viernes, 3 de septiembre de 2010

Triatlón TITAN. LA SEXTA Y LA MEJOR.

El próximo 26 de septiembre, tendrá lugar la VI edición del Triatlón Titán Sierra de Cádiz.

Se trata de un medio ironman, una prueba tan dificil como hermosa, que desde nada más comenzar pone a prueba a quienes osan enfrentarse a ella, y lo hace, obligándote a buscar las fuerzas, los ánimos y el valor, más allá de los músculos, más allá de la propia piel, justo al lado del corazón, justo en el alma.

El Titán es diferente, porque quienes lo hacen posible, son diferentes. No es un triatlón dedicado solo al triatlón y los competidores, sino a las personas que hay debajo de esos neoprenos, de esos maillots o de esos tops.

El Titán es el triatlón de los deportistas, de aquellos que buscan la superación personal y entienden poco de fracasos, porque nadie fracasa en el Titán, ni siquiera sucumbiendo a su dureza y teniéndole que dedicar otro año a su asalto. La valentía está en el enfrentamiento, en el camino recorrido hasta llegar allí.

Incondicional
Cómo negar ahora que soy fan de la prueba y sobre todo de quienes la hacen posible.
He tomado parte en todas y cada una de las ediciones, como otros seis locos más, y este año, si nada lo impide, volveré por sexta vez.

Y será la mejor de todas, ya lo está siendo, aunque no contará como terminada, pues no tomaré parte en la competición, aunque sí en todo lo demás.

Creo que sufriría como nunca, al no poder ponerme un dorsal, y ver a todos compitiendo en una de las pruebas a las que más cariño tengo, incluso sabiendo que solo 15 días después, con suerte estaré en la isla grande de Hawaii... sí, creo que sufriría mucho, si no fuese, porque el corazón de ésta gente, ha querido que sea parte de ellos durante esos días y ofrecer todo cuanto pueda en nombre de ADICA, en una pequeña charla que daré el día anterior en la reunión técnica.
Charla.
La charla irá orientada a la evolución que he tenido desde que empecé con el primer ironman y que ha desembocado en éste bonito sueño de Hawaii, y cómo ha influido mi acercamiento a la asociación de discapacitados de mi pueblo, en todo el proceso.

Algo tan sencillo, algo tan cercano a la mayoría de cuantos leéis éste blog, en vuestras propias localidades... personalmente, solo me arrepiento de una cosa: de no haberlo hecho antes.

Entrenamiento.
Otra actividad, en éste caso particular, será la de dar los últimos trazos "con brocha gorda" al entrenamiento para Hawaii allí mismo, el viernes y el sábado serán días dedicados a esos últimos entrenamientos en un marco incomparable, el lugar ideal donde recargar pilas.

No puedo invitar a estos entrenos durante toda la sesión a quienes participen en el Titán, pero sí a tramos. Así que si a alguien le apetece, no tiene más que decirlo.

Un saludo a todos los futuros titanes 2010. Espero veros por allí.

7 comentarios:

TRIGORD dijo...

joee tio estoy hecho un lio hoy tengo que decidir yla verdad que se me ponen los dientes largos ya oyendo esto

Morath dijo...

Allí nos veremos a ver qué cuenta el maestro en la charla.
Y, bueno, tienes suerte de que tendré que reservar para la "fiesta titánica" del domingo porque, si no, palabra que te intentaría apretar las tuercas entrenando el sábado en alguna subidica con la bici :-D


Nota: ¡Qué grande eres! Yo no sé si podría estar ahí viendo desde fuera una prueba de la que se está tan enamorado y con la que se tienen esos vínculos. Como todo lo que tiene que ver con el amor, es prácticamente imposible explicárselo a quien no lo ha sentido en sus carnes :-D
De veras, sólo se me ocurre eso de ¡¡¡Olé tus huevos!!! :-D

Pablo Cabeza dijo...

