martes, 14 de diciembre de 2010

"Hoy le vencí a la vida en el deporte de alcanzar la alegría con las manos".

Esta vez me han tocado, tocado de verdad. Y no sé si puedo con tanto.

Un amigo mío dice que, cuando viaja a lugares remotos, la hospitalidad, la amistad y el amor crecen en la medida de la pobreza de las personas que se va encontrando. Dice que te dan todo, sin tener apenas nada.

Si llego a saber que una prueba como el ironman, iba a cambiar mi vida de ésta manera, sin duda, habría intentado ser finisher mucho antes, que nadie lo dude.

CENA BENÉFICA ADICA.

Las fichas de dominó han ido cayendo, empujando una a la otra, y llevándome hasta donde ahora me encuentro, y me encuentro dentro de un sueño, tan hermoso o más que tocar Hawaii con mis manos. No quiero despertarme.
El sábado 4 de diciembre, en el Parador Nacional de Puerto Lumbreras, y con un éxito de asistencia, más de trescientas personas, se celebró la Cena Benéfica de Adica.

Distinción extraordinaria por parte de Adica a Ramón García, dijeron... y esto ¿cómo se lo toma uno?, si soy yo el que ha ganado, si soy yo el que ha disfrutado de todo y en especial de ellos, si soy yo el agradecido, pues nada habría sido igual sin la fuerza, la ilusión y la esperanza que me dieron y que hasta entonces desconocía.

Dejé de pensar en mis penas, en si me dolían las piernas más o menos, en si sentiría frustración por no conseguir el objetivo marcado… me quité todo el peso que me lastraba y quedé solo yo, sin más abrigo que mis mediocres capacidades, y mis ilusiones casi infantiles, y entonces me dí cuenta que solo con eso era suficiente, porque ya lo tenía todo.

La distinción, insignia o placa que os muestro, está hecho con manos llenas de amor y agradecimiento, con una huella de pie verdadera de alguien, un niño, con un corazón y una inocencia que jamás podré describir.

Os lo muestro por que es lo más hermoso que he recibido en toda mi vida, y doy gracias a quien quiera que tenga culpa de que un día yo cayera en el deporte, pues él me ha llevado a esto.

Lo he recibido yo, pero os lo ofrezco a todos, porque vosotros sois los verdaderos “culpables” de que aquel modesto proyecto Adica en el Ironman de Hawaii, haya significado tanto para tantos.

Tuve la suerte y oportunidad de nombraros durante la cena, os mencioné con las piernas temblando y la voz entrecortada y os aseguro que el aplauso que recibisteis, fue para no olvidar.

Mis padres y mi mujer estaban presentes, solo me faltó vuestra presencia... física, la otra... descuidad, que la tuve.

Os enseño, para terminar, un poema que es más un trozo del corazón de todo el grupo que componen las personas de Adica, un poema que guardaré siempre como la forma que tienen ellos de verme, un poema dedicado al loco éste que os escribe, a ése que le falta un hervor, a ése que os agradece una vez más que estéis ahí, al otro lado.

Poema:

Así Como El Atleta

de Ángel García López

"Mi cuerpo es como un pájaro. Me alzo
sobre una cordillera de gorriones.

Las alas me empujaron en el salto,

se me llenó la carne de motores.


Hoy he vuelto a la vida. Libre, gano

mi oficio milagroso de ser hombre.

He tocado una nube con mis brazos

y le he robado al águila su polen.


Quise sentir el mundo, lo delgado

del límite del día con la noche.

Corrí sobre la pista del milagro
indagando el secreto del azogue.


Debí de ser gacela, ardilla, gamo

perseguidor del aire de los bosques.

Mi pecho respiraba como un campo

lastimado de músicas y flores.


Luché contra el equipo de los nardos

y el fuego de amarillos girasoles.

Competí con la pluma de los pájaros

y el latido voraz de los relojes.


Sin sentir en los músculos cansancio

llegué, libre, a la meta.

Desde entonces

traigo una lluvia nueva entre mis párpados.


¿Fui yo? Nadie creyera. El horizonte

se me llenó de cánticos y aplausos.

Hoy le vencí a la vida en el deporte

de alcanzar la alegría con las manos".

Y yo en éste mismo instante repito que, desde entonces traigo una lluvia nueva entre mis párpados.

4 comentarios:

Tonino dijo...

Jefeeeeeeeee!!!! Se le pone la piel de gallina con sólo leerlo!!!
Tú también ayudas a mucha gente, y quien te conoce lo sabe!!!
Un saludo y a seguir así.

José Antonio Marqués dijo...

enhorabuena campeón.
Me alegro de que te feliciten por tus esfuerzos colaborando, ayudando, dando a conocer o de alguna otra manera a una organización de este calibre. El esfuerzo y logro deportivo queda en un segundo lugar, donde te mereces otra recompensa.
Un saludo
No será la última vez que estes en otra cena igual.

Julio dijo...

Enhora buena makina

ramón dijo...

A pesar de que os doy las gracias por felicitarme, en cierto modo, me siento mal, porque no sé si he sido capaz de explicar lo que quería: y es daros las gracias a todos, no solo a los que tomásteis parte en aquello tan repentino y con poco tiempo de los nombres en el top, sino a todos los que os pasáis de vez en cuando por el blog y echáis un vistazo... aguantando más de uno y más de dos ladrillos de estos míos.

Y a pesar de todo seguís ahí, creo que eso es lo más importante para Adica y para cualquier tema que esté relacionado con las personas que necesitan de otras para vivir decentemente.

En realida, yo he sido quizás, de los que menos ha hecho. Mi mujer fue la que propuso esta forma de "proyecto" y vosotros lo tuvísteis en cuenta, yo no he sido más que el porteador (bueno, también es verdad que alguno tenía que ser...:-D)

Lo dicho, un abrazo a todos y sabed que nada sería igual sin vosotros.

Un abrazo.