lunes, 22 de marzo de 2010

SUECA. Duatlón Larga Distancia.

Tocaremos madera, hasta el sábado por la mañana, y a partir de ahí, lo que Dios quiera.

Este próximo sábado se celebra la segunda edición del duatlón de larga distancia de Sueca (Valencia).

Las distancias son 10 kms de carrera, 80 kms de crono y 20 kms finales de carrera.

En la primera edición, tuve la fortuna de ser el primero en cruzar la línea de meta, y ya dije, y sigo diciendo, que posiblemente era y será la mejor victoria que he tenido desde que estoy en éste mundillo.

Dicen algunos, que me he pasado estos últimos tres meses y medio, llorando como una nenaza... yo sigo diciendo que no lloraba, simplemente, que aparte de contar penas poco más me quedaba, ¡qué más hubiese deseado que contar batallitas de carreras y demás! , pero ha tocado otra cosa.

Ciertamente, estas últimas dos semanas, me han elevado la moral mucho, los entrenamientos han ido mucho mejor de lo esperado, no tanto como para ilusionarse con quimeras innecesarias, pero sí para ir sin ningún miedo aunque si con mucho respeto a la distancia (recuerdo que tardé dos semanas en recuperarme el año pasado).

Este año se presenta una prueba atractiva, la gente de la organización habrá mejorado en algún aspecto, poco, pues era poco lo que había que mejorar, la participación parece ser importante en cuanto a nombres conocidos a nivel nacional (es algo que aún no sé con certeza, pues como algunos saben ya, tengo la manía de no mirar listas hasta el mismo día de la prueba).

Este último punto, éste año, no solo me motiva, sino que además me tranquiliza, pues todo indica que se presentará una guerra desde el comienzo, que veré desde la barrera haciendo mi carrera, y que ésta poco tendrá que ver con la de ellos.

Toco madera, porque ya no me fio, a cinco días vista, ni de mi sombra (que igual se contractura) , pero reconozco que estoy contento, contento e incluso algo nervioso.
Llevo desde noviembre sin competir y hasta hace dos semanas no tenía ni mucho menos claro si podría hacer acto de presencia, y aunque debutar en un larga distancia y además hacerlo en el que se supone tengo que dar "buena imagen", puede no ser la mejor idea, creo que moralmente se lo debo a la organización que tan bien se ha portado conmigo desde hace un año.

Será, sin embargo, un test ideal, para saber donde estoy, para quitarme las muchas dudas que tengo sobre mi, obligado, déficit físico; y a partir de ahí, trabajar lo mejor posible para futuras citas a las que también les tengo muchas ganas.

Me gustaría terminar la prueba, empezaremos por ahí; me gustaría empezar bien mi particular temporada, y dar por finiquitado este último periodo, a veces extraño, a veces amargo; y me gustaría por fin, cruzar meta, al menos tan feliz como cuando tome la salida.

6 comentarios:

Morath dijo...

¡Muchísima suerte Ramón!

Una de las cosas que más me gustan es que todos los años hay una "primera del año" y que no suele salir "a medias" sino: o muy bien o muy mal.
¿Por qué?
Sencillo: "muy bien" porque, si vamos flojetes, salimos con poca presión, poco que perder... y lo mismo suena la flauta y nos quedamos sorprendidos con el rendimiento; o, "muy mal" porque estamos pasándonos de rosca, pensamos que nos vamos a comer el mundo... y zas, el tío del mazo o el resto de gente nos pone en nuestro sitio... y si somos listos, tomamos nota para todo lo que ha de venir esa temporada ;-)

Es imposible saber en cuál de los dos lados del tejado se va a caer pero estoy seguro de que tú vas con muchas ganas y por tu forma de afrontar estos retos, ese afán competitivo y tal y tal, vas a dar mucha guerra el sábado... y como se descuiden mucho, van a tener más de una pesadilla contigo, sobre todo los que no vayan sobre aviso de cómo se las gasta el Murciano de Basauri ;-)

Lo dicho, SUERTE y ¡¡¡a por todas!!!

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Mucha suerte niño, de aquí de Almeria van unos cuantos, se les está yendo la cabeza totalmente ajaja, un abrazo.

jcardet dijo...

Para nosotros ya eres nuestro ganador, antes de salir. Nos da lo mismo como quedes,nos honras con tu presencia, y para nosotros eso ya lo es todo.
Gracias por venir, y seguro que vas a tener todos nuestros ánimos.
Nos vemos el sábado.

ramón dijo...

Rodrigo, te agradezco los ánimos mucho, como siempre. Y tienes razón, la primera siempre es así, la diferencia en éste caso es que esa primera suele ser la primera para todos, y el sábado a la mayoría ya les escueze el culo del sillin...jajaj
De todas formas, ya te digo que no tengo demasiada información de nada, ni de la gente, ni de como llegan, y me libra la no presión esa de la que hablas... menos mal, algo es algo..
Lo dicho, gracias, y siento no tenerte como liebre dos o tres kms...jajaj

Cristobal, a ver si me conocen con los nuevos colores, o yo a alguno de ellos, ....ya podías haberte animado ya...
otro para tí.

Jose. Para un orgulloso no-profesional como yo, el cupo del placer por participar lo llenan cosas como conocer a gente y ser parte de ilusiones, aunque sean ajenas. La vuestra fue crear la prueba y eso se notó mucho.
Los resultados si vienen bien, si no (que es lo normal), la alegría debe ser la misma.
Ganar no me llenó el ese cupo de placer, lo tenía lleno y sencillamente, se desbordó.
Pero eso fue hace un año,y allí quedo, desde el día siguiente, soy el mismo, y ahora me queda lo mejor, vuestra amistad y vuestro respeto hacia Ramón persona, no hacia Ramón duatleta.

Gracias de corazón.
El viernes intentaré veros por la inscripción o el circuito, y si no, el sábado por el Marjal.

Un abrazo a todos.

Pedro Mª - pmcampoy@gmail.es dijo...

Enhorabuena por ese 7º puesto. Primera competición, encima en un largo y entre los 10 primeros.

Un abrazo, espero que lo hayas disfrutado.

ramón dijo...

Muchas gracias Pedrico. Estoy más contento que un crio con zapatos nuevos (y nunca mejor dicho).

No tenía ni idea de cómo estaba, pero me he llevado una sorpresilla, en bici ando menos que un carro de polos, pero a pie que pensaba no ir ni para atrás, ha resultado que estoy mejor de lo que pensaba...serán los gramicos menos que me pesa el culo...jajaj.


Ya te digo, contentísimo con la carrera, pero sobre todo con el disfrute de saludar a un montón de gente, en especial a los del club de Sueca, a Juan de la Torre...no sigo que no hay sitio..y ya sabes lo que pasa cuando me lío a parlamentar...jajaj

Cómo vas nene?, hace tiempo que cuentas poco, habrás estado entrenando con la Chrissie y ya no te bajas a la tierra de los mortales. En breve me voy a "vivir" para la costa y nos veremos. (o si no en Elche).

Un abrazo máquina.