miércoles, 15 de febrero de 2012

DUATLÓN BANYERES DE MARIOLA. Comienza el juego.

Primer asalto de la temporada a una prueba de distancia media-larga.

El próximo domingo, en Banyeres de Mariola, tomaré parte de un duatlón que se presenta "calentito", a pesar de la imagen blanca por la nieve, que el pueblo presentaba hasta hace pocas fechas. 

Las distancias a recorrer serán de 12 kms de carrera + 52 kms de ciclismo + 6 kms de carrera para terminar.

Dada la ubicación de su celebración, es poco menos que imposible pedir demasiadas zonas llanas por allí, tanto para la carrera a pie, que se hará en gran parte por la sierra de Mariola, como para el sector de ciclismo sin drafting (por eso voy), el cual presenta dos buenas razones para "apretarse los machos" en forma de puertos de montaña, sobre todo el primero, el puerto de Ibi, el cual afrontaremos casi desde salida por su cara norte.

No estará Banyeres tan blanco como en la foto, pero sus 800 mts de altura, cerca de Alcoy y a las 10 de la mañana, a más de uno se le va a poner la cara blanca antes de salir... y a otros, también después de terminar.

El cartel de participantes, de entrada convierte a éste duatlón en una prueba de nivel nacional, lo cual, lejos de amedrentar, motiva. 

También es cierto, que más que comprobar quienes han subido más puertos entrenando, lo curioso será ver quien ha aguantado más la mal llamada "tortura" del rodillo, estas últimas semanas

Este es el primer asalto de una intención, de una propuesta para éste 2012. 
Adica, ProyectoAmore, Urbiko, Ciclos Carrillo y Compressport estarán conmigo allá por donde me deje caer.


El veterano está dispuesto.

2 comentarios:

Javi dijo...

Animo para esta temporada! Disfruta del comienzo del 2012! Saludos.

ramón dijo...

Gracias Javi...siempre atento :-D. Lo intentaremos.