miércoles, 5 de enero de 2011

Susurrando sueños.

Ya me conoces. Sabes que en éste interior mío, al que acudo con demasiada insistencia a veces, empiezan a resonar de nuevo tambores de guerra, la misma que libro contra mí y mis penurias cada nuevo año.


Intento evitarlo, pero a penas puedo y ya vislumbro algunos campos de batalla. Tres meses sin pinturas de guerra en mi cara, han dejado ver arrugas que antes no estaban. Y eso, aunque siempre digo que lo llevo bien, no deja de ser una evidencia clara del tiempo que pasa.


Alcanzo a ver allí donde quiero ir, y eso es mucho. El lugar ya lo conozco, y sé de su lejanía, y hasta de la ínfima posibilidad de volver algún día, quizás ya, cuando sea mayor.

Esos corales blancos, ya los habrá movido el viento, ahora toca soñar, el sueño de ordenar cada letra y hacerlo con mis manos.

Y esa es la razón, la única razón, volver. No le daré más sentido a algo que posiblemente no lo tenga.
En éste momento solo puedo decirte lo que todos ya sabemos y casi nadie reconoce, y es que cada vez que tocamos cumbre, la supuesta cumbre, y terminamos de secarnos las lágrimas de la alegría mezclada con el sufrimiento, levantamos un poco la vista y al momento nos damos cuenta que alli, al frente, hay otra cumbre aún más alta.

Te aseguro que no estoy apostando, ni me atrevo siquiera a afirmar nada, si acaso y como mucho, te susurro un sueño.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramoncico, no publiques estas cosas tan bonicas que a las que somos un poco sensibleras, a pesar de encantarnos bailar y cantar a lo loco, haces que nos suene el resorte de la emoción.
PD. Cuando vuelvas haznos un huequito.
Mac

Ferran dijo...

Feliz año!
Nuevamente gracias por tu blog, es una referencia para mi desde que lo descubrí...
y gracias a ti, y gracias por lo que escribes, en cierta manera leer tus experiencias me han decantado a apuntarme de una vez a la IRON de Zurich, en julio...
Ahora a entrenar, en soledad, y a sufrir, y decidir que sufro y estoy solo voluntariamente... :) esperemos que la meta sea motivo suficiente para hacer esto

Un abrazo grande desde Andorra,

F

Anónimo dijo...

Y es que, total, ¿qué precio tienen los sueños?
ALLS

ramón dijo...

Ah¡ pero Macu, no veníais éste año con nosotros? a mi me pareció que sí.
--------------------------------
Ferran, la meta del ironman no es motivo suficiente ni para un segundo de tu esfuerzo... pero sí lo es el camino hasta esa meta.

Si lo andas como es debido, (con tener ilusión y determinación, es suficiente), verás que entonces la meta adquiere otro valor, y entonces sí, entonces valdrá la pena esa soledad, ese sufrir y todo lo que haga falta.

Zurich? curioso, a cinco amigos que tengo con ansias de ironman, les ha dado por el mismo sitio... ¿quedan plazas? :-)))

Un abrazo y gracias por tus palabras Ferran.

---------------------------------

... no lo sé Antonio, en realidad no lo sé; pero quiero pensar que no valen más que lo que uno quiera pagar por ellos, ni más, ni menos.

ramón dijo...

Y es que Antonio, total, ya me conoces.

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Es bonito eso de susurrar sueños y disfrutar del camino

Javi dijo...

Urte berri on!! A disfrutar de los entrenos y a seguir enseñandonos, gracias. Saludos.

ramón dijo...

Juan y Javi, gracias.

Ferran dijo...

Gracias por los consejos!

Pues personalmente he decidido Zurich porque no es en aguas abiertas, y dado que mis habilidades en natación son muy muy justas, mejor un lago sin olas y sin otros factores... jaja A tus amigos les pasa lo mismo? jaja
Creo que todavía siguen abiertas las inscripciones, sería muy bueno verte por allí!

Ilusión y ganas de superarme no me faltan (sobretodo como te he comentado, el reto más grande para mi personalmente es el agua), así que a por ello vamos! ;)

Gracias por tu blog, aquí tienes un seguidor 100%! ;)

Un abrazo,

F

ramón dijo...

Ferran, tenemos en común lo del agua. En mi primer ironman, en Lanzarote, cuando me faltaban unos pocos metros para salir del agua, tuve la sensación de haberlo conseguido ya todo. El resto me parecía "fácil".

Sin embargo,todo es psicológico. Cuando lleves 90 o 100 de bici, ya ni te acordarás del ratillo que nadaste.

Un ironman es un gran duatlón donde te mojas un poco antes de empezar.

El tema aguas abiertas o tranquilas, ves, en eso no nos parecemos, en mi caso, casi me da igual, es cierto que con olas me muevo mal, pero también flotas más.

Mientras no tengas que estar atento a tiburones o cosas así....

Gracias por seguir estas locuras Ferran.

un saludo