martes, 23 de noviembre de 2010

COPITO DE CARBÓN, COPITO DE NIEVE.

 ZARANDEOS TRAS LA TEMPORADA.

Cuando ya piensas que las aguas se calman por un rato, cuando ya parece que dejarás de moverte un instante al menos, abres la ventana para mirar afuera y una nueva ráfaga de inquietudes y zarandeos varios te desplazan de aquí para allá, de allí para acá.

EN LA ALDEA.

Estuvimos hace dos semanas en una nueva prueba, bueno, no tan nueva (y menos para Inma), pues lleva ya algunos años celebrándose, las distancias y las disciplinas no son exactamente triatléticas. Alguno que otro, le llama el etilicoman... (sigo sin saber a qué te refieres niño Pepe), yo por ahora, le seguiré llamando El Rocío.


Ese fin de semana terminé satisfactoriamente la que será, si todo va bien, la prueba corta del gran evento, allá por el mes de junio del año que viene. Hace muchos años ya que tengo que quedar en paz con la Ermita y las marismas. Hay quien no me cree, pero todo se andará. El deporte es mucho, mucho más de lo que cuento, pero no es todo.

Hijos míos, haced cuanto os digo...

Este fin de semana pasado, para no perder la costumbre y no dejar que el óxido me corroa demasiado, (ahora que sabe que acabo de cumplir los cuarenta, sé que me tiene idea…) me fui a disfrutar de las locuras de un loco tan loco o más que yo, Apolo Esperanza. La mezcla de las suyas y las mías, puede llegar a ser algo más que explosiva.

..copito de carbón y copito de nieve...

Estamos ahí, una de competición para ti, una de cháchara para los dos, una de aventura para… mí??, no sé yo. Envidia le tengo, no lo niego, pero si para el Ironman de Hawaii y los trece anteriores no he tenido ayuda alguna de ésta bendita concejalía mía de deportes, qué cara me pondrían si les dijera que me voy al Nepal, o a Kenia o vete a saber tú donde a hacer, vete a saber tú qué…

Entre relatos, planes y otras alucinaciones, hicimos Apolo y yo de paso, la Media Maratón de Valencia, él corriendo y yo... haciendo como que corría.

La prueba me resultó interesante por dos motivos, uno dicho está, disfrutar de la compañía de Apolo y familia, y la segunda es que también ésta prueba ayudaba a un proyecto solidario, la lucha contra la enfermedad de la espina bífida, si incrementabas un poco el precio de tu inscripción (al final, espero que la mayoría de las que dispute ofrezcan algo parecido).
 
Hacía viento, salí atrás y tranquilo, sin más pretensiones que mezclarme bien con los más de 7000 atletas que se pelaron de frío, como yo, el domingo por la mañana.
Llevaba ya, por lo menos cinco sesiones de medias horas de trote entrenadas desde la aventura hawaiiana, eso y un par de salidas en bici de montaña, y sabía que el motor no daría para mucho.

Debí salir rápido pero fui tonto. Si hubiese salido rápido, en el kilómetro ocho o diez, no habría podido ni con los cordones de las zapatillas y me habría parado o habría ralentizado la marcha, pero fui reservón, en el cuatro con el chico del cartel de 1h40’… en el ocho con el de 1h30’… y en el diez… se me fue la perola… una vez más. No tengo remedio, ni con cuarenta ni con cincuenta, da igual, caso perdido. 1h24’y pico, a 4’01’’ dice el tiempo real, eso dice, lo que no dice es el dolor de gambas que tengo todavía, y estamos a martes… burro, más que burro.

Hijos míos, haced cuanto digo, pero ni se os ocurra hacer lo que hago.


8 comentarios:

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Joder con copito de nieve, 1h24´y empezando lentísimo, casi nada.
Ramón tu que seguro que tienes confianza con el concejal de deportes de tu pueblo ajjaaj a ver si te enteras y me dices cuando, cuántos km son y a qué hora es un cross que hacen en Puerto Lumbreras?, creo qu es el día 6 pero no estoy seguro, si te enteras dimelo por favor a ver si puedo acercarme a echar un rato, un abrazo.
Y digo yo que si has hecho la media de Valencia harás la de Lorca o no vas? si es que si nos vemos allí.

ramón dijo...

Confianza sí que tengo, pero por inverosímil que parezca, el tema deporte lo tenemos casi como algo tabú (lo sé, es inexplicable...).

No sé cuantos kms son, y es más, acabo de enterarme al leerte de esa prueba. Supongo que será federada y del circuito de cross de Murcia (imagino que serán 10 kms, es lo habitual). Pero bueno, si me entero de algo te lo digo mákina.

A Lorca?? tu estás loco??, demasiado cerca...:-D.

Si puedo iré el día 6 a la de montaña de Overa-Cuevas del Almanzora (lo anunciaré estos días).
Es para la lucha contra el cancer, no hay premios, ni clasificaciones, pero puestos a elegir, para que se lleven la incripción otros, que se la lleven estos. Asi estan las cosas.

Espero poder ir, si me recupero, claro. En Lorca igual estoy, pero de pomponero.

Un abrazo Cristobicas.

JOSE VICENTE LOPEZ CABRERA dijo...

Buenas Ramon no nos conocemos, mi nombre es Jose V. soy de Ubeda(Jaen), llevo poco tiempo en esto del triatlon, procedo del atletismo y la verdad es que ando perdido con los entrenos, me han comentado que tu entrenas y me gustaria si puedes que me dieras informacion sobre ello. Mi correo es jvlc77@yahoo.es

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Es que el cross creo que es el mismo día que la mdia de cuevas, pero es que he estado mirando y no pone nada de si este año va la inscripción contra el cancer, que si es así si voy fijo fijisimo, si no me animo con el cross si es ese mismo día, ya veremos.

ramón dijo...

A ver niño, que me parece que nos confundimos... yo pensaba que me preguntabas por el cross que hay a mitad de enero.

Lo que hay el día 6 (en efecto, el mismo día que la media) es la carrera popular de 5 kms en La Estación de Puerto Lumbreras, que seguro conoces, es la pedanía que hay por debajo de El Esparragal, a 7 kms de aquí.

Por cierto, voy a dejar la entrada, pero "algo" de lo dicho sobre la concejalía...igual y con suerte, me lo tengo que comer con patatas proximamente...ya veremos, la cosa pinta bien.

Saludos.

ramón dijo...

ah, y es carrera popular por asfalto, vueltas a la peseta... nada de cross eh?

José Antonio Marqués dijo...

Enhorabuena por tu carrera.
Que buenos amigos tienes.
¿Qué tiempo hizo Apolo?
Un saludo

ramón dijo...

Gracias Jose Antonio, ... lo de los amigos... ya ves, las cosas del Titán :-D

Apolo hizo sobre 1h22'.. ése sí que está hecho un mákina. Entre aventura y aventura, entrena el muy jodio. Hace poco hizo la maratón de Groelandia, y quedó tercero absoluto.
En breve pondrá rumbo para otra maratón en cierto pais africano, ya te digo, un bestia.

El otro día, corrió con una rodilla hecha zisco de una caida en bici, y aun así... en fin, a la vista está, fino como el coral.

saludos