lunes, 23 de abril de 2012

DUATLON ARRIGORRIAGA 2012. De lo mejor que te puede pasar.

 Llevar el dorsal nº1, en un Campeonato de Euskadi de Duatlón Larga Distancia, no es una responsabilidad, ni una carga, ni sinónimo de ningún resultado posterior. Tal y como sucedió en el Titán en su día, y en el DLD de Sueca, en este caso, más aún por ser mi pueblo adoptivo en relación al deporte, es sencillamente, un orgullo.


Si te gusta hacer deporte, poder hacerlo en un lugar hermoso rodeado de vegetación y riachuelos metidos entre montañas verdes, es de lo mejor que te puede pasar.

Si te gusta competir, poder hacerlo en un lugar donde el deporte es cultura, donde se te valora el esfuerzo antes que el nivel que tengas y entre los mejores aficionados que puedas encontrar, eso, es de lo mejor que te puede pasar.

Si una federación te honra colocándote el dorsal nº1, y hablan de ti por el lugar, incluso como de uno de los favoritos al triunfo, como deportista y competidor y aludiendo a esa honrilla u orgullo que todos llevamos dentro, ese dorsal es de lo mejor que te puede pasar.

Si finalmente, tras subir montañas corriendo, bajar carreteras mojadas a mil con la bici, y correr todo lo posible por las calles del pueblo de tu club, terminas la competición en 8º lugar de 200 participantes, y consigues ser el primero de tu categoría, te digo yo que, es de lo mejor que te puede pasar.

Si mientras haces todo esto, parte de tu familia y de la de tus compañeros, que en su mayoría no compiten para poder poner vallas, dar avituallamientos, vigilar el tráfico en los cruces, llenar bidones, poner cintas…te gritan cuando ven sus propios colores pasar, te esperan en meta y te felicitan, te agradan con un sonrisa el momento de la llegada, sea como sea de dulce o amargo, y te recuerdan que esa noche, celebraremos cenando que el Duatlón de Arrigorriaga de Larga Distancia 2012, ya se ha celebrado y ha sido todo un éxito, te aseguro, que nada mejor te puede pasar.

Gracias compañeros, gracias Urbiko, gracias familia Muñoz... tooooooooda la familia Muñoz.

5 comentarios:

Amabikila dijo...

Eres grande Ramón!!!! Muy muy grande!!!! Queda pendiente esa cerveza que algún día nos tomaremos...espero que pronto!!!
Un abrazo campeón!!!

Anónimo dijo...

Ramon el sabado me quede con ganas de hablar contigo al cruzar la meta porque suelo leer tu blog y me gusta como escribes. Espero coincidir contigo en alguna otra carrera y poder hablar un rato. Un abrazo. Endika gallarreta.

Javi dijo...

Enhorabuena por tu puesto y tu carrerón!
Al final en esta tampoco pude conocerte y eso que tu bici estaba cerquita de la mía en boxes..
Pronto será..
Mientrás tanto un placer leerte y seguir tus pasos.
Un abrazo!

YSANTOS dijo...

Hola Ramón,tomo nota de este duatlón,desde Sueca me he vuelto una seguidora tuya!Veo que te recuperas pronto y bien,esperamos verte pronto y si es en Guada mejor que mejor!!!

ramón dijo...

Rosa, la cerveza va a ser graaaaade, nada más que por el tiempo que llevamos proponiéndola :-D.
Nos vemos en Bilbao en nada. Un abrazo.

Endika, si me viste antes de salir, entiendo que te quedaras con las ganas, como dices, porque con lo "pegado" de tiempo que llegué a la salida (a punto de no entrar a boxes) como para pillarme. No me aclaraba entre preparar dorsales, calentar, etc, etc.... :-), pero hombre, despues de la prueba, estuve por allí echando un cable a mis compañeros quitando vallas. No lo pienses la próxima vez, estaré encantado en saludarte mákina. Gracias por todo. Nos vemos.
p.d: en el medio de Bilbao, si nada lo remedia :-), estaré.

Javi hombre¡¡¡ pero como estuviste para no acercarte... te digo lo mismo que a Endika... yo iba loco de un lado para otro y no veía ni a los del ekipo, así que, imagínate.
No dejes de darme una colleja cuando vuelvas a verme, a mí o a mi bici :-)). Un abrazo.

Essssa mákina de Guadalajara¡¡¡¡ que bueno verte/leerte por aquí... por lo que dices, no se yo si recupero tanto ni tan bien como dices, me gusta demasiado entrenar y nada más verme en condiciones ya estoy machacando, así que recuperar no llego a recuperarme nunca...jajajajaj. En el medio de Guada, no necesito motivos para volver, me gustó mucho el año pasado y tengo cierta espinita clavada que quiero sacarme, pero tengo que esperar acontecimientos para decidirme por completo este año.
Un abrazo y sea como sea, espero que coincidamos en Guada o en otra.