de tus fuerzas y a por hawaii
suerte
saludos

Pepe del Sequé dijo...

Me parece que hace tiempo que te importa poco lo que digan de tí. digan lo que digan, posiblemente sea subjetivo o injusto o te suenen a frases hechas o a palmadita en la espalda. Yo hoy no te diré nada, pero pasaré con el té el nudo que tengo en mi garganta. simulare que de la pantalla del ordenador me escuecen los ojos y por dentro desearé que se cumpla tu sueño.

Rosa y Juankar dijo...

Ante quienes en realidad nos importas, nunca tendrás que disculparte ni dar ningún tipo de explicación.
Seguirás siendo como eres independientemente del resultado.
Disfruta, disfruta y disfruta.

Furacán dijo...

jaja me identifico, y eso que yo aún no he pasado del olímpico.
Mejor que nos falte un hervor a estar ya cocidos, no?

suerte!

Antonio Luis L. Soler dijo...

Pues yo te diría que si te falta un hervor, pásate por el cráter del volcán ese (jajajujaya o algo así)y de paso le dices que se esté paraíco unos días, no vayamos a joerla... Y, eso sí, aféitate hijo, aféitate, que yo a que me detengan no voy.

Inma dijo...

Tranquilo Antoñico, ya se que tu no eres muy de pedirle a los santos, pero el miercoles, nada más llegar al Rocío, iré a ponerle una velica a la Virgen para que podaís volar a Lanzarote ;-)))
Eso no puede fallar!!!

Joan Corre dijo...

hola RAMON, que tal?, ya no me siento solo, ahora tengo tu palabrería, que me hace ver tu espíritu de superación el cual admiro y quiero seguir, muchos ánimos... visualizarte donde quieres estar, provoca que ya estés en marcha, espero tu port, para ver como otro humilde IM mas, consigue sus sueños.
honor y fuerza.
Joan.

XARLI dijo...

En cuanto a lo que dirán de tí, ¿qué es lo que dice tu estilista?... Porque, Ramoncico de mi vida, más que un hervor, lo que te falta en las fotos es un buen afeitado. ¿Tan mal vas de presupuesto, jaja?...
Un abrazo, o mejor un empujoncico para que vayas más rápido hacia los brazos del Morfeo de los anhelos.

TRIGORD dijo...

¿Que diran de ti?,yo si lo se.
Hay viene Ramon,se nota que viene a por todas,se nota que trae los deberes hechos y que viene sin miedo,se nota que puedes con lo que te propones y esta no va a ser menos,Pronto saldras para Lanzarote,suerte Ramon,animo y a luchar.
Mucha suerte de veras.

ramón dijo...

Tanto que hablo, tanto, y ahora que leo los comentarios, no sé qué decir...

Ultimamente, tengo la sensación de haber logrado los objetivos antes, incluso, de acudir a las citas, donde por lógica pura, las cosas pueden salir o no salir como uno desea finalmente.
Normalmente no suelo desear más de lo que merezca en un momento concreto, por eso, la conciencia, la suelo tener tranquila si lo doy todo.
Solo llevo una carga encima, que me presiona, no la dije en la entrada, porque la carga es buena, y yo sé que me impulsa. Ya sabéis de quienes hablo y por quienes me gustaria que todo saliera lo mejor posible.
Sea como sea yo ya llego a la salida con mucho ganado... y la culpa, en buena medida, la tienen estos comentarios vuestros.

Bastante abrumado, la verdad, pero más aún agradecido.

Ramón.
p.d: ..menos mal, que no sabía qué decir..

yak the ripper dijo...

tienes toda la razón, ya alcanzaste tu objetivo, ahora queda descargar todo tu potencial...y simplemente disfrutar sufriendo como tan bien sabes hacer

un placer leerte, te encontré de casualidad por estos lares

nos vemos en los bares...o en alguna competi, sieso

Juan

Talin dijo...

Y a quién le importa lo que dirán (decía la canción,¿no?).

Valiente tu por intentarlo en el lugar más difícil, pero eso si en el más bello.

PD1: Ya sabes, el Ironman, no es cruzar la meta, es "El Camino".

PD2: Ya sabes, en Lanzarote, JAMÁS se es "finisher nada más".

PD3: Disfruta un poco por mi.

ramón dijo...

Juan, sieso...en los bares mejor
;-). Gracias por los ánimos.

Talin, si ya no es valentía, es casi por obligación intentarlo allí, la isla me ha dado mucho ya en estos años, y en cierto modo, se lo debo.

El camino ha sido sobre todo gratificante, sin los "achaques" del invierno, posiblemente no habría disfrutado tanto estos últimos tres meses de la mejoría... en eso y tantas otras cosas sobre el ironman, vuelves a tener razón.

La última vez que estuve, a un amigo que me preguntaba si volvería al año siguiente, le contesté que no lo tenía claro..a lo que el respondió: aquí, Ramón, tienes que intentar volver siempre que puedas, entrenes más o menos, el caso es estar... y en esas estamos..

Recuerdo tus ánimos hace justo un año, cuando me lamentaba por no acudir a mi cita anual con la isla... no dudes que me acordaré de tí, y no lo haré con pena, porque tus "razones" éste año, compensan con creces que esperes un poco más.

Quedan muchos años, y como entonces me dijiste Talin: la isla siempre estará ahí, esperándote.

TRIGORD dijo...

Rmon,ya no aguanto mas,cuenta algo,no se nada como te fue,sufriste mucho?,lo has disfrutado?,