miércoles, 14 de abril de 2010

DUATLÓN LARGA DISTANCIA DE ARRIGORRIAGA.


El próximo sábado, se celebrará en Arrigorriaga (Vizcaya), el Campeonato de Euskadi de duatlón larga distancia, con 12 kms de carrera con un puertecico para entrar en calor, 75 kms de ciclismo rompepiernas, con varias subidas como Sarasola por las dos vertientes, subida al pantano, y por último, el puertecico que subimos hacia Zarátamo de salida, y para terminar, por si aún quedan ganas, otros 12 kms de carrera por el habitual paseo junto al rio.

Será el quinto año consecutivo que acuda a la cita, y éste, por ser tan diferente, merece un repaso de lo sucedido hasta ahora.

Los cuatro años anteriores, acudí siempre con los compañeros del Trixanto, unas veces con unos y otras con otros, pero siempre fieles a la cita.

Todavía hoy, hay quien no entiende por aquí abajo, la ilusión que despierta en mí ésta prueba año tras año, y veo, que ya debo dejar de intentar explicarlo, pues para muestra, un botón. He acabado siendo humildemente parte de ellos, por eso, sobra decir, que la prueba ha sido la excusa año tras año para desplazarme y compartir un par de días en su compañía.

Cronológicamente, estos las anteriores ediciones han sido así:

El primer año… zas¡¡¡, en toda la frente¡¡¡, salgo tirando de los Llanos y los Urizar, y a los 200 mts me quito para que no me pisen… a partir de ahí, solo sufrir.

El segundo, el mejor, con record de velocidad incluido… en terminar una prueba, exactamente 15 segundos después de salir, me retiré con los cuadriceps contracturados, con un dolor insoportable y con una tristeza enorme.

El tercero, quizás el de mejores sensaciones, divertido y con un moreno de piel que me subí desde Murcia, que bien me valió ser la foto del cartel del año siguiente…

El cuarto, simplemente, largo… pero duro…; duro… pero horrible por el clima…horrible y casi épico viendo las caras de los que terminábamos, helados, mojados y tremendamente contentos por haberlo conseguido.

Este año, difícil, seguro. Y no por el recorrido, sino por el simple hecho de participar, mientras la mayoría de mis compañeros se dejan la piel para que todo salga bien. Espero al menos estar a la altura de su sacrificio, espero llegar tan vacío como quedó alguna cerveza la semana pasada, espero agradecer, de nuevo, el gesto que tienen conmigo prefiriendo que participe a ganarme la cena de la noche como Dios manda, como ellos.
Salga como salga, lo que sea, va por vosotros.

6 comentarios:

Morath dijo...

Esta prueba es una de las que tengo apuntadas en la lista de "futuribles" desde que me enteré de que conjugaba el triángulo mágico: DU + LD + puertos.

Evidentemente, esa lista es a día de hoy sólo par antojos, caprichos y similares porque soy puramente de corta... pero no está de más darse una alegría de vez en cuando :-D

Así que, nada, contando con que eres uno de los fijos, lo mismo me ves por ahí en alguna edición haciendo un poco el canelo.
Lo bueno es que ahí no desentonaría tanto mi bici "normal", con ruedas "normales" y acople de corta ;-)

¡¡¡SUERTE!!!

ramón dijo...

No desentonaríais ni tu material de corta ni tú, y sé lo que digo.

La gente allí, no corre pensando en los kms que son, salen como si fuese cualquier sprint... pero desde que salen hasta que llegan¡¡¡, vamos, que te iría al pelo la carrera.

Y ademas, lo que tu dices,con subidas y repechos, para gente ligera, mejor aún.

Y eso que este año se ha suprimido (a cambio de otras subidas) la subida a Bikotx-Gane...

Joan Corre dijo...

hola Ramón, te honra mucho tu aptitud la cual admiro y animo. Los compañeros siempre son lo mas importante, pues si no... muchas veces competiríamos solos, SOLOS DE ESPIRUTU, SOLOS DE ANIMO, aunque verdaderamente somos deportistas de fondo, Y LA SOLEDAD SUELE ACOMPAÑARNOS, dedicar tu día a los compañeros es conmovedor, creo se pueden sentir orgullosos de tenerte...
ánimos, fuerza y suerte.
slds.
Joan.

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Mamonazo pero tu como te atreves a llorar? ajajajjajajaja maaaaaaaaaaaadre mia como está el tio, enhorabuena por ese noveno puesto, la verdad que entre sueca y este tienes que tener buen ritmillo y fondo eh, mira que te veo bien bien para elche, aunque hay muchiiiiiisimo nivel, pero puedes dar guerra, nos vemos la semana que viene, a seguir así, un saludo.

XARLI dijo...

He estado bastante desconectado últimamente por felices cuestiones familiares, así que permíteme que te felicite por tus estupendas actuaciones de lo que va de temporada.
Te diría que espero saludarte en Elche, pero como no sea antes de empezar o que te quedes a dormir la siesta cuando termines, lo veo difícil, porque yo voy en plan verano azul total.

ramón dijo...

Buenas, de vuelta ya por Murcia.

Joan, aunque con retraso, gracias por los ánimos y tus palabras, al final, pude ofrecer algo, un puestecico majo y un podium en Vet. Todos quedamos contentos, pero te aseguro que lo mío no tiene mérito, ya contaré en una entrada lo mejor que pueda, qué PEAZO PRUEBA¡¡¡¡¡ se montaron los Urbiko, MADRE DEL AMOR HERMOSO¡¡¡ ni C. de España ni ná de ná...(ya me tira la tierra eh?...)
Lo dicho Joan, gracias.

Cristobín, pues me has dado un palo, pensaba que era octavo...jajaj, te lo digo de verdad, lo del palo no, lo del puesto, en carrera nunca sabía donde iba, y al pasar meta me dijeron 8º... pues vale, así me quedé, pero vaaaamos, que para quejarme estoy¡¡¡¡

Nivel en Elche? pues no has visto al inscrito ése de Aguilas que está unos dorsales más allá que yo?... si, si, el Campoy ese de los cojon...ya tengo liebre para la bici...si es que lo veo, porque sabiendo lo bien que nadamos los dos, igual nos damos ostias en boxes al coger la bici...jajaj
...la madre del cordero, qué locura tú, qué locura¡¡¡

Xarli, si que estabas desconectado si, me alegro por ti por esas felices cuestiones que imagino.

Verás como sí que nos vemos un ratico en Elche. Yo voy el sábado, así que por allí nos veremos.

Animo y suerte.