martes, 13 de abril de 2010

SEGOVIA. Campeonato de España por Equipos.

Pros y contras de un gran fin de semana de duatlón.

Pros:
El primero, sin duda, compartir horas con el equipo, cada día me alegro más de ser un Urbiko. Me decía un amigo hace poco que uno no es de donde nace, sino de donde pace… y mi suerte es que este amigo, por lo menos conmigo, aun no se ha equivocado.











Fotos: equipos URBIKO A y B








El segundo, la competición misma. La disciplina contrareloj por equipos, ya desde mi época de ciclista, me encanta.

El tercero, el lugar. Inmejorable el trazado a pie, dado que se hacía íntegramente dentro de la ciudad,. Los boxes bajo el Acueducto, corriendo hacia la Catedral… en fin, para no olvidar.

El cuarto, el post-competición. Este dividido en varias partes, dignas de mención (hasta donde puedo contar…).
La cena con el clásico de fútbol en la tele de enfrente, y permítanme, sin ánimos de tocar mucho los…, comentar, que aquí, el murciano, que ni sabe ni entiende una miajica de fútbol, se llevó (junto con Mikel) la porra de la noche, y no es que el 0-2 estuviera cantado, es que cuando me tocó votar, ya solo quedaba esa posibilidad…

Y por último, el comportamiento de la CERVELO P2C, en competición, en dos palabras: im-precccionante.



Además, al día siguiente le hice un nuevo test, ésta vez en subida, en el puerto de Navacerrada, subiendo por las siete revueltas, y como buena cabra que es, parecía que quería subir sola.



Contras:
Seré escueto (más o menos) y directo.
Organización: o un circuito en bici demasiado estrecho para tanto equipo, o demasiados equipos para ése circuito (que repito, personalmente me gustaba).

Federación: Personalmente, me importa infinitamente más la noticia de la caida de dos chicas del Triatlón Albacete, a las que no conozco de nada, y que terminaron con clavícula rota una y con rotura de tabique nasal y varios puntos de sutura la otra, que quienes ganaran o dejaran de ganar el Campeonato.

Me parece, más que nada, una falta de respeto por parte de la federación, no hacer la más mínima mención en su web sobre este hecho a día de hoy, pues que yo… que no las conozco, me entere por un foro, pues vale, pero la gente que las conozca y se vaya enterando así…

Se supone que siendo un duatlón, siendo un nacional, y siendo la web de la Fetri, el lugar donde enterarme de todo lo que rodea a este mundillo, ocupar dos líneas diciendo lo sucedido, (algo normal por otra parte en cualquier competición), y tranquilizando a amigos y allegados, no es demasiado esfuerzo… pues parece que sí.

Por mi parte, una vez supe lo sucedido en el día de ayer (lunes), olvidé al instante quién ganó, qué puesto hicimos nosotros y si al pro de turno le va mejor o peor en no se qué copa del mundo mundial.

A las chicas de Albacete, les envio mis saludos y ánimos, espero que os recuperéis pronto.

Esperemos que no se repita, ni una cosa ni otra, la caida que a veces es inevitable, y la no-mención, que es evitable siempre que se quiera.

Sigo en el tren, hasta la próxima estación: Arrigorriaga el próximo sábado.

No hay comentarios: