jueves, 2 de diciembre de 2010

Montura preparada. P2C a punto.

Lavado de cara, crines peinadas y cabezá nueva para la Excalibur.

Caballo ganador no sé si le podré llamar, pero caballo bonito... está feo que yo lo diga, que soy el que le da de comer, pero esque... con la venia de mi señora, estoy enamoraico de ésta máquina que tantas alegrías me ha dado éste año, saltando de ironman en ironman, y tiro porque me toca.
La cabezá ahora es distinta, para trotar con soltura entre otros jinetes, arrancar bien después de cada viraje y seguir disfrutando de mi Excalibur en cualquier terreno y época del año. Sin duda, lo mejor de ésta montura, su versatilidad.


Además, para éste 2011 que llega, ya tenemos la carita de la hermana pequeña, recién nacida, la nueva Cerveló P2C, elegante como pocas y bonita como siempre. La podéis encontrar en el distribuidor oficial de la marca para la provincia de Murcia, http://www.cicloscarrillo.es/.



Vender humo no es lo mío, pues por poco viento que haga, se lo lleva fácilmente. Sólo puedo remitirme a resultados y sensaciones personales durante ésta temporada, y tengo claro que ni yo tengo tan buenas piernas, ni los recorridos eran precisamente en descenso, por lo tanto, me queda como conclusión que la montura ha tenido mucho que ver.

8 comentarios:

Lluanllu dijo...

Hola Ramón estoy interesado en hacerme con una p2c pero la utilizaria tambien para corta diatancia sprints etc... la recomiendas o es muy radical para corta. gracias un saludo

ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ramón dijo...

Hola Lluanllu, te comento:

Cuando montamos la P2C a principio de temporada, tuve la opción de llevar la P3C, y no quise.

La P3C es de geometría más "racing", en la misma talla que la P2, la pipa de dirección (el tubo frontal) es más corta, por lo tanto o vas muy inclinado o tienes que meterle suplementos a la potencia para subir el manillar más (la bici pierde estabilidad en giros, subidas, etc).

La P2C, es más versátil, como verás, ya la he preparado con el manillar clásico, precisamente con la intención de participar en pruebas cortas con drafting.
Esa fue la intención cuando la elegí, la posibilidad de tener una misma bici para todo. Incluso, si mantengo la altura del manillar, y la posición del sillín, sigo teniendo la misma bici que llevé a Kona.

En su día, comenté que Chrissie Wellington, llevó un par de temporadas o tres la P2C, y aparte de ganar Hawaii y mil cosas más, cuando participaba y entrenaba por los Alpes, en el Alpe D'Huez, por ejemplo, le cambiaba el manillar.

Lo bueno que tienen las Cerveló de triatlón o contrareloj, es que la tija del sillín, tiene dos orificios donde encajar las cuñas del sistema de sujeción del sillín, una más adelantada y otra más retrasada, si te fijas en la foto de la mía, la llevo en la adelantada (queda un agujero detrás libre).
Pues bien, las posiciones son muchísimas, pues una vez situado delante (para ir más acoplado) o detrás, para ir más en bici de ruta, puedes adelantar o retrasar el sillín sobre los railes como harías en cualquier otra bici.

Bueno, si relees todo un poco más despacio, verás como entiendes algo...:-D.
Sino, me lo dices e intento explicarme mejor.

Conclusión, para mí es una muy buena opción, ni clásica ni radical del todo, versátil y menos cara que otras de su gama.

Si nada cambia, seguiré con ella el año próximo, esa es la intención.

Saludos, y espero haberte ayudado en algo.

Lluanllu dijo...

Muchas gracias Ramón la verdad que la bici es muy bonita, estoy barajando entre esta y la felt AR5 pero mi prioridad es la P2C tengo dos miradas de segundamano lo que no se que talla me iria mejor una 51 0 54 ya que mido 1,73, bueno ya te cuento si consigo comprarmela y muchas gracias por guiarme un poco

ramón dijo...

De nada Lluanllu.

Sobre la talla, la mía es una 54, mido 1,75 (1,76 cuando enderezo la chepa...:-D).

Míralo bien, en las webs de las marcas te suelen poner una tabla de tallas según estatura, pero si te lo miras en alguna tienda especializada, mejor.
Yo creo que con tu altura, la 51 sería la opción, pero ya te digo, mejor lo compruebas antes.

Saludos.

Lluanllu dijo...

Hola nuevamente Ramón! al final me decante por la cervélo P2C...ya te contaré las sensaciones cuando la pruebe un saludo y gracias x todo

Unknown dijo...

Hola Ramon, no se si llegaras a leer esto, porque la entrada al blog tiene unos cuantos años...

Me gustaria si puedes aconsejarme sobre la P2C. Mido 1,70 y de entrepierna 78cm. La talla 51 que tal me iria??

Gracias y un saludo