lunes, 9 de febrero de 2009

DUATLÓN ONIL 2009. Copa Federación.

Un segundo puesto que sabe a primero.




La foto de meta no engaña, estuve cerca, muy cerca de volver a sentir lo que siente uno cuando vence a todo y a todos, incluso a sí mismo, estuve cerca de ser yo quien levantara los brazos, estuve a seis segundos de eso.





Los días previos hice mi habitual ejercicio de “visualización”….esto es cosa de ilusos, y lo digo desde ya, aunque yo lo hago desde hace más de 25 años antes de una prueba…me imagino ganando, me imagino primero…esta vez posiblemente con más razón, pues siendo el duatlón en la Comunidad Valenciana, compartiendo salida con varios componentes del club Komando Fisioreig compañeros de Paco Ortega, triatleta recientemente fallecido, me habría gustado dedicarle la carrera, está claro que es imposible saber si lo podré hacer pronto o siquiera alguna vez, por eso, al menos, si no el puesto sí le dedico mi carrera.




Y ya, hablando del duatlón y siendo franco diré que obtuve lo que merecí y felicito al muchacho que me ganó, pues lo hizo con dos huev….doy fe, hicimos toda la última carrera juntos y mis continuos aspavientos y resoplidos de asfixia y sufrimiento solo eran acallados de vez en cuando por los suyos, y como le ví sufrir, también le ví merecer.
Llegamos juntos a la última recta, pero yo ya tenía el depósito vacío, un vaciado que comenzó justo al darse la salida.

Es mi primer podium en un duatlón de carretera, confío y espero que no sea el último, esta es la convicción sacada de una alegría que no oculto y que comparto con todos los que me conocen, sea mucho, poco o casi nada.

Aún pensando así, se imponen la prudencia y el sosiego, son muchos años ya, muchas jornadas pasadas en todos los escalones posibles de éste mundillo del deporte y la competición.
Hace poco leí un artículo sobre el análisis de una prueba hecha, y al final se resumían bien dos posiciones que solemos tomar tras una prueba, una es la de excusarnos si no hemos ido bien sacando todo tipo de teorías y razones, que si no me relevaron, que si tuve un tirón, que si no calenté bien, que si el otro hizo esto o aquello…y la segunda, si nos ha ido bien, pensar que como no va a ir igual la siguiente…tremendo error pensar de cualquiera de las dos formas, y más si hablamos de pruebas con drafting, donde unos pocos segundos te privan de hacer la bici en tu grupo y se cargan toda tu maravillosa preparación. Prudencia y sosiego.




De todas formas, yo, aprovecho estos días para disfrutar y entrenar con motivación extra, y como digo debo aprovechar, pues la próxima salida está cerca y puede que mi alegría tenga los dias contados.



Ále...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ramón eres un Campeón.

Un saludo

ramón dijo...

Hombre Ginés, me alegro de leerte, gracias por todo máquina.
A ver si nos vemos por ahí con las bicis, aunque sea por la sima...jajaj

saludos

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

jajaj joder como está el personal , menos mal que lo tuyo es la larga. Enhorabuena, me alegro un montón por ti. En Aguilas nos veremos, aunque los de mi club cegados por mi gran calidad ajajjajajajaja me han apuntado en élite, vamos que cuando me doble santamaria o el que sea en la primera carrera a pie ya me quedo a hablar contigo ajajjaja a seguir así.

ramón dijo...

Gracias Cristobal, también yo me planteé correr en élite, pero no tengo intención de ir al nacional, así que como sigo pensando en la larga distancia, pues preferí no presionarme y correr en grupos donde fijo que se sufrirá mucho más en bici. En élite, lo normal es que los grupos sean más compactos y si no...al tiempo...jajaj ya te pegaré cuatro gritos

saludos

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Pues pega los gritos rápido , mejor antes de salir porque voy a durar poquito porque series no he hecho y estoy lentisimo, así que iré al palco pronto cuando me doblen, yo te animaré en grupos que con el ritmo que llevas podium fijo.

Anónimo dijo...

Oye pájaro, me parece que lloras demasiado para lo bien que andas.
Joder, como me alegro Ramón.
ZORIONAK!!!!

ramón dijo...

Aupa, Juankar¡¡¡ qué alegría macho, oye...feliz año¡¡¡...jajajajaj

cómo va ese cuerpo para Lanzarote??

por cierto, tenemos que hablar eh?

oye, saluda por ahí al personal y un abrazo máquina.

Pedro Mª Campoy dijo...

Enhorabuena makina¡¡ No tengo ni idea de la web de trimurcia, vamos a ver si la termina Jose Luis pronto. Un abrazo y nos vemos el Domingo¡¡

Guevara dijo...

Hola Ramon,sabes,a mi correr carreras de nivel tambien me ha enseñado cosas,estoy viendo un mundo q jamas habia imaginado y gracias al deporte,en el cual me apoyo veo tambien lo humildes que somos.Tu constancia a veces te brinda oportunidades,y que seas capaz de sacarme los ojos como lo hicistes en Onil,para mi es de respetar y de apreciar con orgullo el nivel que hay por aqui.Tienes toda la razon cuando dices que salga fuera,que aqui no tengo nada que demostrar,pero hice 3º en una prueba de alto estanding como el Duatlon de Fos,y corredores como Santamaria,el cual estuvo entrenandome un tiempo,me mando mensajes de felicitacion y eso vale mucho tio,y espero ir a Gijon,solo porque tus palabras recalan en mi desde hace tiempo.Ahora que tengo la oportunidad,gracias a gente que he conocido y en especial a la marroqui Wafiya,es momento de,como bien dices,arrastrarse por el mundo.Un abrazo Ramon,y casi lloro de alegria al verte ganar en Aguilas.Adelante makinon.