lunes, 6 de septiembre de 2010

POWERMAN ZOFINGEN 2010 y JORGE GISBERT.

A veces, hay historias de amor que no se dan entre dos personas, sino entre una y un lugar, y en éste caso, entre uno y una competición.
                                             

El hecho en sí, no resaltaría tanto si habláramos de alguna prueba nacional, más que nada por la distancia y dificultad de hacerla, pero es que, en éste caso, hablamos del POWERMAN ZOFINGEN, o lo que es lo mismo, el Campeonato del Mundo Powerman (Duatlón de Larga Distancia).

El mismísimo Mark Allen es uno de los ilustres vencedores de la prueba suiza, prueba que, hace años, era tan apetecible para los profesionales como casi cualquier ironman.

Jorge Gisbert Hinojosa, compañero durante años en el Trixanto, es ya, desde ayer uno de los pocos elegidos que han completado la prueba en diez ocasiones, por lo que en reconocimiento, la próxima vez que vuelva, todos podrán verle con un dorsal que así lo indica.



Ayer, terminó en un meritorio 9º puesto en su grupo de edad, con 7h32’.

Los únicos dos datos que me falta por dar, para quien desconozca de qué y de quién hablo son:



Powerman Zofingen: 10 kms de carrera por montaña, 150 kms de ciclismo en un circuito de 50 al que se le dan 3 vueltas, con 3 cotas en cada vuelta, total: 9 cotas muy duras, y para terminar, 30 kms de carrera otra vez por montaña, en dos vueltas de 15 kms cada una.

Jorge Gisbert Hinojosa: Si no atendemos a victorias de renombre, esas que normalmente están más al alcance de los profesionales y hablamos de un age-group, de un tio de esos que trabajan y sacan para adelante a la familia cada día, sacando minutos de donde no hay para poder entrenar, estamos ante el mejor duatleta de larga distancia que ha dado la Comunidad Valenciana, tanto por resultados como por participaciones, y valga como ejemplo, éste décimo “aniversario” en su prueba… con la que espero que esa bonita historia de amor continúe.
 Meterme en la larga distancia, fue de alguna manera, "culpa tuya".
Mi enhorabuena Jorge, y mi respeto.

3 comentarios:

Morath dijo...

Caray, (casi) me has arrancado unas lagrimicas :-D

No tenía ni idea de ese aniversario pero mi más sincera ENHORABUENA!!!

En cuanto a los susodichos...
- Zofingen habla por sí solo y no debería ser necesario presentarlo (el que no sepa de qué va, no merece el título de triatleta / duatleta).
- Jorge Gisbert: Uno de los clásicos de la CV, más viejo (deportivamente hablando) que la tana con participaciones de todo tipo y resultados más que destacables. Por destacar algo, además de lo que comentas, diría que fue uno de los primeros que se marcó claramente como duatleta puro (y más específicamente de larga distancia) lo que, por aquella época no dejaba de chocarnos a muchos el que, siendo tan bueno (léase crack), no se metiera un poco con el agua). También ha llamado mucho la atención por su peculiar forma de correr a pie pero, como se suele decir, si funciona, los de fuera no tienen más que "chantar la boquita" y disfrutar con el que está volando bajo :-D

Muchísimas gracias por este post porque, aunque ayer estuve cotilleando las clasificaciones de esta prueba a la que algún día habrá que ir (la tengo entre ceja y ceja desde que tengo uso de razón triatlética), no tenía ni idea de la magnitud que tenía ese puesto de Jorge.
¡¡¡ENHORABUENA!!!

ramón dijo...

Voy a contar algo sobre Jorge y su forma de correr.
Hace años,antes de conocerle, comentábamos un buen entrenador de Lorca y yo, ésa misma cuestión, y yo le decía: "joder, Antonio, pero has visto que manera de correr?.. a lo que el me dijo: "sí, poco ortodoxa, pero Ramón, es efectiva y eso es lo único que importa".

y yo sigo pensando que ya me gustaría a mí correr con esa efectividad...:-D

Lo del agua con Jorge es más una relación amor-odio que otra cosa, él estaba enganchado al ironman mucho antes que la mayoría de nosotros, pero el duatlón le ha tirado siempre mucho.

Si lee esto, dirá que no, pero yo creo que antes o después, se tendrá que quitar la espina de cruzar la meta de un ironman, es más, creo que la prueba se lo debe a él.

En Zofingen estuve en 2007, una experiencia increible, lo primero porque fuimos casi todo el equipo al completo, Jorge 6º en 35-39, Alberto Plazas 7º en 25-29, mi hermana Dori 1ª en 18-23 y yo 8ºen 35-39...joder, peazo equipillo que teníamos...:-D, Y segundo por la dureza y hermosura de la prueba y el lugar, comparable a cualquier ironman (bueno, a Embrun igual no, más que nada por horas).

Yo siempre he tenido claro que volveré, pero por ahora, ironman me tiene cogido de las peloteiras.

Creo que este año también ha estado Javier Solanas, el muchacho que ganó en Sueca éste año, seguro que le ha ido bien.

Que no se me olvide mencionar a Alberto Plazas, que si no me equivoco,lo ha hecho 4 veces.

En fin, solo te digo una cosa Rodrigo: la salida está ya en cuesta, y la cuesta tiene 1km si mal no recuerdo...
ve entrenando..:-)).

Furacán dijo...

Que grande!
Me gusta lo del dorsal.