lunes, 12 de mayo de 2014

La fuerza de voluntad existe, pero no creo en ella.



Y lo afirmo convencido después de más de media vida escuchando como me lo dicen, como una forma de valoración o admiración hacia quien sale a entrenar lloviendo, con viento, con demasiado calor, o frío.. o por salir de noche, o de buena mañana, por hacer estos o aquellos kilómetros, o recorrido, por correr esta media, o este ironman.... por tantas y tantas cosas que hago y llevo haciendo desde que era un crío y para las que nunca he gastado ni un poco de fuerza de voluntad.

Para el deporte como forma de ocio, que es el que hago desde hace muchos años y el que hacen el 99% de los deportistas que conozco, la fuerza de voluntad no existe. Existen las ganas y la ilusión.
Sin embargo, si para algo se necesita es para hacer aquello a lo que estás obligado, aquello que no apetece y que aún así, tienes que hacerlo.

Esto de apuntar los entrenamientos, como imaginaba y he dicho en otras entradas, no es lo mío.
He sido incapaz, excepto al principio, de hacer un resumen diario y publicarlo.
Con la semana pasada, el tema se acaba, porque esta que estamos ya, más que en capilla, lo que estoy es casi con el dorsal puesto para hacer el Camí de Cavalls en Menorca.

La semana pasada fue así y poco más, porque ocupó poco de mi tiempo y poco en mi cabeza.

Lunes 5 Mayo 2014
40' rodando muy suave y buscando poco desnivel cerca de casa. Tras cuatro días seguidos pasando los 30 kms, al contrario de lo que pudiera imaginar, el cuerpo me seguía pidiendo horas de carrera, pero a menos de dos semanas, ya no habrá más días enlazando cargas. Gimnasia de fortalecimiento.
Estos días de descanso activo, busco en el armario las GOrun ligeras y salgo con ellas tocando asfalto, tierra e incluso algo de senda pedregosa por monte bajo. También puede resultar extraño, pero son el mejor aliado que he encontrado para volver a casa mejor de lo que salí. Mucho más recuperado y con muchas tensiones, de días anteriores, liberadas.

Martes 6 Mayo 2014
1h45' buscando zona de toboganes y de cuestas cortas que me obliguen a caminar. No sé qué me encontraré en Menorca, pero lo imagino así y toca seguir acostumbrando el cuerpo a los ritmos que pretendo.

Miércoles 7 Mayo 2014
33' en llano a ritmo vivo y 1h de bici en carretera. Hago la transición al revés que otras veces para que el propio pedaleo con cadencia me oxigene aún más las piernas.
No me gustan mucho las semanas de bajada de entrenamiento, no me suelen sentar bien, pero el descanso y la recuperación son parte del mismo y sin esa parte, a entrenar no se le llamaría así...
Termina la jornada con un masaje que ya venía necesitando desde hace tiempo, aunque Juanfra, mi fisio, dice que las patucas las ve como nunca (será de arañazos...)

Jueves 8 Mayo 2014
2h00' nocturnas desde el primer minuto. Lo he dejado para demasiado tarde y sé que lo voy a pagar en la isla balear. Mi falta de experiencia es total en este aspecto.
Reconozco que me causa pereza salir a entrenar de noche por la montaña, me falta costumbre y no lo paso bien. Ojalá que llegue el día que me haga a ello, porque hay ratos en los que la soledad, el aire fresco, los sonidos, el cielo limpio... son cosas que no cambiaría casi por nada.
Juanjo me va a dejar su frontal para competir. No dudo que es mejor que el que uso ahora, pero aún así, para mí y mi torpeza, como no lleve el faro de un Talgo....

Viernes 9 Mayo 2014
30' muy suaves. Este es el día tonto. Ese que sales para soltarte un poco de toda la jornada y que por pequeño, no cuidas ni te motiva demasiado. Resultado... que se hace eterno. Más que el día de las 8 horas. Media hora parando cada dos por tres para que el pulso... que se me iba cayendo a cada paso, me alcanzara y volviéramos juntos a casa. A una semana de pretender hacer una prueba de veintitantas horas, arrastrarte en una sesión de media... es para que se rían todos menos tú... en fin, siempre que uno tiene claro el porqué de las cosas, no hay que gastar mucho tiempo en la lamentación y sí el necesario en la solución. Comer.

Sábado 10 Mayo 2014
2h45' con Juanjo. Aquí tenemos el verano ya hace tiempo y salir sin agua se convierte en una locura.
Los dos vamos bien equipados pero aún así, a mitad de recorrido hacemos parada en el pueblo para repostar. Como lo del viernes estaba claro, cenando y desayunando bien, todo se solucionó. Salí para dos horas y el cuerpo al final me pedía otras tres o... Buena señal y como siempre, un gustazo seguir los pasos y el ritmo del reloj suizo, de Juanjo Mateos.

Domingo 11 Mayo 2014
1h20' con zapatillas ligeras y casi todo por senda sin mucha dificultad. (ligeras... 195 gr. Ligeras y de ruta). De nuevo el cuerpo me pide más y no se lo doy. Hay que seguir guardando para el ogro del viernes y sábado que viene.

Aún siendo una semana muy suave, comparada con otras previas, llego otra vez prácticamente a los cien kilómetros, que como ya he comentado más de una vez, son muchos o pocos, según para quién y según para qué.

Y hasta aquí, todo lo contable...

Y esta semana en la que estamos, igual va incluida en el post-carrera cuando vuelva, pero básicamente se basará en rodar de media hora a una hora y algo cada día.

El resumen final que hago de estas semanas comentando los entrenamientos es que, como imaginaba, es un "poquitico" aburrido hacerlo y supongo que para la mayoría, leerlo. Al final, aun comentando los números, estos... números son y escribir números es excesivamente fácil.

Imagínese usted, que me da por decir que hago doble o triple sesión, o que hago veinte miles a tres minutos pelados cada dos días, o yo que sé...
Solo con pensar que alguien se lo tragara, podría desembuchar números sin vergüenza... sin vergüenza a que luego se demostrara que no eran ciertos.

Los números me los quedo para mí.

No hay comentarios: