lunes, 12 de enero de 2009

Marcha Cicloturista Hospital Reina Sofia. Crónicas de Món VI.

Paso por encima del Embrunman que fue la VI, paso a septiembre de una tacada y dejo los Alpes para el final.

Marcha Cicloturista Hospital Reina Sofía. Murcia. 105 kms.


Hacía tiempo que no me vestía de corto, que no me recogía la coleta, que no me ajustaba la montera, por capote puse la bici y como estoque el plato grande, de gregario de lujo, (o subalterno, y no me lo tomes a mal), tuve siempre a Plazas, que no dudó en tirarse al toro a pecho descubierto cuando abrieron el tramo libre del puerto de Barqueros, tanto, que si me descuido, se van él, el toro, los jueces, los fotógrafos, y el resto de ciclistas sin mí…Dios, pero que loca está la peña, no llevábamos ni dos kms, cuando de tanto presionar a las motos que abrían carrera, un Pedrosa del asfalto, un Rossi de la carretera, se dio de bruces en medio de una curva y nos obligó a esquivarlo como pudimos.

Este hecho nos marcó ya todo el día…bueno, todo todo no, a tres kms hicimos parada y con la parada vinieron las coca-colas, los dulces y los bollos, y ya nadie se acordaba del pobre Crivillé de Barqueros…

La cosa estuvo bien, había que prepararse para el Titán, y si me ponían un buen ritmo, igual lo conseguia, pero claro, 500 tios y tias en bici detrás de un coche a 26 kms/h, por un solo carril…y con algunos equipos al más puro estilo Rabobank cuando lanzan a Freire…pues pasa lo que pasa, que más de uno y más de dos se fueron al suelo, y de esos sí que me acuerdo y no me hace ninguna gracia.

Me reencontré con un podium en ciclismo que no disfrutaba desde mis años mozos, por los puestos conseguidos en los altos puntuables, y con estas dos Inma’s, rubia y morena, las dos muy bien sí, lo reconozco, y ya sé lo que estáis pensando so cabrones, pero lo que no sabéis es lo que pensaba yo…que otra Inma, muchomásmejor me esperaba en casa, já¡.

Por cierto, al llegar a meta me presentaron a otro Plazas, futuro azote de los duatlones y triatlones, ya veréis ya, le llamaréis Plazas o le llamaréis Alfaro, dá igual como le llaméis, os va a poner finos a todos.

No hay comentarios: