Si unimos preparación, sensaciones y resultado final, posiblemente sea ésta la prueba de larga distancia que mejor me ha salido, la satisfacción fue plena, pues recogí lo que había sembrado, ni un una semilla de más, ni un fruto de menos.
Ir con la conciencia tranquila, con la tranquilidad del buen trabajo hecho, con la fortaleza de horas y horas de dolor de piernas, con la firmeza del que sabe que nada gana si nada arriesga, con la ilusión del cadete que fui…cuando fui cadete (ya ni me acuerdo), con un último mes de entrenos como a mí me gustan, con todo eso, fui a mi cuarto encuentro con el Titanlux…de Cái, y cuarto quedé.
Esta vez las sensaciones se amontonaron quizás, demasiado. Situaciones y momentos antes, durante y después de la prueba, unas buenas y otras no tanto, se sucedieron y me tuvieron todo el fin de semana como subido a una montaña rusa.
El día de la prueba, me levanté bien, sin fiebre y con ganas, la natación no fue como esperaba, pero como nunca me suele ir bien, pues tampoco me mosqueé.
Otra buena fue tener allí a mis familiares al pie del cañón como siempre, acompañados ésta vez de Alfonso Martinez, al que dediqué el 4º puesto y al que me fastidió no dedicar algo más y mejor.
También buena fue encontrarme con amigos, algunos sólo tengo oportunidad de verlos en el Titán.
En fin, así y todo, un diez para la organización y sus gentes, sólo pedirles que recuerden y mantengan fidelidad a la primera idea o mandamiento que se impusieron, hace ya más de cuatro años, crecer lo justo y no perder la identidad.
Más que obligado, comprometido, entrené tres días antes de ir a Cieza, ya fuera de temporada, y con la mente puesta en…en nada, perdida del todo, como ahora, fui a Cieza a apoyar nuevos impulsos, nuevas ilusiones, a dar un empujoncito, uno de esos que nunca he dejado de dar, a ver si saltaba la chispa, a ver si encontraba el norte, a ver si por fin se hacía la luz y mostraba el camino…cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…
F

Un lugar en el podium inesperado y gratificante, todavía me estoy comiendo el lomo que me dieron…y no es que fuera enorme, es que no soy muy de embutidos…
Lo mejor fue el reencuentro con la peña duatleta-triatleta de Murcia, hacía más de dos años que no tocaba territorio sprint, y fue muy agradable saludar, saber de muchos y reirme con la mayoría.
Lo segundo mejor fue la comida que nos pegamos con la tropa de Cartagena, con Alfaraz, con el incombustible Fran y con el vencedor y premiado por ello con un estupendo jamón, el mariquita del Pueyo…

Y colorín colorao, este cuento….me ha machacao…pero qué cansao que estoy tú. A ver si hay suerte y para 2009 me pido, aparte de que supriman cualquier coste de inscripciones a los ironmans y resto de pruebas, que las hagan cuesta abajo…
Terminó la campaña, y aunque ni yo me lo creo, sigo aquí, y además, vivo.
Ramón.
GALA DEL DEPORTE
Hace años que acudo a ésta gala, hubo una ocasión en la que incluso me atreví a organizarla en mi pueblo, creo que fue la última vez que se hizo fuera de Aguilas, sede de la Federación. No salió mal en aquella ocasión, pero reconozco que ahora me gusta mucho más, hasta salimos cenados y todo.
Esta última gala, me ha gustado especialmente por dos cosas:
Primera: porque si bien el año anterior, se nos reconoció el esfuerzo al equipo TRIXANTO, al completo, por el resultado obtenido en el Mundial Powerman de Zofingen, donde todos entramos en el Top Ten de nuestros respectivos grupos de edad, éste año, “algo” hemos pillado también.
Alberto Plazas, Medalla de Plata en el Campeonato de España de Duatlón.
Dori García, mi hermana, Finisher en el Ironman de Lanzarote, debutante en la distancia.
Ramón García, el menda, por Geta del Año, digo Gesta del Año, por participaciones y resultados en Ironman de Lanzarote, Embrunman y Medio Ironman Titán.
Nunca he recibido un reconocimiento por resultados, siempre por burradas, y no estoy muy seguro de que esto que acabo de decir sea muy bueno…pero sea como sea, no me voy a quedar sin agradecérselo a la Federación de Triatlón de Murcia, a la Junta Directiva en general y a Fran Pedrero, encargado de la sección de Larga Distancia, en particular.
Segunda: porque no han existido, que yo sepa, las situaciones de INGRATITUD, que ví el año pasado.
Hubo quien se quejó amargamente de no estar todo lo “nominado al oscar” del triatlón murciano que debía, olvidando por un lado, que existen unos baremos para puntuar los resultados obtenidos, baremos que se puede cambiar mediante votación en la asamblea de la federación, y por otro lado, olvidando también señores, que todos y cada uno de los trofeos, medallas, placas, diplomas, etc que se entregan en la gala, son reconocimientos que la Federación hace a sus deportistas, estos reconocimientos son gratuitos, para que se me entienda mejor, son REGALOS, que si no quieren no tienen porqué entregar a nadie, vamos que si ganaste el triatlón X, ese día ya te premiaron macho, el resto son regalos, y los regalos no se reclaman, se aceptan o no se aceptan, si los aceptas, los agradeces y si no te gusta, pataleas, lloras, y lo que quieras, pero lo haces en casa.
Que la Federación homenajea a unos y a ti no, y crees merecerlo, pues quéjate, porque puede que la Federación te tenga manía, o puede que se hayan equivocado, por eso quéjate, pero hazlo donde y cuando debes hacerlo, y ten en cuenta que puede que el equivocado seas tú.
El sábado comenzamos la temporada 2009, comienzo para mí, atípico, pues hace tres años ya que no me meto en estas correntillas, a ver que pasa…como dicen los actores, a todos y a mi mismo deseo: mucha mierda¡¡¡