lunes, 26 de enero de 2009

Hoy no es un buen día.


Hoy no es un buen día para nadie. En distintos foros y páginas se repite la noticia de la muerte de una persona, de un deportista, de un triatleta. Se llamaba Paco Ortega, era de Valencia y su club el C.T. Komando de Alcoy.

No creo conocer a éste muchacho, quizás alguna vez coincidí con el en alguna prueba o quizás no, pero eso dá igual, en lo que sí coincidía con él era en su afición, en su vicio, en su deporte, en esta ruleta rusa en la que se ha convertido salir a pedalear, a respirar, a ser alguien sano, coincido con él en jugarme la vida todos los días en la carretera y en que además, en muchas ocasiones, me piten, me chillen, me saquen el dedo y siempre acabe yo siendo el culpable, por temeroso, por chulo, por fantasma que se cree Indurain.
Esta vez le ha tocado a Paco Ortega, pero y mañana...?
Pienso en él y en su familia, pienso en sus compañeros y en el resto de amigos, y me siento como siempre en estos casos, impotente, inútil.

Ayer salió a entrenar con un amigo por los alrededores de Valencia y un coche se los llevó por delante, el amigo está bien, físicamente claro, porque mentalmente no quiero ni imaginarlo.

Me vienen a la cabeza mil cosas que decir, y no me sale casi ninguna.

Si decir que lo siento bastara, si decir a todos los conductores que se acercan a un ciclista piensen por un momento que aunque no somos prácticamente nada, que un golpe a nuestra bici por detrás por grande que sea no hará nada a su coche, pero si segará una vida al instante; si decirles que nosotros, los ciclistas ya no pedimos.. SUPLICAMOS su atención cuando se nos acercan, su comprensión cuando tienen que aminorar diez kilómetros por hora la marcha, por que sabemos que se puede, porque también muchos de nosotros somos conductores, se puede y además no pasa nada; si todo eso sirviera para algo, no lo diría, lo GRITARÍA mil veces a cada momento.

Si a alguno, a familiares, a amigos, les llega esto, les envío mi pésame y mis ánimos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Soy amiga de Paco, y de verdad agradezco tus palabras de consuelo, es horrible, joven con ganas de vivir, muchas ilusiones como el iron man, ilusionado con su mujer, y todo eso en un momento se lo han llevado.
De todas formas, la culpa del accidente no ha sido del coche que lo atropello, ya que el coche no podia hacer nada (fue un accidente), la culpa en este caso, lo tiene el mal estado de la carretera y su mala señalizacion.
Nada mas puedo decirte, solo gracias por tu comentario.
Paco alla donde estes te recordaremos como gran amigo, policia y sobre todo buena persona.

ramón dijo...

Lo cierto es que no conozco la causa, por eso tampoco he hecho leña del árbol con éste caso en particular, lo que pasa es que haber sido ciclista desde pequeño, me trae a la cabeza todas las veces que me han sacado de la carretera, y alguna donde he visto literalmente volando a un compañero, sin estas consecuencias.

Pero bueno, lo sucedido está ahí, y de una forma u otra deberíamos intentar todos que no sea totalmente en valde, que no quede como un final sin sentido, que cualquier posibilidad por cualquier circunstancia quede de una vez borrada. Ojalá todos pudiéramos poner un poco para que estas cosas no pasaran.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas, solo puedo decir GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS.Gracias a todos aquellos que piensan en Paco, aquellos.... nose s muy dificil hablar en estos momentos la noticia me ha sentado como un tiro, solo decir que Paco era un figura, un maquina, un superhombre... gracias a dios yo lo conoci hace mucho tiempo, vamos lo conozco desde prescolar y la verdad estoy dolido.
Era un tio sano que te cagas, con la de mareaos que hay por el mundo y le ha tocado a Paco puuuf no hay palabras la verdad, solo me vienen cosas a la cabeza, cosas que por un lado me hacen reir y por otro llorar.
Desde bien pequeñito le gustaba un monton el deporte, de hecho creo que el era de los mas fuertes del patio sin menospreciar a nadie, pero lo que yo vi en ese chaval pocos de mi edad en aquel entonces lo hacian, por no decir ninguno. Competia y era cinturon negro de yudo, se media la comida para coger o ganar peso cada vez que iba a competir, incluso se ponia bolsas de plastico para quemar grasas si la competicion estaba proxima..... puuufff era un maquina con tan poca edad ... un apasionado del deporte.
Enfin me podria estar escribiendo un buen rato, pero no os quiero aburrir, solo decir que mientas vosotros penseis en el, el estara entre nosotros.
NO LO OLVIDEIS NUNCA!!!!!
Mi pesamen para su familia, mujer y amigos!!!
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!!!