miércoles, 1 de diciembre de 2010

COMIENZA EL BAILE.

Qué pena, qué pena... qué pena, qué pena... ahiii, qué pena¡¡¡


El tiempo pasa volando, y ya vamos a por el segundo mes de retiro y del descanso que tanto ansiaba allá por agosto.

Los dos meses no han dado para mucho, la verdad… si hablamos de entrenamiento, por que de eventos varios la cosa ha estado bastante más animada.
Algo de MTB, con mejor cara que esta...

Algo de natación... dos sesiones ya¡¡¡¡
No soy partidario de parar demasiado entre temporadas… ni siquiera soy partidario de diferenciar la vida deportiva de uno en temporadas, todo es una evolución, todo es una temporada, y a veces, me cuesta entender cómo muchos, siguen fijándose en los profesionales hasta en eso, en los descansos de semanas o incluso meses después de una temporada… como si fuesen lo mismo 13 horas semanales de carga que 30.

Descansar psicológicamente, sí que lo entiendo, y ahí no hago diferenciaciones, porque lo que para uno veinte competiciones no le suponen ningún estrés, para otro, dos o tres al año, ya colman con suficiencia la capacidad de sus neuronas. Particularmente, yo tengo un año de cada, casi por sistema.

Descansar de una temporada (40 semanas más o menos de enero a septiembre inclusive) de seis o siete mil kilómetros en bici (150-175 x semana), doscientos de natación (5000 x semana) y mil de carrera (25 x semana), no es ni malo ni bueno, es simplemente, tener que empezar una y otra vez desde cero.

Perder la forma totalmente y vuelta a empezar, te asegura que la mejora para el año siguiente vendrá más de una varita mágica que de otro lado, al menos durante los primeros meses.

Mi abuelo Ramón, que hace pocos años que no está con nosotros, trabajó de joven durante años en una cantera, literalmente estuvo picando piedra y estuvo fuerte como un roble todo ese tiempo… nunca me contaron que hiciera descansos entre temporadas…

Sí, ya sé que el ejemplo no es bueno, pero hay que buscar más allá del simple relato… por ejemplo, en horas totales: no es igual dos horitas diarias que un día de sol a sol, y otro, y otro… (ahora si que es buen ejemplo).

--En mi caso, ésta vez tocaba parar sí o sí, y por las dos razones, tanto física como psíquica.

Tres ironman, un medio y dos duatlones de larga, llevan muchas horas de entrenamiento en solitario detrás, y lo he notado mucho. Y es que yo no tengo ni la mitad de…. eso.. que tenía mi abuelo.

Pero hasta aquí hemos llegado.

Tres semanicas de rodajes suaves y cortos a pie, con una media de Valencia entre medias y alguna salida en bici de montaña que otra, y primeras brazadas en piscina, eso hay.
 
Por delante, un montón de cosas y algún objetivo que ya empieza a asomar la cabeza…(no debí ver aún ningún video de ironman, no debí…).

Objetivos a corto plazo: media maratón del Bajo Almanzora, el próximo lunes 6.
  • DLD Sueca, el 2 de abril.
  • Medio de Elche… la semana siguiente??....hummmm
  • DLD Arrigorriaga, 16 de abril… creo.
  • Medio Ironman Bilbao en mayo y/o 101 kms Ronda.

          Y a partir de ahí, ya veremos, que para no tener nada hace dos días… ya me estoy pasando un poco.

          2 comentarios:

          jcardet dijo...

          Joder amigo, que mes de abril más completito... ve tomando suplementos alimenticios, para ese gran pico de forma!!! si no , no pasas de mayo, jejejeje.
          Cuidate Màquina!!

          ramón dijo...

          Jose, yo con llegar con salud de aquí a entonces... no pido más, el resto si ha de venir que venga.

          Los suplementos en forma de mazapanes y otras "delicateses" están asegurados para dentro de poco tiempo.

          Lo mismo Jose, un abrazo.