viernes, 17 de diciembre de 2010

GALA DE TRIATLÓN REGIÓN DE MURCIA 2010.


BODAS DE PLATA.

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia, celebró el pasado sábado su gala anual, en la que entre otras celebraciones, destacó que éste año se cumplen 25 años de labor por y para el triatlón murciano.

Cada año, ésta gala tiene como fin, entre otros, galardonar a los deportistas más destacados de la temporada, ya sea por clasificaciones importantes o por otros logros.

Siete años de satisfacción.
En los últimos siete años, he tenido la "obligación" de ir a ésta gala (bueno, en 2006 justo cuando me estaban nombrando para ir a por la insignia, me estaban dando la salida en el Ironman de Australia... un poco más allá...), pues la Federación, ha tenido a bien, hacerme entrega de algún galardón o reconocimiento (se les puede llamar así, y también se les puede llamar regalos, que no premios.... los premios ya los recibimos en nuestras distintas pruebas).

Fin de temporada 2010.
De la gala, a la que acudí casi a última hora, pues la costilla medio rota no me dejó... ni me deja, vivir, podría destacar muchas cosas, cada uno de los premios, o cada una de las caras conocidas que vi, pero me gustaría resaltar que en Murcia, se han triplicado las licencias éste año, y que, sobre todo ha sido en el área de menores. Ver allí, en la gala, la cantidad de futuros triatletas para Murcia, fue un auténtico lujo.

Solo un año acudí a la cita por haber ganado en alguna clasificación durante la temporada, el resto siempre ha sido por mis locuras estas de los ironman... que si un año era de los pocos que lo habían hecho, que si otro año porque hice tres... en fin, cosas así.

Este año, también ha sido por algo parecido, pero a mí, me ha hecho especial ilusión, y creo que es porque igual, aunque no quiera, algo en mi interior me dice que puede que sea, sino la última, si de las pocas que me quedan. Dicho esto, que nadie piense que siento tristeza, las etapas están para quemarlas y a mí... que me quiten lo bailao.

Oye.. lo del primer murciano... a ver..
El hecho de ser el primer murciano que participa en Hawaii, es algo para lo que no me da ni pizca de vergüenza decir que me hace sentir orgulloso, ya me gustaría conocer a quién no... Por un lado, porque se bien lo que me ha costado, y por otro, porque sé también que no cambiará en absoluto mi poca altanería, a veces y según dicen, demasiado poca.

Me ilusiona, porque es un poco, mi forma de agradecer a la Federación el trato que me dispensan, siempre echando un cable cuando lo he necesitado.

Los otros.
Debo decir también, que no he sido el primer murciano en clasificarme para Hawaii, antes que yo hubo otros, como Jorge Gutiérrez y Paco Meseguer, que no tuvieron la posibilidad de acudir al Ironman por distintos motivos. En cierto modo también, la placa que recibí, va dedicada a ellos.

Agradezco y me quedo corto.
Quizás ya, a estas alturas, no haga falta ni decirlo, pero lo diré: éste reconocimiento hacia mí, lo traslado y reparto a quienes lo han hecho posible, mi familia, Adica, Urbiko T.T, los amigos que de una u otra forma me han (me habéis) apoyado durante éste camino, y en especial a Carmen y Jesús, de Ciclos Carrillo, por todo el esfuerzo que han hecho conmigo para que siempre fuese, en cuanto a material, en las mejores condiciones posibles, ya me gustaría dar las gracias por algo parecido a alguna autoridad competente, ya... pero lo siento señores, éste pastel nos lo comemos todos estos y mi menda.

Y colorín colorado....

5 comentarios:

Morath dijo...

Parafraseándote un poco...

Este tipo de "regalos" que uno no puede ganarse como los "premios" tienen tanto o más valor porque no dependen tanto de nosotros sino que son otros los que tienen que pensar que nos los merecemos y los que deben tomar la decisión de otorgárnoslos.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

ramón dijo...

Así es Rodrigo, y quien no lo entienda así, no sabe lo que se pierde. Luego, con el tiempo, y como dice un buen amigo mío, estas son las cosas que realmente quedan en el recuerdo y más "adentro".

Gracias Rodrigo, un abrazo.

Pablo Cabeza dijo...

Enhorabuena.

Yo también fui el primer triatleta de la autonomía de Castilla la Mancha en ir a Hawaii, allá por 1998. Pero para la federación de aquí, Hawaii nunca existió ni existe... jejeje.

Un abrazo. Preciosa la foto de cabecera en los Lava Fields.

José Antonio Marqués dijo...

Enhorabuena de nuevo.

ramón dijo...

Gracias Pablo. Lo de la Federación tuya... curioso, aunque también es cierto que en mi caso, sé que en el fondo el tema ha sido algo más a título personal que no por el hecho en sí de tocar Hawaii... lo cual, revaloriza aún más, si cabe, el detalle.
Lo de los Lava Fields.. tuve una buena referencia durante mucho tiempo antes de ir... te aseguro (y mi mujer es testigo), que mientras recorría la Queen K. entrenando y en coche, busqué más de una vez con la mirada ciertas letras que decían algo así como "Portsea" y una M debajo.
Quería poner mi nombre la verdad, pero al final, era más lógico y hasta honrado poner el de todos.
Un abrazo y Feliz Navidad.

Gracias de nuevo Jose Antonio, y ya van mil. Te digo lo mismo que a Pablo, Feliz Navidad amigo.