domingo, 2 de junio de 2013

Camino de otra meta, la última o la primera de todas.

Tres semanas. Tres.


Ese es el tiempo que queda para saber si podré, si seré capaz, si será la mente la que caerá antes que el cuerpo.
Y es que, preferiría tenerlo claro ya, y no lo tengo. Y no es preocupación, ni duda, ni miedo, ni angustia de qué me deparará la prueba.

Si bajaré ése tiempo de 10h41' de hace dos años... si nunca me importaron las marcas, no será ahora cuando lo hagan.
Si tendré que caminar tanto como ése día durante la maratón... cuando caminar en un ironman nunca fue una deshonra.
Si mi mal nadar estará mínimamente a la altura de meterme en el hervidero del mar de Niza atiborrado de triatletas.... tres mil triatletas, sabiendo que mi neopreno descansa plácidamente desde octubre del año pasado.
Si ocho semanas de entrenamiento tras casi dos meses sin hacer apenas nada serán suficientes para subir tantas montañas como pretendo.

No sé si será la mente la que caiga antes que el cuerpo, y nada de lo anterior me preocupa, por extraño que parezca.

El día 23 por la tarde o noche, me gustaría decir que he terminado mi 15ª prueba ironman... la niña bonita.
Nunca imaginé que esto fuese tan difícil, tan complicado, tan duro. La niña bonita, mi niña bonita hace que se me haga un nudo en la garganta cada vez que salgo de casa y pienso en las horas que pasaré sin verla... cuando pienso en Niza y las horas que se convertirán en días, no se me hacen nudos en la garganta... sencillamente se me encoje el alma.
Por eso quedan tres semanas, tres para saber si podré.
El ironman y ese día, eso ya es otra historia.

4 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Que puedo decirte... solo disfruta, disfruta y disfruta, amigo.

Lo conseguirás , a buen seguro,en un segmento ciclista que te encantará y te va como anillo al dedo. Y cuando llegue el momento de apretar de verdad los dientes, mediado el marathon, sabrás concentrarte y sacar lo mejor de ti para paladear el momento sublime de cruzar la meta y fundirte e identificarte con tus sentimientos más profundos.

Fuerza!

Ferran dijo...

Ánimo Ramón!
Los dos retos los superarás con grandeza! :) Y al final del camino, cruzarás la meta con la que llevarás en el pensamiento durante la carrera! :)

Mucha fuerza! Nos vemos ese día, o el día de antes en el check-in, o por el Promenade des Anglais en cualquier momento.

Un abrazo desde el frío Zúrich...

Ferran

ramón dijo...

Y yo Pablo,que puedo decirte yo. Para decir la mitad de lo que dices tú, necesito escribir tres veces más.

Desde siempre he tenido como referencia tu forma de ver esto, una forma que comparto. Será que no nos conocimos en un ironman de marca, ni de tiempos rápidos, ni slots, fue mejor que todo eso, fue en el más dificil, allí en los Alpes.

Te llevaremos a Niza en la mente, yo porque sé cuanto te gustó la primera vez que estuviste y porque recuerdo cuando te nombraba en eurosport Antonio Alix como uno de los participantes (creo que era mundial de LD) y por supuesto, por llevar tan buena compañía como la de uno de los tuyos, el bueno de Iván.
un abrazo Pablo.

ramón dijo...

Ferrán, ten claro que será como dices amigo. En mi cabeza ahora queda poco sitio ya para pensar en agobios o cosas sin importancia, ella ocupa ya prácticamente todo.

Espero que nos veamos por allí.

Un abrazo