lunes, 8 de marzo de 2010

Sigo mirando al cielo, a ver si algo cambia, también el tiempo...

Ya falta menos. La leña amontonada, la hoguera encendida...

Atendiendo a varios amigos que me preguntan a menudo por la salud y que esperan que recupere pronto éste flan de huevo que tengo por cuerpo, comentaré por encima las pruebas en las que estoy inscrito.

CALENDARIO 2010. Primer borrador.

- DUATLÓN OLIMPICO SIN DRAFTING ALMORADÍ. En dos semanas… toma de contacto, gustico a sangre en la garganta y primeras valoraciones.

- DLD SUECA. Una semana más tarde. El año pasado sufrí como uno sueña sufrir compitiendo, sufrí por delante, éste año todo indica que veré la peli desde otro ángulo, si estoy en la salida, lo doy por bueno.

- C.ESPAÑA CONTRARELOJ POR EQUIPOS. SEGOVIA. Un sprint con la jauría del Urbiko, será la primera vez que haga una prueba así, ya veremos.

- DLD ARRIGORRIAGA. Viendo el recorrido de este año, es para pensárselo más de una vez. La primera carrera y la bici al final… para llegar en forma o quedarse en casa…12 kms con un pto y por asfalto, bici 80 kms, larga pero dura, al final, plato pequeño para los mismos 12 kms de la carrera inicial, y la puntilla, otros 12 kms de carrera por Arrigorriaga.
Sigo pensando en acudir como hace unos días, con la misma intención de ganarme la cena como Dios manda, arrimando el hombro, pero no sé si entonces no me darán de comer...en fin, está en el aire.

- MEDIO IRONMAN ELCHE. A ver si por fin debuto en ésta prueba.

- IRONMAN LANZAROTE. Los slots pueden esperar (soy joven aún), intentaremos vivirlo como dice el amigo Talín: a cámara lenta.

Más allá de mayo?…quién sabe…

Por desgracia, el tema se está poniendo de tal manera, que tienes que inscribirte a la subida al Everest, antes incluso de saber si tienes vértigo, por eso, aún estando en dique seco, he ido haciendo los deberes en ése tema, y hasta he sido un poco generoso en los plazos, pues se supone que en dos semanas me pongo el primer dorsal, y eso que mi reloj de entrenamiento, marca todavía la pre- de la pretemporada.

He evitado la tentación más de una vez de competir en algún duatlón corto. Voy dando dos pasos hacia delante y uno hacia atrás casi cada semana, y reconozco que algún día de esos que ha salido un poco el sol habría vendido mi alma al diablo por cuatro imperdibles y un dorsal en el pecho.
Sigo teniendo paciencia y sé que deberé tenerla durante mucho tiempo, todos los planes, objetivos y motivaciones que tuve, allá por noviembre pasado, son ya poco más que eso, pasado.

El camino desde enero ha sido muy diferente a otros años, sobre todo más duro, pero muy productivo, entrenar para ponerse fuerte es una cosa, el objetivo es palpable y sabes qué día toca, entrenar para estar sano otra vez, es otra bien distinta, el objetivo, lo vas mascando día tras día, y no tiene fecha establecida, aunque sabes que llegará.

Las pruebas donde pretendo estar no son, ni mucho menos esas fechas que espero... casi con devoción, ninguna me dirá que ése dia concreto ya estaré bien por fin, sin molestias, sin dolores; ninguna me dirá que éste último ironman mío de más de tres meses ya, ha terminado por fin.

Será como siempre, un día cualquiera, pedaleando por cualquier carretera, pensando en mis cosas, miraré hacia un lado y un pájaro cualquiera volará cerca, así, sin más, como si no tuviera nada mejor que hacer, lo miraré unos segundos, me sentiré casi tan libre y vivo como él y entonces será como siempre, sonreiré por mi suerte.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramon, se te echa de menos en los dut cortos, dando caña alante, jeje, tienes otras expectativas, ojala se cumpla esos objetivos que persigues... un murciano, saludos!

Anónimo dijo...

a lo de "alante" me han faltao las comillas, que luego dicen que en los foros no sabemos escribir jeje

ramón dijo...

Hombre, expectativas como tal, son esas porque no se ha podido hacer otra cosa. Tres de las que expongo sí que estaban en los planes iniciales, pero tenía mucha ilusión con repetir en Aguilas, hacer F.Alamo y si me lo ganaba, haber estado también en Caravaca, pero ya ves, no siempre se puede hacer todo lo que uno quiere. Los cortos que quedan se meten ya en fechas de largos, así que me voy directo a por la agonía..

un saludo

Morath dijo...

¿¡Almoradí!?

Genial, allí nos veremos, aunque con objetivos muy diferentes (en mi caso, como preparación / test para el Cto. de España de DU).

Dependerá mucho de cómo se dé el día pero duatlón completamente llano, sin drafting, un 10K para empezar, con ganas de fiesta o al menos de intentar liarla... ¿te suena?
;-)

ramón dijo...

Hombre que si me suena, el otro día reviví el rato mirando el vídeo...ya te digo, Rodrigo, jajaj

Lo de objetivos diferentes...hummm tú sabrás porqué lo dices, yo con suerte, debutaré allí, pero de forma muy diferente al año pasado.
Entreno escaso pero muchas ganas, es como el primer examen para ver donde estoy. Viene a ser mi San Silvestre particular...si, esa que hicísteis todos hace ya dos meses y algo...jajaj

ostias, a que me llevo las uvas y si termino contento me las como en Almoradí (es que en N.Vieja no tuve ni eso macho...).

De todas formas, a ver si es verdad, y nos vemos máquina.

Saludos.

Antonio Luis L. Soler dijo...

Ánimo amigo. Yo llevo una semana en dique seco. Creo que me machacaste el día que corrimos juntos. No falla, cada vez que quedamos pa correr uno sale lesionado.
Te sigo.

jcardet dijo...

Muchos ánimos desde Sueca. Cuidate campeón, aqui espero que te hagamos sentir con esos ojos vidriosos. Cuidate.

El Lay. dijo...

Parece que se vislumbra la luz amigo, y podremos entrenar en condiciones con solecito.
Saludos y suerte con los Duas venideros.

ramón dijo...

Antoñico, aamos a ver, que San Benitos tengo más de los que puedo soportar, el de gafe no me lo pongas so-cabr..¡¡¡, no serán esos 25'-30' que hicimos en 60'... a ver si te salen las cuentas hombre¡¡¡
Te ilusionaste pensando que corrias junto al mono patas...y mira como has acabado.

Recupérate, pero ya. En bici sí que puedes no?. Tengo ganas de ver la Focus (el ford no, la bici...)
Te llamo.

Jose, lo de los ojos vidriosos, empezó el año pasado, cierto día entre arrozales...ya lo sabes.
Esto tiene pinta de que finalmente estaré en la salida, si no se tuerce nada. Hasta hace bien poco no lo tenía tan claro, la verdad.
Nos vemos.

Lay, ningún entreno ayuda tanto como la propia paciencia, seguiremos haciendo uso de ella, por una temporada. Todo llega.
Gracias por los ánimos, como siempre.

Anónimo dijo...

Fotaca guapa, guapa, guapa la de la cabecera del blog. Buenos recuerdos trae.
Besos.
Macu.

ramón dijo...

Pos ahora vas a flipar........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