Alñli nos veremos Ramón. Yo me perdí la primer a edición , (2005), pues desconocía la prueba. Unos amigos me animaron y allí estuve en 2006, acabamos poco más de 40 triatletas, que tiempos!! en 2007 tampoco pude correr, me coincidió con La Meca... pero ni en 2008 ni 2009 falté a la cita y este año vuelvo a por mi cuarto Titán.

Una prueba auténtica, solo apta para aquellos que sabgen escucharse y sentir el esfuerzo desde muy dentro.

1abrazo.

ramón dijo...

Jose Angel, aaaamos a ver, si te apuntas siempre estaremos a tiempo de renunciar, si no lo haces no, a ver, tienes a la family de tu parte, no? pues venga.

Si luego vemos que el pie no quiere, lo cortamos... digo, lo dejamos y ya está, más se perdió en Cuba.
P.D: yo no he dicho nada, yq que cualquier cosa que diga será utilizada en mi contra...

Rodrigo, mákina, algo harás no?, nadar un poquico o algo así.

Normalmente el Titan se hace en sábado, por lo que a mi solo me daba tiempo a subirme Las palomas el viernes nada mas llegar a Zahara, pero ahora, siendo domingo, la cosa mejora.
Nos vemos por allí, ah¡¡, vuelve a decir eso de "maestro" y dejamos de ser amigos. Y por cierto, mira que casualidad, para maestro el que comenta justo debajo tuyo, Pablo Cabeza.

Qué pasa Pablo, que alegría verte por aquí.
Fijate que yo he necesitado un tocho como un tanque de grande de entrada para explicar lo mismo que tú en dos frases... la ostia, si esque, quien sabe sabe.
Me alegrará mucho verte por allí.

Un abrazo a los tres.

Morath dijo...

Jejejeje, soy de los que el día de antes no suele hacer nada porque suele ser día de viaje y prefiero dejarlo y, simplemente andar para deshinchar un poco las piernas.
P. ej. en este caso, llegaré el viernes a las tantas porque no me lo han dejado pillarlo libre así que el sábado, tocará dormir bien y, como mucho, daré cuatro pedaladas más para comprobar que está bien la bici que otra cosa.

No es lo mejor ni lo más recomendable pero cada maestrillo tiene su librillo ¿no?

Lo que está descartado es lo de nadar ¡ni loco! porque este año me quedan en la reserva justo 2000 metros y los tengo que reservar para el día D.

Ufffff, que llegue ya el Titán, porque en esta semana "post Pulpí" estoy completamente fundido y cinco días después estoy aún sin recuperar así que ya noto que, tal como me temía, he llegado completamente en el filo de la navaya y que ya voy más quemao que la moto de un hippie.
¡Quién me mandaría meterme en este berenjenal! :-D

Javier Morilla dijo...

Que sensación más mágica leer esto de algo que sientes tan especial. Se del Titán desde sus orígenes, colaboro con la organización, la V edición fue mi estreno en este mundo de locos del TRI, y en la VI correré y espero que sea como mínimo igual de auténtica que la anterior. Vivirlo, desde dentro o desde "fuera", es algo que solo se puede vivir, y difícilmente explicar...eres de esa lista única de 5 de 5, así que te esperamos con los brazos abiertos en tu/nuestro TITÁN ¡¡¡
(PD: por supuesto, si necesitas algo durante tus entrenos en la zona, estoy a tu disposición)

ramón dijo...

Rodrigo, cuando hicisteis el C.de España en San Juan de los Terreros, el otro día, yo estaba a 9 kms justicos... pero tenía entreno y no pude ni acercarme... bueno, si pude, pero sabía que si empiezo a encontrarme con la peña, al final no hago nada, y no esta el motor como para hacerle rodajes a medias tintas...jajaj, nos vemos por Algodonales.

Javier, estaré encantado de conocerte y saludarte cuando estemos por allí.
La idea en principio es ver con qué tiempo llego el viernes y rodaré a pie ¿? y ya el sabado meteré un rodajillo bueno por el circuito de bici.
Aunque lo que más falta tengo es de nadar, aunque sea con neopreno, que me van a dar de ostias en Hawaii lo que no está escrito...

Un saludo y gracias por todo.