martes, 12 de enero de 2010

QUE NADA CAMBIE.

Marc Herremans

Tal y como terminé el año, comienzo éste, escribiendo sobre el protagonista de mi anterior entrada, alguien que sencillamente…ha encontrado el camino, un camino de felicidad luchando por encontrar la de los demás. Y la verdad, no imagino motivo mejor ni razón que supere eso.

Sé que hay mucha gente que lee éste blog y no está relacionada, ni entiende mucho de triatlón (ni falta que le hace), pero a la que quiero mostrarle quien es éste hombre.

Marc Herremans, es un triatleta belga, que en el año 2001 consiguió la 6ª posición en el Ironman de Hawaii. Meses más tarde, entrenando un día de enero por las carreteras de la isla de Lanzarote, tuvo una caida bajando el Mirador de Haría (parte del recorrido del Ironman). La consecuencia del golpe: desde ése día necesita una silla de ruedas para desplazarse.

Aparte de terminar el Ironman de Hawaii, saltar en paracaídas, escalar montañas y mil cosas más (os dejo el enlace de su web para que os frotéis los ojos), en 2006, se enfrentó al Ironman y a la tierra que le cambió la vida.

También estuve allí, y todavía hoy, (a veces se lo cuento a los amigos), se me hace muy difícil imaginar tanta determinación, tanta fortaleza y tanta ilusión dentro de una sola persona.

Hizo exactamente el mismo recorrido que yo, en el mismo mar, en la misma carretera con los mismos puertos (incluido el Mirador de Haría…), los mismos 42 kilómetros y pico de la maratón, el mismo calor, el mismo viento, y todo, absolutamente todo, lo hizo con brazos, brazos movidos por un corazón, un enorme corazón.
Corazón que señalé en mi pecho cuando quise explicarle donde le tenía, a él y a todo lo que representa.

Siendo sincero, si pienso en aquel día en el Monumento al Campesino, situado en el centro de la isla, en la entrega de premios del Ironman de Lanzarote 2006, me sonrió la fortuna; la mayoría se amontonaban alrededor de los Hellriegel, Van Lierde…etc.
Yo solo quería una foto junto a Marc Herremans, y la casualidad hizo que me lo encontrara justo cuando se iba, y aunque no recuerdo decirle prácticamente nada y desde luego, no tengo foto alguna a su lado (objetivo para 2010...verle, saludarle, y hacerme la foto...bueno, sin foto también vale).
Aquel día me llevé, quizás lo mejor, pues si bien, no estreché la mano de Dios, ni de un superhombre, ni nada por el estilo, si que saludé a un hombre, un simple hombre que con su ejemplo es capaz de enseñarme a creer tanto o más que cualquier divinidad, a tener claro que los límites de mi cuerpo y mente no los impondrá nadie ni nada más que mi propia ilusión por vivir, y que no estoy aquí solo para mí, hay otros, muchos otros por los que puedo estar y por los que puedo hacer.

No puedo más que darte las gracias Marc.

http://www.marcherremans.be/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosamente esta mañana he visto, antes de leer esta entrada, el vídeo de Marc (gracias a Inmaculada) y estaba deseando meterme en este blog para decirte que el cuento, después de tener conciencia de quién era él, es aún más bonito.
Macu.

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Ya habia visto y conocia la historia de Marc Herremans y es la leche, volver a la isla y pasar por el mismo sitio del accidente pero en silla de ruedas tuvo que ser la ostia, he visto unos cuantos videos sobre la historia e impresiona. Busqué una pelicula sobre el que habia pero nada de nada, no he dado con ella todavía. Corres este fin de semana en tu pueblo? yo si el mister dice de ir allí estaré aunque no se como estará la cosa, te esperaba en la media de lorca, me extraño no verte alli, un saludo

Antonio Luis L. Soler dijo...

No es un superhombre; no es un dios. Todo él es una pequeña parte que llevas dentro, que llevamos dentro todos los seres humanos y que no somos capaces de hacer aflorar cuando estamos entretenidos en las trivialidades de nuestra vida. Es una persona que QUIERE VIVIR.
(Qué buena la foto del blog: menudo desarrollo movías, amigo. Claro que fijándome ahora en las ramas y hojas de las plantas y los árboles...)
Felicitaciones.

Lay dijo...

Impresionante la historia de este Super-Hombre, la superación y el sacrificio de verse de la noche a la mañana privado de sus piernas es una cosa que a cualquiera lo marcaria para toda la vida, y el no solo se a venido arriba, sino que lo que hace es una cosa espectacular.
No conocia esta historia y me a dejado de piedra.
Saludos amigo.

ramón dijo...

Macu, lo primero decirte que aún estoy más que asombrado de ver lo bien que bailas a lo loco...

Y sí, la primera entrada era para mí, sobre todo. La segunda para compartir y mostrar. Me alegra que te haya gustado.
Un besico, con permiso del tuyo y de la mía..

Sofía, por mi parte ningún problema en que pongas el link, pásame la dirección de tu web que la vea, también tengo curiosidad.
Saludos.

Cristobicas, nadó delante de casi todos nosotros, le adelanté con la bici sobre el km 15 subiendo para Yaiza, pero le ví en un vídeo (por cierto, un video que tengo ahora que me acuerdo)pues eso, que le ví bajando justo en el lugar donde cayó. Es una bajada corta, compuesta de varias rectas con curvas de herradura, que por fuerza se hacen despacio, en realidad, según creo, no fue la caida lo malo, sino el golpe con la espalda contra los muros quitamiedos.
La película, la estoy buscando también, y estoy pensando que igual me toca correr el medio ironman que se hace con su nombre, el marcherremansclassic, para conseguirla...
Lo de Lorca es simple, estoy lesionado y no poco, ya contaré más o menos como va el asunto, pero no puedo correr ni un metro.

Lo de la carrera de mi pueblo???, no tengo ni idea de qué hablas, y no es guasa, es lo primero que oigo.
Dime qué es y si vienes igual me acerco (si no vienes no, sea lo que sea).
Un abrazo.

Nene, en Alemania, o mueves desarrollo, o te pasan los roperos germanos con las puertas abiertas por encima...jajaj

Sabes bien que aún gustándome aptitudes, actitudes y formas de ser de muchos deportistas, no me considero 100% fan de nadie. Pero si es cierto que tengo mis preferencias, y la primera de ellas, es la persona, por eso, siempre me gustó más Marino Lejarreta que los demás.
Y en este caso, lo que me tira no solo es éste hombre, sino, más que nada, lo que representa. Hay muchos cómo él, hay mucha gente que quiere vivir a pesar de lo que sea.

Lay, me alegro de que te haya gustado y más sabiendo que no lo conocías.
Te aseguro que irás sabiendo más de él, ya lo verás.
Un abrazo también para tí.

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

ajjajajaja que mania de estar peleado con el pueblo, que culpa tendrán ellos de que hayas elegido un deporte que solo practican los locos ajajaj (esto es de bromilla jeje) pues al final no voy. Es un cross a pie que se hace el día 17 ahí, buscando por internet encontré la información pero ahora no se de donde la saqué. Pues niño a recuperarse con paciencia y bien, ahora metros de natación si no puedes correr que por lo que se me dijo juanabel que estas nadando bien, un saludo.

Pedro Mª Campoy dijo...

No si ahora con el nivel de agua que estas cogiendo, vas a salir en cabeza del agua y no vas a poder adelantar a nadie en bici en Lanzarote porque los llevas detras. Tu tranquilo que sabes que enseguidas coges el ritmo a pie.

Un abrazo torpedo.