martes, 7 de septiembre de 2010

ADICA en el IRONMAN DE HAWAII 2010.

Proyecto Solidario Adica en el Ironman de Hawaii.

Si tuviese que elegir una de las entradas que más ilusión me haría publicar, ésta sería, sin duda, de las más importantes.

Porque.....

...sigo levantándome cada día dando gracias por estar vivo y, una vez que compruebo esto, las doy por estar sano.
Una y otra vez, voy repitiendo, desde hace años, ésta maldita, bendita, agotadora y hermosa locura de hacer ironman y cada vez tengo más claro que cada repetición, cada intento, me muestra y me demuestra, sobre todo en horas bajas, que si puedo hacerlo es porque tengo salud, es porque estoy vivo.

El año pasado, tuve la inmensa fortuna de conocer la asociación benéfica TriWWW, de Lanzarote. Compartir muy poco y ser muy, pero que muy modestamente parte de  ellos como socio, me abrió la mente un poco más, sobre muchas cosas, cosas sencillas pero vitales.

Tuve que pasar por TriWWW para llegar a ADICA, en mi propia población, dá igual la forma si se mantiene el motivo.
Ahora, un año más tarde, he visto con alegría, como los apoyos hacia la asociación que Isabelle Jansens conduce, van llegando en gran medida. La cobertura que el Ironman de Lanzarote ofrece a modo de publicidad, es mucha. Se están acercando también a TriWWW, profesionales como Eneko y como Gregorio Cáceres, lo cual es un reclamo más que importante.

ADICA, desde aquí, desde Puerto Lumbreras, no dispone de esa capacidad de darse a conocer, por lo que he decidido volcar todos mis esfuerzos a su difusión, por medio de mi "vicio", el deporte.

A tan solo 5 semanas de participar en el IRONMAN DE HAWAII, y con solo 3 semanas efectivas para llevarlo a cabo (hasta el viernes 24 de septiembre 2010), anuncio a todos la idea del Proyecto Solidario Adica en el Ironman de Hawaii, por el que ingresando la cantidad de 15 euros en el nº de cuenta de ADICA en Cajamar: 3058-0204-18-2810037917 y poniendo en el concepto nombre y primer apellidos, seguidos de la palabra Hawaii, grabaré dicho nombre en la equipación que utilizaré en Kona.

Quiero dejar claro, que no recibiré ni un solo céntimo de estas aportaciones; aunque sobra decir, que yo sigo buscando apoyos económicos por mi parte a empresas a cambio de publicidad, de los que, sea cual sea la cantidad, donaré el 50% para ADICA.

PREGUNTAS:
Entre las preguntas o comentarios más frecuentes que se me están haciendo a éste respecto últimamente, están:
1. Pero, ¿tú tendrás alguna subvención o algo así? No, ninguna.
Ni por instituciones regionales ni locales (ni un descuento en el bono de la piscina municipal en los cuatro años que lleva abierta, por poner un ejemplo).
Valga el párrafo anterior para aclarar la situación a las empresas locales que crean que estoy subvencionado.

2. Algo ganarás tú a cambio de colaborar con Adica. Si, efectivamente.
Gano felicidad. Gano razones por las que luchar. Gano sonrisas de la gente que está verdaderamente involucrada con ellos. Gano en tranquilidad, cuando pienso que mañana yo, o cualquier ser querido, puede necesitar la ayuda que yo ahora ofrezco, por poca que sea.
Gano en autoestima, si una sola persona involucrada me dice que lo que hago sirve para algo.
Dejan de importarme mucho ya, historias de resultados, tiempos y marcas, o si me gana fulanico o menganico. Más que nunca, me rio de los que me llaman iluso, viejo o se creen con derecho a infravalorar lo que hago o dejo de hacer.
Duermo más y mejor.

Y las razones personales... permitidme que me las guarde.

De todas formas, ya intenté explicar alguna vez qué razón me ha traido hasta aquí, o acaso habría hecho el Ironman de Lanzarote con la misma ilusión si no les hubiese llevado a ellos... acaso habría ido a Regensburg, a buscar ésa plaza, ése sueño, cuando a primeros de junio no tenía, ni fuerzas, ni demasiado dinero, ni ganas para ir a Alemania.

Que nadie se engañe, las fuerzas se terminan más pronto que tarde, pero las ilusiones son tan grandes como uno quiera hacerlas, y yo tengo claro, que Adica me llevó a Regensburg y yo me llevaré a Adica a Hawaii, porque ellos son, los verdaderos responsables de que viva éste hermoso sueño.

7 comentarios:

Morath dijo...

¡Eres un crack!
Suena a topicazo pero, como dicen las abuelas: "granito a granito, hago mi castillito" :-D

Ya mismo acabo de mandar las cosas para intentar pillar un huequecico en ese top antes de que se acaben las parcelas.
A ver si hay suerte y me toca un sitio con buenas vistas para poder disfrutar bien de los paisajes de "la isla" :-D


P.D.: Trato de darle difusión a ver si hay suerte y cae algún granito más de arena :-D

TRIGORD dijo...

Pese a la crisis de mi sector que cae en picado cuentas conmigo seguro, esas personas merecen un esfuerzo,y tu se lo estas dando todo,asi que no podemos fallarte.

Isa dijo...

Gracias Ramón, y ánimo, que es el camino de la felicidad... te agradezco todo lo hecho, y te apoyo en tus aventuras. Y si puedo ser de alguna ayuda, cuenta conmigo.. .un abrazo, Isa

ramón dijo...

Rodrigo, no tengo ni idea de cómo cuadrará en la ropa, pero aunque no importe donde estés, si ponemos un orden será el de fecha, y si no otro...:-D

Jose, en efecto la crisis nos está machacando poco a poco a todos, por eso la cantidad que hemos pensado. A esa crisis también acuden y aluden los que al final justifican la rebaja o no-aportación de subvenciones a este tipo de organizaciones.

Digo yo, que un año o dos, que una asociación o club deportivo de lo que sea, subsista sin subvención, igual no es tanto pedir, pero una asocición como ésta, a la que se le dá la ilusión y sobre todo el DERECHO, a vivir de la mejor forma posible, dando a familias la posibilidad de que sus hij@s tengan una vida y un crecimiento como cualquier persona, por medio de actividades, monitores, medios de transporte...todo eso, no puedes quitárselo de la noche a la mañana sin más.
Creo firmemente en las prioridades, y en este caso, está clara.

Isabelle, gracias de corazón a vosotros, seguiré como hasta ahora, apoyando vuestra lucha diaria y aportando lo poco que pueda.

Un abrazo fuerte.
P.D: Qué suerte tuve, el día que me escribiste y supe por primera vez de TriWWW.
Las cosas ya no son lo mismo.

José Antonio Marqués dijo...

Impresionante.
Enhorabuena y suerte.
Que consigas todo lo que te propongas en la medida que luches por ello. Animo.

Anónimo dijo...

Hola Ramón, enhorabuena por tu participación en Hawaii, me alegro de tu colaboración solidaria, lo he puesto en http://trofeoguerrita.es/ para intentar aportar lo que podemos, cuidate.

... dijo...

Gracias Ramón, por expresar tan bien lo que muchos sentimos sobre ADICA, sobre las personitas que lo componen y sobre lo mucho de ellos que necesita esta sociedad para ser más feliz y más justa. ... se trata de una iniciativa fantástica... Propongo un brindis para que haya muchas más y cada vez mejor!!!

¡¡GRACIAS!!