jueves, 23 de septiembre de 2010

... LA QUE ME VA A CAER...








Ya casi no se puede contar el tiempo, más que en un par de semanas, unos pocos días o dentro de unas horas.










DENTRO DE UNAS HORAS
Dentro de unas horas (mañana viernes 24), termina el plazo que dimos como bueno para ser parte del proyecto solidario Adica en el Ironman de Hawaii.



Mañana viernes 24 es el último día. Obligados porque las fechas se nos echan encima, ya que la semana próxima tendré el tiempo justo para grabar todos esos nombres en la ropa que llevaré el 9 de octubre en Kona.



Desde Adica, me han transmitido la alegría y la ilusión que les está haciendo la respuesta de tanta gente, muchos de los cuales, muchísimos son gente relacionada con el deporte y más concretamente con el triatlón, por eso, por la parte que me toca, siento una satisfacción enorme y un agradecimiento aún mayor


Todavía se está a tiempo de seguir colaborando. El nº de cuenta de ADICA (Asociación de Personas con Discapacidad "El Castillo") de Puerto Lumbreras es el: 3058-0204-18-2810037917 (CAJAMAR).


..... y en el concepto recuerdo que hay que poner nombre, primer apellido y la palabra Hawaii, para saber quién y en qué iniciativa participa. Desde ya, muchas gracias en nombre de la asociación.

EN UNOS POCOS DIAS
En unos pocos días, se celebra el triatlón Titán. En su 6ª edición, todo está ya preparado. Como ya he comentado alguna vez, mañana mismo, partiré para Cádiz y seré parte de la prueba una vez más, aunque esta vez no compitiendo... lo cual, no asegura que no vaya a sufrir....


Dejaré para la semana que viene los comentarios al respecto, detalles como cuantos tomates me tiraron cuando dí la charla... cuantas aspirinas se tuvieron que tomar los oyentes...etc, pero si que diré ahora y luego también, lo agradecidos que estamos desde un pueblo de Murcia, a gentes de otros lugares que no entienden de distancias, no entienden de fronteras y no entienden más que de personas, esto es, ayudar por ayudar. No puede haber causa mejor.



Valga el anterior comentario también para definir y resaltar el orgullo y la suerte que siento al ser parte de un grupo de personas como es el URBIKO TRIATLOI TALDEA de Basauri. Solo puedo dar las gracias, ahora mismo, es lo único que me sale de dentro.


EN UN PAR DE SEMANAS
Y en un par de semanas, a partir del sábado próximo, la cosa se pondrá "caliente".


Es cierto.... me gustaría nadar así:

o pedalear con éste "aburrimiento":

o tener la mitad de calidad en las piernas que cualquiera de estos dos mitos:

...peeeero... habrá que conformarse con lo que hay:

Ultimando ya todo, viaje, ropa y material, que como se puede ver, éste pasado martes me dejaron la máquina lista para la batalla en http://www.cicloscarrillo.es/ . Le cambiamos los "zapatos" a la Cervelo, le intentamos meter un motor como "el de Canceralla"... no fue posible.., a mí me vistieron todo lo guapete que humanamente se pudo y con una foto a la que le tenía muchas ganas, dimos el último toque a los ánimos que necesito. Gracias Jesús, gracias Carmen.




LA PREPARACIÓN
Como repaso a la preparación, diré que, con suerte, me voy a subir al último tren de éste intenso año. Hace unos días empecé a notar que recuperaba poco o mal, y más por perro viejo que por otra cosa, levanté el pie sin dudar y me fui tomando algún día de descanso que otro, precisamente en días "clave" de fuertes entrenos.
El lunes, una analítica tardía, me confirmó un poco como están las reservas... y bueno, por decirlo de alguna manera... estoy más quemao de entrenar que la pipa de un indio... una pìpa quemá y un indio con principio de anemia, para más señas.


Así que vamos a empezar ya a pensar en la prueba únicamente y a ver como hago para llevar la frente lo más alta posible, que a todos los que llevaré (sudaillos, eso sí) en el pecho, no les dé por quejarse cuando me vean abatido por aquellas carreteras de la Gran Isla.

3 comentarios:

Lay dijo...

Amigo Ramón, te deseo la mayor de las suertes en Hawaii.
Espero poder verte y saludarte(con foto de rigor incluso) en la charla Titanera que vas a dar, pues soy uno de los pre-titaneros que van a intentar la gesta de culminar la prueba lo más dignamente posible.
Nada más amigo, que nos vemos pues.

Fito dijo...

despues de un finde semana intenso en la sierra de Cadiz y estar en tu charla, solo animarte a tu aventura en Hawai...
y a pesar de ser un paquete triatleta me has animado a plantearme el reto de ser un Titan, en fin mucha suerte
y un abrazo desde Guadalajara
Fito

Morath dijo...

¡¡¡GRACIAS!!!
Te estuve buscando por Zahara en meta pero sólo te vi cuando arrancaba el mini-bus para abajo y en la entrega de trofeos no te conseguí pillar.

Simplemente era para darte las GRACIAS.
No te haces idea del petróleo que saqué de todas esas chorradillas, anécdotas y tontunas varias sobre el Titán que te he ido oyendo.
P'arriba fuerte pero sin cebarse en Las Palomas, no cebarse en "el intermedio" (algo que el maestro no pone en práctica :-D), El Boyar es clave, Las Palomitas también, ... lo de bajar a saco, lo siento, pero eso requiere tener ruedas en vez de piernas y eso me lo salté, ...
Lo que pasa es que me equivoqué y la anécdota esa de "...éste es el único sitio en el que no ves a nadie en tres kms delante, ni en tres detrás, giras una calle y te encuentras a uno parado estirando o andando..." la puse también en práctica y me equivoqué de personaje y cogí al que le toca estar casi parado en la curva :-D

Creía que iba prevenido para lo que me iba a encontrar pero la prueba ha superado con creces cualquier expectativa.
No, no me refiero a la dureza del circuito, resultado ni nada de eso, sino a todo el entorno porque es flipante y marchar con una grupeta de coleguillas tiene que ser aún más increíble.

Ya sabes que no soy de larga y que estos son "caprichines" (anda, que tiene guasa los antojos que se le meten a uno entre ceja y ceja) pero, como dice Terminator en la peli: "Volveré!!!" así que, no te descuides demasiado, que en la Sierra de Grazalema, las pegatinas de la bici no se despegan tan fácilmente como en el marjal de Sueca ;-)
Desafortunadamente (para mí), las zapas parece que tampoco corren igual de ligeras para arriba que en el llano, jejejejejeej

Lo dicho, ¡¡¡GRACIAS!!!