viernes, 25 de febrero de 2011

Cañonazo de salida. DUATLON CARNAVALES DE AGUILAS.

Clasificatorio Campeonato España de Duatlón. Aguilas 2011. Domingo 27 Febrero.

 Preparado para otra temporada más. Y ya van... una jartá y media.

 
Si bien, hace un par de semanas tuve un primer contacto con la competición en un duatlón "diferente", como fue el de Turre; a mi particular temporada 2011 le daré comienzo el próximo domingo en Aguilas.

Una distancia en la que no compito desde hace un año y cuatro meses... qué tiempos aquellos en los que yo aún era de la categoría tritantos....


… malo por culpa de... o... bueno a pesar de…

Como hacen muchos ciclistas en la quedada del fin de semana, se está imponiendo en éste mundillo la costumbre, sana pero, reconozcámoslo, bastante tonta e inútil de contar las penas de uno justo antes de cada prueba, sin que te pregunten y justificando de alguna manera, el resultado que ha de venir… malo por culpa de… o bueno a pesar de…. de problemones, contratiempos y pejigueras que he pasado para llegar hasta aquí... y cuántos serán tanto como yo digo?, cuántos la mitad de lo que digo y cuántos más, mucho menos de lo que digo?... pues mejor callar entonces, si en realidad, todos estamos igual, pensando en lo nuestro... y bastante tenemos ya como para oír las mil y una plagas de Egipto que le han caido al vecino.

Si voy a correr es porque estoy dispuesto a ello y no hay más. Si no, me quedo en casa, que para eso soy amateur y nada ni nadie me obliga.

Si me voy a poner un dorsal es porque me creo digno de llevarlo, y apto para el esfuerzo, el resultado será, (y no creo que me equivoque en la afirmación), el que tenga que ser.

Obviedades aparte...

Que si la bici no se rompe, no llueve, no cae un meteorito y yo no tengo problemas físicos todo saldrá bien.... pues claro, menuda obviedad... pero hombre que, como faltar... faltar, falta pensar un poco en los demás dorsales, digo yo, más que nada por eso que llaman respeto. Porque mi bici puede ir bien y yo no tener problemas, y suceder, sin embargo, que rindan mejor que yo todos y cada uno de los demás adversarios.

Lo que tengo es menos de lo que me falta. Siempre es así.

Me decían hace poco, una prueba (Turre) y un buen amigo, que tengo menos chispa que un encendedor de los 80... otra obviedad más.

De todas formas, no me he dormido en los laureles ni mucho menos, y algo de fuerza y resistencia sí que voy ganando casi al mismo ritmo que pierdo el lastre que acumulé en diciembre, a base de bien.
En los laureles no, pero es fácil que el domingo se me vea de ésta guisa antes de que den la salida. El cantante Miguel Póveda tendrá parte de la culpa.


De lo mucho que tengo dudas es de todo lo demás, y eso, lejos de agobiarme, asustarme o ponerme nervioso, me motiva de verdad de la buena, y es que, si ya supiese lo que va a pasar, posiblemente no iría, menudo aburrimiento...
Lo de la fuerza no es broma... no me gusta ni mentir ni esconder cartas.... y ostras¡¡¡, que me veo bien¡¡¡
Un lugar para mí y mis lindas arrugas.

Saldré en la prueba de grupos de edad, o lo que es lo mismo, en mi prueba, mi categoria y mi sitio.

Que sea clasificatorio o no, la verdad, no es que me importe mucho porque no tengo pensado ir al Soria (si no es para tomar una cerveza con J.Carlos "El Soriano"... de Soria...), y salvo por tener que pagar una inscripción algo más cara que si no fuese clasificatorio y por ser en un lugar al que aprecio mucho, el de Aguilas , no es más… que un duatlón más.

Tengo, más que ganas, curiosidad por saber en qué estado me encuentro, lo cual me aclarará mucho sobre cómo y cuánto trabajar a partir del lunes, el estado de los demás, no es que no me importe, pero digo yo, que ya se preocupará cada uno de su barriga.

Lotería del (de mí) estado.

A ver si tengo suerte, compro un boleto, no se me rompe la bici, las fuerzas me acompañan, me ganan todos los demás dorsales y aún así, os cuento el lunes, lo mucho que me he divertido, corriendo y viendo caras amigas. Ya tengo medio boleto comprado, pues la predisposición al gozo y la alegría, no es un extra sino algo que traigo de casa.

3 comentarios:

TRIGORD dijo...

No me lo puedo creer,sigiloso y en silencio a la linea de salida,si es que no hay quien te quite un dorsal y la que viene otro,ufff voy a tener que hablar con tu entrenador ehh¡¡.suerte

Emilio dijo...

Estoy de acuerdo, llevo muy poco pero cada vez que entro a boxes parece que he entrado a la consulta de un medico: "vengo con gripe", "tengo el tobillo mal", "mi gemelo esta a punto de romperse".....y digo yo , como tu, para que van? si nadie les obliga por contrato ni nada asi.....
Mucha suerte¡¡¡

Morath dijo...

¡¡¡ENHORABUENA!!!
;-)