lunes, 13 de septiembre de 2010

El material necesario. El apoyo imprescindible. CICLOS CARRILLO.


Una vez, leí cómo un profesional del triatlón, explicaba porqué utilizaba éste o aquel material, y me gustó la forma de expresarlo, entre otras cosas,  porque pienso lo mismo.
Dijo algo así como que si cada día exigía el máximo a su cuerpo en los entrenamientos, porque no iba a exigir el mejor material posible.

Como ya he dicho más de una vez, no soy profesional, aunque cuando entreno, aparte de con tranquilidad y libertad, lo hago con seriedad, más que nada por respeto a las horas que le quito a la familia. Ya que estoy fuera... voy a aprovechar el tiempo, no?.
Y con esa misma seriedad, pienso que el material debe estar a la altura de los sacrificios que uno hace, y yo intento llevarlo lo mejor posible.

Por poner un ejemplo, no se entendería que alguien llevara unas cubiertas o tubulares en mal estado, por dejadez o por darle poca importancia, y sin embargo, "morirse" en una serie de mil metros para robarle un segundo menos al reloj... vamos, yo no lo entendería. Como tampoco entiendo un gasto de cientos de euros en un medidor de potencia, solo para llevarlo y no tener mucha idea del uso que se le debe hacer... pudiendo invertir ése dinero, por ejemplo en unas ruedas mejores o en unos frenos y transmisión más seguros y efectivos.
(como siempre digo, a mí me encantaria tener un potenciómetro, no lo niego, aprovecharía más los esfuerzos, el tiempo y hasta me divertiría... a veces, aunque en el fondo, muy en el fondo sé, que cuando lo tenga, dificil será que me haga campeón olímpico... por poner otro ejemplo).

En ironman, quizás las dos herramientas más importantes con las que tienes que contar, son la bicicleta y el neopreno.

Este año, como sabéis ya muchos, unimos ideas y objetivo Ciclos Carrillo y yo, y aconsejado por ellos, elegimos la CERVELO P2C, como la mejor opción para "batallar" en los ironman, teníamos otras opciones, más radicales y más "molonas", pero buscamos ser prácticos y pensando en todas las posibilidades que nos podía deparar la temporada, la P2C, partía como la opción más polivalente (si participara en el Titán, con cambiarle el manillar de crono, sería suficiente para tener bici de ruta).

Este mes, los de Cieza, ofertan la misma bici que llevo (y que me ha dado la posibilidad de ir a Hawaii). Los colores son de 2009, pero la bici es idéntica a la que llevo y en talla 54, también como la mía.

Otro elemento que determina mucho el rendimiento final en la larga distancia y del que también fuí aconsejado, muy bien aconsejado por C.Carrillo, fue el neopreno. Mi tope gama de hace 7 años viene a ser un gama baja-media de hoy en día, por eso, al contar con el Orca 3.8, la mejora ha sido evidente, como digo siempre, más por salir "descansado" que por una mejora enorme.

También, desde hace años, cuidan éste aspecto y aparte de ofrecer un servicio de alquiler de neoprenos, para triatlones, travesías o entrenamientos, tienen una enorme gama de neoprenos asequibles a todos los bolsillos.
Resaltan éste mes, los descuentos de hasta un 30% en trajes de ésta misma temporada.

El compromiso que tienen adquirido con el deportista, ya sea ciclista o triatleta, es claro y evidente, aparte de estar presentes en el Eurobike de éste año, conociendo de primera mano todas las novedades para 2011, podéis verles también anunciados en la Finisher de éste mes. En cuanto a todo lo referente a material de triatlón, cuentan con todo lo necesario e imaginable que se pueda necesitar, seas participante, competidor, practicante o todo a la vez... como yo.

Aparte de todo lo dicho, sinceramente, pienso que decir más o menos de ellos, aunque es importante, lo que de verdad vale son los resultados, lo que se puede ver, lo que se puede palpar, por eso, sobra con destacar que los de http://www.cicloscarrillo.es/ cuentan con  una experiencia de más de 17 años de dedicación.

Por mi parte, y más ahora que nunca, puedo decir sin miedo a equivocarme que el apoyo de Ciclos Carrillo ha sido fundamental para estar y seguir la temporada como hasta ahora.
Sin ellos, nada habría sido lo mismo.

Y sobre todo, lo feliz que me hace ver que en estos momentos, que tanto hablo de Adica y del proyecto en Hawaii, quienes están a mi lado, están a lado de ellos.

Gracias ciezanos, por seguir ahí.

4 comentarios:

Morath dijo...

Caray, te has dejado olvidado el tercer segmento y a los sufridos pinreles ;-)
Ahí también se ve más de una locura-barbaridad, muchas veces por desconocimiento (eso tiene su parte de perdón, como es lógico) pero la mayoría de las veces es por pura dejadez lo que ya sí que es, imperdonable o, como dices, poco serio.

Por cierto, me ha encantado la "justificación" que das para el medidor de potencia porque he tenido mis más y mis menos con alguno y no hay manera de hacerle ver que, sin duda, es una herramienta poderosísima pero que si no se sabe usar es mejor dedicar ese dinero a muchas otras cosas que le van a ser mucho más rentables (p. ej. ni con el mejor arco del mundo mundial yo iba a ser capaz de disparar una flecha y hacer diana).
Ah, y no es sólo el dinero que cuesta sino el tiempo, movidas psicológicas, etc. porque a veces, llevar esos cachivaches que no entendemos o tratar de entrenar basándonos en cosas que no entendemos o que están mal planificadas, lo único que hace es producirnos estrés innecesario y a lo mejor estamos consiguiendo menos que si entrenamos por meras sensaciones o, lo que es mejor, simplemente disfrutando y dándole al cuerpo la candela que nos pide.

ramón dijo...

Vamos, que no tenía yo claro que saltarías por el "olvido"...:-D... no niño no, no me he olvidado, simplemente he hecho mención a dos de las cosas que normalmente, permiten poco margen de error a la hora de hacernos con ellas, y me refiero a la inversión necesaria.

Tampoco estoy diciendo ahora, que gastarse varias veces al año de 90 a 140 euros según en qué zapatilla, sea moco de pavo, y desde luego, ni por el forro se me ocurriría quitarle importancia a saber elegir bien el calzado (precisamente yo, que de sobra sabes como me como el coco con las zapas).

Por otro lado, el tema del material, a mi me encantaría comentar más cosas, pero será ya después de octubre, porque ahora, seguro que más de uno acabaría poniéndome verde..:-D

Todo ayuda, todo complementa, y si sabes usarlo, con todo se mejora.

Ahora, cuanta gente tiene un pulsómetro??? pregunto.
Cientos, seguro.
Cuantos se han hecho una prueba de esfuerzo cada dos, tres meses para conocer con exactitud sus niveles o umbrales y la evolución que van teniendo durante la temporada...??, es más, cuantos de esos cientos se han hecho alguna prueba de esfuerzo en su vida???, mejor no saberlo.

Ahora, si tienes pelas, te gusta ir a la última, y el efecto placebo de llevar una joya (por precio) de esas, te hace sentir mejor y de rebote, ir más deprisa... aquí, el que habla tanto, se calla ya mismo.

stani dijo...

Acho, acho, que la verdad que tienes toda la razón con Jesús y cia, aunque la duda que tengo es que en el momento en el que estéis los dos juntos quién deja hablar a quién?, pueden saltar chispas!!!!jejejeje.

ramón dijo...

Jesús habla mucho más... donde va a parar¡¡...:-D