jueves, 1 de abril de 2010

II DUATLON LARGA DISTANCIA SUECA. Fotos y crónica.



Imágenes que ya son recuerdos, buenos recuerdos.

El previo a la salida, fue como una continuación de la alegría del año pasado. Ya tenía mi premio, y todavía no se había dado la salida. Pero esa cara de alegría no era sólo por los aplausos, era por mirar cada dos segundos a mi izquierda, allí, donde estaban mis padres.

El año pasado se comprobó, dados los estratosféricos tiempos parciales que marcamos en cabeza, que las distancias estaban algo cortas, por lo menos mi tiempo en el primer diezmil, fue poco menos que irreal.


Este año, la salida fue muy rápida, quizás más que el año pasado, y sin duda fue, demasiado rápida para todos.

Mi primer test duraba de cinco a diez minutos, claves para saber si terminaría la prueba o no, el lugar donde me situe en esos primeros kms, poco importa, porque mis piernas no necesitan mucho para darme alegrías o para mandarme al carajo.

Pasados esos minutos, comprobé lo que sabía, que no tengo ritmo de carrera. Cuatro meses sin competir son demasiados y mis continuos cambios de ritmo me delataban (el pitido del pulsómetro que tanto "amargó" el oido de alguno el año pasado, era la mejor señal de lo que digo).

Pasaron los kms y con cada uno, iba llegando mi sorpresa, y también mi alegría, las dudas que se amontonaron durante semanas y semanas, se diluían por momentos.

Reconozco, que una vez en la bici y sobre todo, una vez que cogí la cabeza y terminé así la primera de las tres vueltas, alguna idea "muy muy bonita" se me pasó por la cocotera..., pero al poco, la gente que luego disputaría, los de cabeza, los buenos, esos.. esos me pusieron en mi lugar.

Y dos pasos más adelante, fueron los 53 dientes del plato grande los que chascarrillearon, y se rieron de mi sombra cada vez que intentaba ponerme de pie, a la salida de cada curva...

Comencé entonces a racionar las fuerzas, como el perdido en el desierto raciona el agua.

Mi estado no presagiaba nada bueno en los veinte kms de carrera que quedaban... pero, creo yo, el fallo fue no pensar, o más bien, no recordar, los metros y metros de aquarunning, el gimnasio y los muchos rodajes "a pasico corto" que he ido haciendo.

Cuatro horas y pico, y no desfallecí prácticamente nunca, bueno, me refiero a que no cogí la temida pájara, y la culpa la tuvieron los ocho o diez geles Keep Going, que comí durante todo el día. Dos por vuelta en la bici, y uno por vuelta en los 20 kms, esa fue la proporción.


La alegría de verte y sentirte vencedor, es muy especial, es, sobre todo, reconfortante, pero no deja de ser la alegría del que siente que su esfuerzo durante meses atrás ha valido la pena, y eso, si me pongo a pensar, al instante me doy cuenta que en nada se diferencia a lo que sentí el otro día en Sueca.

Primer podium como veterano, junto a mi viejo y buen amigo Jesús Carrillo (a mi derecha).
Veterano, categoría a la que llego sin ningún tipo de "pena" por la que dejo... a mi madre, tras recibir el trofeo, le comentaba en broma, como suelo hacer por aquí, -"qué viejo estoy" a lo que ella, me contestó a su manera, que eso debe hacerme feliz, ser cada vez más viejo y poder contarlo, y poder disfrutarlo, y poder decir que si estoy aquí, es sencillamente porque he llegado... puede eso llegar a ser alguna vez motivo de "pena"?....mi madre y yo, pensamos que no.

5 comentarios:

ruben dijo...

