jueves, 8 de enero de 2009

IRONTERRA. Ribarroja d’Ebre. Crónicas de Món V.

O lo que pudo ser y no fue.

Un medio ironman de montaña, natación en pleno rio Ebro, bici de montaña “larga pero dura”, y carrera a pie con ascenso al pueblo de Ribarroja cada una de las cuatro vueltas.
Ingredientes suficientes para que como si de gladiadores en la arena el coliseo se tratase, rindiéramos tributo y respeto a los dioses, en especial al dios Huyos, dios de todos los que hacemos estos disparates, dios de los osados, dios de los atrevidos…dios de los capullos.

Todo estaba bien, en su sitio, todo menos una gigantesca nube que se acercaba con cara de muy pocos amigos, que ya nos avisó mientras nadábamos en el Ebro contra corriente, eso y varios cabos sueltos que desde luego deberán mejorar en próximas ediciones, provocaron una suspensión justificada pero desorganizada de la batalla, la cual quedó en tablas para todos los que estábamos allí, bueno, para todos no, hubo situaciones…por lo menos curiosas, y entre ellas reconozco que la mía no lo fue menos, fui al Ironterra con la intención de afilar bien la espada para el inminente viaje al Embrunman, pero también con la idea de dejarme la piel en ésta prueba, el viaje a Tarragona desde mi pueblo, no es corto, y como no podía conformarme con un: -lo siento, se suspende la prueba…-, pues eso, que la suspendieron ellos, no yo, en fin, terminé el entreno, total, ya iba embarrado, mojado, quemado y casi cagado (y no de gastroenteritis como me suele pasar, si no de verdadero acojone, pues nunca le había visto los huevos a un rayo desde tan cerca…).


Mientras yo seguía corriendo, porque sí, porque mismamente me dió la real gana, a otros les entregaban trofeos….si, como suena, a un medio ironman (suspendido, no lo olvidemos) le quitas la bici, la media maratón y te queda media hora de natación y un trofeo con placa donde pone medio ironman, que bueno, si no cuentas como yo estoy haciendo ahora lo que pasó, pues el vacile con los colegas, puede ser la ostia parda…
Y es que, ese día de julio, el dios Huyos nos tocó a todos, pero a los que aceptaron trofeo como animal de compañía, a esos, los tiene bien dormiditos en su regazo…, sí, ése, el dios Huyos

No hay comentarios: