viernes, 18 de noviembre de 2011

X-TREME de FINAGA

 CARRERAS ÚNICAS, AUNQUE NO SEAN LAS ÚNICAS CARRERAS.

Tengo una pequeña "desgracia", una desgracia rara, de esas que igual le da por fastidiar que por hacerme feliz... lo he avisado, es una desgracia rara...

Mi desgracia tiene dos caras, y no sé cual es la mala, si acaso lo es alguna. Una cara es que vivo en la provincia de Murcia, una desgracia tonta si pensamos en la suerte que tengo; y la otra cara es pertenecer al Urbiko, un equipo, un club, un grupo de amigos de Euskadi, amigos míos por cierto, y ésta también... es una desgracia tonta si pensamos en la suerte que tengo.
Aquí falla algo..., porque para ver una cara de la moneda, tengo que dejar de ver la otra. Tarea difícil, puedo asegurarlo.

Siempre he tenido la sensación de que las cosas buenas que me pasan, nunca han sido buscadas, siempre han llegado por golpes del destino o por caprichosas fichas de dominó, que se golpean mientras caen, hacia donde les place.
Así me encontré con este club, con esta gente, con esta familia llamada Urbiko.

Aparte de tener una larguísima trayectoria como club de triatlón, el Urbiko se pone la ropa de faena todos los años y organiza cuatro pruebas con todo el cariño del mundo.

Lo mío no es envidia sana, es envidia pura y dura.
Cuando veo cómo organizar no siempre es sinónimo de ánimo de lucro.
Cuando veo que si se quiere, todos pueden ser uno solo.
Cuando veo que se acercan las fechas de cualquiera de esas pruebas, y no puedo estar presente para echar una mano y ser parte de semejantes aventuras... porque sí, eso son en realidad, aventuras organizativas, donde todos se dejan la piel para que otros disfruten de un buen día de deporte.

Mañana se celebra la X-TREME de FINAGA, carrera de montaña de casi 14 kms. 500 participantes. Inscripción gratuita.

El próximo día 3 de Diciembre, el II Tri-Indoor Popular de Arrigorriaga, son tres deportes no? pues sea. ¿Gratuita? pues sí, también.

Además, éste año ya se celebraron el Duatlón de Larga Distancia de Arrigorriaga, que éste año ha celebrado su 14ª edición.
La prueba que nos dió a conocer a éste club y a quien escribe.

Y por último, la Herri-Krosa, carrera popular de 10 kms con carrera para peques, donde cientos de atletas disfrutaron de un día de deporte. Prueba competitiva, pero donde no se entregan premios, como tampoco se cobran inscripciones. Y donde se recogen alimentos de primera necesidad para labores solidarias.

Este es mi club. Ya lo he presentado varias veces... pero es que, no me canso.

En nada, tres semanas escasas, para el II Tri-Indoor Popular, si la salud quiere, estaré allí, con la ropa de faena. En nada nos vemos Urbikos.

1 comentario:

Juankar dijo...

Pués nada machote, aqui tienes un mono de trabajo y otro de competición esperándote, para currar y tambien para sudar de lo lindo.....