Hola,Ramon
Soy el friki que fue liderando un par de kms de bici hasta que tu me pasaste y tuvo la osadia de volver a adelantarte...
En ese momento pense que ibas a ser tu el que volviese a ganar la prueba,pero la verdad es que a pesar de todo si que hiciste una gran carrera.Si aqui pones que no estas al cien por cien,no me quiero imaginar como caminaras cuando estes a tope...
Tienes un blog que esta muy chulo,lo he encontrado por casualidad y lo voy a visitar con mucha frecuencia.
Un saludo desde Asturias.
Ruben

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Rubén, este io aunque sea veterano anda de cojones, doy fé de que no está ni al 70%, así que no dejará de dar guerra, Sueca le ha venido muy bien para calentar motores

Ramón, te pasaré unas cuantas fotos, la primera que has puesto que la has cogido de la FEDE VALENCIANA es mía, pero te pasaré algunas más

Un abrazo amigo

ramón dijo...

Hola Ruben, me acuerdo perfectamente de tí, (del friki ese que dices no, de tí sí).. me saludaste un par de veces.

Te sucedió lo mismo que a mí, que salí con tanta alegría en la bici, que también pensé estar mejor de lo que finalmente estaba en bici.

La jugada, por llamarla de alguna manera, fue que el día anterior le dí una vuelta al circuito, y comprobé donde empezaba lo "duro" del recorrido, por eso, cuando te pasé la primera vez dirección al Perello, y ví que todos íbamos igual de rápidos, me acordé de lo que venía, y levanté un poco para tirarle de cara al aire...pero ya viste que no me fuí ni un metro de vosotros..jajaj, ahí ya me dí cuenta donde estábamos mis piernas y yo...
Ah, por cierto Ruben, no alimentes la fama esta que estoy cogiendo de quejica y llorón que dice que no entrena para luego andar un poco...que bastante tengo ya con algunos que comentan por aquí...jajaja

Te mando un saludo y por supuesto, asómate por aquí cuanto quieras.

Juan de la Torre... otro que tal va...hombre, no digas lo del 70%...que luego resultará que tuve una "potra" como un camión en Sueca y no se vuelve a repetir..jajaj
Ahora, ya me hago una idea más o menos clara de mi estado, y no te miento si te digo que en porcentajes no sé decir donde estoy.
La diferencia con el año pasado, es que entonces, llegué justo de forma, no digo pasado, pero justito sí, llevaba mucha batalla desde primeros de año, sin embargo, esta vez es al revés, me voy viendo cada día mejor, y estoy "verde" (lo cual no asegura ningún buen resultado),pero vamos, que si me divierto lo del otro día... me sobra todo lo demás.

Macho, por lo de la foto... no te has planteado dedicarte a fotografo? caguendiez¡¡¡, si ya imaginaba yo que era tuya...

un abrazo fuerte máquina

Leciñeno dijo...

Buenas a todos los que aqui escriben,y en primer lugar darte la enhorabuena Ramon por tu brillante triunfo el año pasado, ya te di la enhorabuena en carrera, no pude antes. El año pasado no pude correr en Sueca, y me hacia ilusion, y desde entonces sigo este blog y tus vivencias, ya que este año no me queria perder esta prueba de ninguna manera.
Enhorabuena por la carrera de este año, con dos cojones asumiendo la responsabilidad en la primera vuelta de bici a pesar de saber que no estabas a tope. me quito el sombrero de verdad.

Ruben crack, veras como el año que viene te sales.

Y a ese peazo de fotrografo gracias, ya que seguro que alguna de las casi 100 fotos que tengo de la prueba es tuya.

Saludos.

Javier Solanas Bagues.
http://leciman2009.blogspot.com/

ramón dijo...

Hola Javier. Me alegra no solo saludarte sino que me des la oportunidad de felicitarte por el carrerón que te marcaste.
Perdona que no lo hiciese en persona... ya ves que hablar como un descosido con todo el mundo no me quita ni un poco lo despistao que soy... si casi salgo sin chip, por que me lo dió J.Cardó en la salida, que si no..

Pues lo dicho Javier, que avises cuando vayas a pasar de esa manera con la bici.. lo digo más que nada para sujetar la correa del casco, que casi me lo pones de revés¡¡¡¡

Tuvo que ser bonito luchar tanto y tan intenso hasta el último momento y terminar ganando... bueno, seguro que lo fue.
Disfrutalo máquina, que lo recuerdes seguirá siendo un premio, y no solo para tí, sino para los amigos de Sueca.

Un abrazo fuerte, y espero verte pronto en cualquier competición.