lunes, 26 de abril de 2010

MEDIO IRONMAN ELCHE 2010.

UN DÍA PARA RECORDAR. Algo contaré de la prueba, pero hoy no. Mañana.


Que me perdonen los amigos, todos; los que nombre y los que no.
Que me perdone el organizador, cuando lo nombre.
Que me perdone Alfonso Martinez, cuando lo nombre.

Que me perdone la prueba misma.
Que me perdonen todos.


Perdona Pedro María. Te conozco desde hace años, y desde ayer aún más. Cada vez está más cerca el día en el que pisarme la oreja en carrera, sea algo normal, pero lo que no cambia es tu carácter, y muchos deberían aprender de tu forma de disfrutar de esto. Perdona y gracias por todo.

Perdona Ximo Rubert, organizador de la prueba, un medio con pinta y planta de ironman, de mundial y de qué sé yo. Las cifras se disparan, y la que más llama la atención, son esos casi 1000 participantes. Una prueba sobresaliente y un trato al corredor excepcional, un lujo haber estado y una pena no haberlo hecho antes.

Perdona Alfonso, pues sé de tu alegría, al verme crecer-madurar-envejecer, cada vez con más vitalidad (por ahora), asentándome cada vez más en esto del multideporte, y haciéndote tanta o más ilusión que a mí, ese 23º puesto en la general y sobre todo el rendimiento en la carrera a pie,… la niña de tus ojos…(culpable eres…:-).

Perdón también a la prueba y al respeto que les tengo. Salir en Elite, hacer el 23º, 4h18' finales y notar que cada día voy un poco mejor, no es cosa que pase por alto.

Perdonadme todos, pero no os puedo poner en el primer lugar de mi felicidad ayer.

El primer motivo, fue otro, y no sé si seré capaz de explicarlo. Espero, más que otras veces, que sí.

Desde hace meses, tenía claro que acercarme un poco, a las personas que componen TRI.WWW, y lo que representan, no podía traerme más que satisfacciones. Me puse en contacto, me hice socio, les doy a conocer lo que puedo, los quiero llevar en mi ropa, en mi casco, en donde sea... pero todavía no había tenido la suerte (que espero repetir en Lanzarote dentro de un mes), de estar cerca de ellos, y ha sido éste fin de semana. De la mano de Isabelle Jansens, vinieron desde Lanzarote para apoyar y ser apoyados por el medio ironman de Elche.

Si digo increíble, me quedo corto. Todos, con más o menos nivel de discapacidad, trabajaron el sábado y se desvivieron ayer domingo durante la carrera, como muy pocos de nosotros seríamos capaces de hacer, y fue con otro tipo de capacidad, una que ya quisiéramos muchos, la capacidad de derrochar ilusión, la de transmitirla, la de hacernos felices a nosotros, que se supone que nos sobra.

Componían cada avituallamiento de la media maratón; estuvieron más de ocho horas bajo el sol, dando alimento, bebida, ánimos sin parar, y fuerza, mucha fuerza (no hay entrenamiento que dé tanta).

Mi esfuerzo, participando, hace que ellos participen, y eso les ayuda, y eso me ayuda.

Me acercaba a la zona de avituallamiento, y me sentía distinto al resto, porque en cierto modo, me siento orgulloso de conocerlos, y sobre todo, de llevarlos en mi cabeza.

No recuerdo casi nada de la carrera, pero me acuerdo de todos ellos, de pasar y saludarles, de darles las gracias… “…de nada...”… me respondíam algunos…no sabían ellos, que no se las daba yo por el agua..

Gracias, gracias, gracias. Esto ya no es lo mismo….y bendita la suerte que tengo.

6 comentarios:

Morath dijo...

OK, ya que no hablas de la prueba, la enhorabuena queda para cuando decidas contar cosillas :-D

De lo que comentas en este post...
Ufff, seguro que le tocas la vena sensible a más de uno porque el post destila sensibilidad y emoción por los cuatro costados.

Al hilo de lo que comentas, siempre que puedo intento “disfrutar” de eso que comentas en los avituallamientos. No, no me refiero a plantar la tienda de campaña y ponerte como el kiko a barritas, geles o lo que haya, sino a intentar hacer alguna chorrada a la gente que se tira allí chorrocientas horas y que muchas veces no recibe de nosotros más que un tirón para cogerles la botella y un remojón por haberles salpicado (obvio los que encima tienen la desfachatez de chillarles porque no han podido coger el agua).
En pruebas cortas (TRI, DU o atletismo, donde vas con el cuchillo y casi no te puedes permitir perder ni un segundo o desperdiciar un gramo de fuerza) es algo más complicado, pero si voy a coger el avituallamiento, me encanta echar antes de llegar un vistazo para ver si hay alguien a quien puede hacerle algo de ilusión que se lo cojas a él en vez de a los demás y, si encima puedo hablar, hasta intento soltar alguna chorrada. P. ej. la típica niña o niño que está al final del avituallamiento, al que ninguno le está cogiendo la botella y que encima se está llevando todos los remojones se merece que te apartes “caballerosamente” de los demás y sueltes un “…no, no… yo quiero la botella del final…” que te vea claramente, la cojas y sueltes un “…gracias majísimo…”. Alguna de estas veces, en la siguiente pasada ha sido el descojone de la gente de ese punto de avituallamiento… pero se acuerdan de ti y se echan unas risillas.
No sé, soy una persona aparentemente bastante arisca o seria durante la competición pero con el tema de los avituallamientos suelo chorrearme bastante tengo alguna que otra anecdotilla curiosa :-D

Está claro que hay gente que claramente está ahí porque los han obligado y no paran de refunfuñar (afortunadamente los menos) pero muchos están ahí por pura pasión, esforzándose igual que los que están (o estamos) vestidos de corto dentro del ruedo así que, qué menos que intentar darles un poquito de lo mucho que nos dan ellos a nosotros... aunque sólo sea por egoísmo, para que en la siguiente vuelta se lo curren y nos tengan la botellita fresca reservada para nosotros.
JEjejejejeje :-)

Pedro Mª Campoy dijo...

Makinaaa!! Daban ganas de coger todo lo que te ofrecían, no había ni uno que no animara y se estuviera riendo. Por cierto, estas perdonado.

Isa dijo...

Gracias Ramón... sí, fue una carrera muy bonita también para todos nosotros, todos estos voluntarios extraordinarios, especiales por muchas razones... es un día grande en sus vidas y en la nuestra. Gracias a Ximo, a su equipo, al IVADIS, a las monitoras, Rosa, Paula y otras tantas, que además del día de la carrera y la labor extraordinaria que llevan haciendo implicando a estos maravillosos voluntarios "especiales" también nos invitaron y atendieron y nos hicieron sentirnos tan bien aquí en Elche durante nuestra estancia, a todos nosotros que compusimos el equipito de voluntarios de Lanzarote... Angie, Chamaida, Fran, Ismael, Yasmina, Yoiner y Yolanda, acompañados de Antonio y Juan Pablo. GRACIAS en nombre de todos nosotros al todo el equipo del Triatlón de Elche!!!

ramón dijo...

Hola a todos.
Rodrigo, hablaré en breve de la prueba, vamos, igual, hoy mismo, estoy esperando encontrar alguna fotillo, por lo menos una.
Respecto al tema de los avituallamientos, es tal como dices.

Lo cierto, es que como siempre nos pilla del lado de los que reciben y no de los que dan, no llegamos a valorar lo que vale el esfuerzo de esta gente, que se pega la paliza por nada (material).
Personalmente, invito a cualquiera, a ofrecerse voluntario en cualquier competición que hagan en su pueblo de lo que sea, y colabore, una vez, una sola vez. Yo lo he hecho varias veces, y te aseguro que es así, que algún competidor te dé las gracias, no tiene precio, ves recompensado el esfuerzo y la ilusión.

Perico, si lo sé...pero con las gracias, me quedo corto, tenías dos minutos para prepararte antes de salir y los dedicas a cuidarme las cosas mientras yo, despistao, me pego la carrera para recoger el olvido...en fin, tener amigos para esto...:-).

Isabelle, como ya dije en la entrada, el agradecido soy yo.
Respecto a IVADIS y no mencionarlo, de verdad que pido disculpas, en breve reparo en lo posible el error que he tenido.

Me decía hace poco una persona a la que le tengo mucho cariño, que hay veces en las que hablo mucho, pero digo poco, y cuanta razón tiene.
Aunque en mi defensa le diré, que el problema es que hablo mucho, pero me explico poco y a menudo, mal.

Tengo tan claro lo que me gustaría decir, que al escribir, doy por hecho que se me entiende casi siempre, y no tiene porque ser así, por eso, no mencionar IVADIS, más que olvido es que di por hecho que al mencionaros a vosotros, que os conozco un poco, por alusión, incluía al resto, pero ya te digo, entono el mea culpa y rectifico ya mismo.

un abrazo muy fuerte.

XARLI dijo...

Me sumo a lo de las enhorabuenas, y a la feliz idea de reconocer el apoyo en los avituallamientos. ¿Por qué crees que yo "aguanto" más de 6 horas en la carrera? ... Es que me paro en todos los avituallamientos su buen ratico... Pensándolo bien, el próximo año intentaré prepararme mejor, para hacer menos tiempo en meta y para que no tenga esta buena gente que aguantar a la solanera tanto tiempo. Aunque ya puestos, ¿por qué no les pone la organización más sombrillicas?

ramón dijo...

Xarli, porque había tanta gente y tenemos excusa, pero menudo delito no vernos ni un segundo por allí.

En fin, espero que te fuese bien y acabases contento.
Lo de las sombrillas es genial, y si no, al menos un sombrero de esos mexicanos para cada uno, joder, que me cogí yo una insolación del copón con 1h y pico sin gorra, no te digo ná 8 horas...