jueves, 24 de febrero de 2011

II. SPONSORS 2011. KEEP GOING.

En breve se cumplirán dos años de mi relación con KEEP GOING, empresa española de nutrición deportiva.
Este año, y tras un breve parón desde mi participacion en el Ironman de Hawaii, volvemos a empezar el camino juntos.

Me lo tomo como una puesta a cero, un borrón y cuenta nueva, y con la convicción de que la confianza hay que ganársela a partir de ahora, nada de lo anterior vale... bueno, nada no, ahora sé perfectamente qué me va bien y qué no.


Nutrición durante un ironman.

Uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta alguien que pretende terminar o rendir bien en un ironman o prueba de larga distancia, es la nutrición.

Normalmente, el problema no suele ser qué comes ni cuánto (esto se prueba previamente y más o menos se tiene una idea), el problema es la asimilación.

Yo siempre digo, que si ahora mismo tuviese delante cualquier gel o barrita, me los comería sin pensarlo y sin hambre siquiera, -soy goloso desde que nací y este tipo de productos llevan altas concentraciones de glucosa que para mí son una tentación-…. sin embargo, cuando estoy en carrera, y sobre todo a partir de la mitad, tengo que hacer enormes esfuerzos por y para tragarme según qué geles y según qué barritas.

Evidentemente, no es lo mismo comer entrenando que hacerlo en competición.

Se suele decir que el porcentaje más alto de retirados en ironman viene de los que tienen problemas gastrointestinales… de eso, por desgracia doy fe. Porque son trece y no catorce los que he terminado y con el que no pude, mi estómago tuvo mucho que ver.

Lo que más utilizo.
Dentro de la línea Keep Going, las sales minerales, los geles y las barritas, están dentro de mis preferencias, son lo que más uso, aunque la lista de productos es mucho más extensa.

Por supuesto los llevé a Kona y como en ironmans anteriores, no tuve ningún problema de estómago por culpa de la comida (aunque sí por los litros de agua salada que tragué en el Pier).

Aparte de efectividad, lo que me gusta es que no son excesivamente “fuertes” al gusto, y tanto geles como barritas son de tamaños reducidos, para llevar y digerir mejor.


Además, como imagen “estandarte” de la marca, cuentan con el atleta Chema Martinez, un deportista de esos de los que me confieso seguidor desde hace muchos años ya.

Varias selecciones nacionales, otros muchos deportistas de renombre e incluso el Atlético de Madrid, están dentro del grupo de beneficiados por ésta marca.

Una vez más, a mi propio nombre le sumo el de Adica si hablo de agradecimiento, mi causa no soy yo, ni yo soy nada ya sin mi causa. Cuanto mejores sean las condiciones en las que entreno-compito, mejor y más podré mostrar a quienes quiero mostrar.

Gracias Keep Going.

3 comentarios:

Morath dijo...

Me parece que podría decir cuál fue la fecha en la que conociste o tuviste el primer contacto con los productos de esta marca que, además, coincidiría con el día que conociste de primera mano cómo se las gasta el Marjal de Sueca (al que derrotaste en su primera edición ;-D).

Caray, algo deben llevar los productos de Keep Going porque, el menda lerenda los conoció ese mismo día y, desde entonces, cada uno de los que he probado (la mitad como mínimo), se ha quedado en la lista y ha sustituido al completamente al que usaba antes de conocer los de Keep Going.

Lo de si funcionan o no... pues como se suele decir, mejor remitirse a los hechos ;-D

Grandes productos estos de Keep Going y grande la gente que los lleva lo que también es un valor añadido.

ramón dijo...

Pues sí, allí fue, en Sueca 09.

Lo que llevan es muy posible que sea mucho menos de lo que no llevan.
Al igual que el entrenamiento de larga distancia... en la sencillez está el secreto, en lo natural.

Las barritas, desde el primer momento me recordaron al pan de higo que comía cuando era crío y empecé en el ciclismo. El problema era que en verano no podía tragarlo y encima me pringaba...
estas son finas, blandas y llevan oblea por ambas caras.

El tamaño, para mí es ideal, no tengo que ir cortándola a trozos, pegándola al cuadro y cosas así (que también lo hice en mis comienzos en IM).

Lo que no entrena uno nunca es donde poner la comida en la bici... parece una chorrada, pero luego te ocupa media hora mínimo del día previo a la carrera y un cuarto mínimo en boxes por la mañana... y normalmente, el doble de tiempo para "sustraerlos" de donde los has puesto en la bici, porque, o llevas bolsa, o haces como yo, o los sujetas con cintas aislantes, cinta de papel y mil historias que te cuesta quitar...
Yo primero encontré mi propio sistema, que no cambio por nada del mundo, fácil, práctico y rápido.... y luego llegaron las barritas y geles con el tamaño adecuado... como para cambiar...

Los geles llevan la cantidad justa, a mi entender, para ir tomándolos con frecuencia sin que te hagan daño al estómago.
Son más líquidos que otros, y eso, para mí es una ventaja, porque nunca tengo la sensación de empacho.

Morath dijo...

Otro super voto para los geles!!!

Son los mejores que he probado hasta ahora para la carrera a pie justo por lo que comentas.

Para una prueba de corta en la que te metes, como mucho, uno sólo corriendo, a lo mejor da igual pero en uno de media o de larga donde te enchufas un buen puñado, es básico que te los puedas ir tomando como si nada, sin que empalaguen y, sobre todo, en la cantidad justa para ir metiéndolos cada no mucho tiempo.

Esta misma filosofía de "que apetezca tomarlo y que se deje tomar" es justo una de las señas de identidad porque es una de las cosas que también se agradecen p. ej. en el Full Energy que te puedes beber tropecientos litros antes-durante-después de la competi sin empalagarte, ni si quiera cuando hace 40º a la sombra y la bebida parece caldo.

Lo dicho, un servidor está contentísimo con los productos de Keep Going y haría como en el anuncio de los detergentes, que no los cambiaría ni por dos de otras marcas :-D


Nota: Suerte en Águilas!!! Ya cotillearé a ver cómo te va :-D