lunes, 24 de octubre de 2011

2ª parte. Tramo 2011. Balance balanceado.


Esta 2ª parte del balance que hago a 2011, es lo que se acostumbra a hacer cuando al año en curso le quedan apenas unos días. Uno hace balance de lo bueno y de lo malo y de los propósitos... precisamente por eso, lo hago ahora, todavía en octubre, porque mi primer propósito ha sido éste, ponerme en marcha, ya mismo.


Balanceando
La temporada se ha saldado más con un “salvar los trastos” que otra cosa, pero sin desmerecer en absoluto lo aprendido, y lo sufrido. De todo ello sacaremos partido en adelante.

Alguna costilla fisurada, alguna fibra muscular rota, dolores de cabeza continuos… en fin, nada que usted, lector/a no sepa ya de sobra. Las cosas del deporte.

Duatlón Subida a Sierra Cabrera 1º Absoluto… qué bien empezó todo… y que poco duró.


Duatlón Carnavales de Aguilas 8º Abs. y 1º en mi grupo, mejor parcial de ciclismo incluyendo la prueba élite, y desencantado con la ubicación de la prueba y con la actitud de los responsables del “protocolo” de podium. Sinceramente, preferiría que dejara de ser clasificatorio de nada.


Trail Cabo de Gata 4º Abs. 2º Vet.. No compensó el resultado con el desastre de pies que me dejó a base de ampollas gigantes y sobre todo, muy difíciles, por lentas, de curar. Compensó compartir fin de semana, carrera y podium con los mios.


Viaje a Lanzarote. Aun siendo por tema de trabajo, poder seguir tocando la isla por unos días, y hacer algo que no había hecho en las seis ocasiones anteriores, como es entrenar sin más, fue reconfortante y enriquecedor, tanto o más que cualquier prueba.
Lanzarote es hermoso siempre, no necesita el ironman para vivirlo intensamente.

Duatlón de Oñati, primera decepción del año. En la T2, el abductor izquierdo dice basta y lo dice rompiendose… de nuevo en dique seco y sin posibilidad de recuperarme a tiempo para ir al DLD de Sueca. Retirada a tiempo.

Duatlón Larga Distancia Arrigorriaga. 13º Abs y 3º Vet. Salvado por los pelos, pues al final me faltaban fuerzas por todos lados, algo lógico, dada la precariedad y sobre todo intermitencia de la preparación que hace que no sepas nunca como vas, las sensaciones te engañan continuamente, ahora mal… ahora bien… ahora peor….
Lo mejor, otra vez, estar con mis amigos, que además, mire usted por donde, son compañeros de equipo.


101 KMS de Ronda. 10h32’ de penurias…Esto se explica fácil: Zapatero, a tus zapatos… que ya habrá tiempo de pescar y leer libros cuando seas viejo…


Ironman de Niza. 10h44’. Volveré. Evitaré en lo posible todo aquello que no es ironman, la salida de natación, los grupos en la bici, las tres cabinas de aseo para dos mil y pico triatletas corriendo, sufriendo y descompuestos… pero, no sé cuando, volveré y ése Ironman y yo, nos haremos amigos.
Y no estaría de más, volver a compartir y repetir aquellos días con Carrillo y familia. Por pedir, que no quede.


Tri-Cross Velez Rubio 4º Abs. Mi primera incursión en la corta distancia desde que practico triatlón. Con moreno veraniego y sin una miajica de forma deportiva. Menos mal que todo quedaba en casa y el placer de compartir era mayor que el de competir.

Medio Ironman Guadalajara. 47º y 4º Vet. Solo con ilusión no se hace frente a las circunstancias que cada prueba te “regala”, pero si la sabes utilizar, al final nada cae en saco roto. Una buena experiencia para futuras ocasiones.

Medio Ironman Titán. Con él comenzó la primera parte de ésta entrada.

Ciclos Carrillo, Compressport, Triconcept, Zerod, Keep Going y sobre todo mi gente, Adica, TriWWW y Urbiko T.T, han estado una vez más a mi lado y hemos hecho éste tramo juntos. Espero y deseo seguir tan bien acompañado para el siguiente, que intuyo más largo y más difícil, pero también más pleno.


Fin del ejercicio 2011. Bienvenido el de 2012.

Y tengo claro que...

 Hay quien puede ir con la cara lavada todo el día, todo el año, todo el tiempo; con las ropas planchadas y los zapatos siempre brillantes.

Pero no se puede luchar y pretender no mancharse, y yo, en 2011 pretendí no pintarme la cara con los dedos de las manos untados, ni rasgar mis vestiduras pasando cerca de matojos con espinas… pocos tramos se pueden hacer de esa manera.

Ya tengo los dedos manchados de tintes y arcillas de colores y con ellos la cara pintada con líneas que rompen el gesto y no dejan que nadie vea para donde miro.

Así tiene que ser.

Así sea.

1 comentario:

Emilio dijo...

Yo le pondria un 10 subrayado y en negrita, esta claro que cada uno sabe sus circunstancias, sus dias a dias...pero esos numeros y esas sensaciones para mi son un sueño. Asi que enhorabuena krak.