miércoles, 16 de febrero de 2011

II SUBIDA A SIERRA CABRERA. TURRE. ALMERÍA. ANDALUCÍA. SPAIN. GLOBO. MIAJA DE VÍA LACTEA.

Primer dorsal de la temporada y dedicatoria.

Cómo David le hizo a Goliat, eso me hizo a mí ésta prueba el domingo pasado, sin ser yo como Goliat, ni mucho menos, y sin piedras ni ondas de por medio.

Pero en esencia, la certeza de que algo aparentemente pequeño no te hace daño, deja de ser certeza si compites en Turre y en ésta subida.

Prueba de caracter competitivo pero sobre todo popular, donde las distancias son "cortas" y las disciplinas también.
Las comillas casi no puedo explicarlas, porque decir corta es hablar de kms, pero si hablo de sufrimiento, entonces soy yo el que se queda "corto".

Duatlón, atletismo y ciclismo, para subir desde 30 mts a nivel del mar hasta más de 800 en apenas 13 kms, de los que los 2-3 primeros eran prácticamente llanos. El resto, rampas imposibles y más si anoto que la bici en boxes quedo preparada con el 39x25 y las zapatillas en el suelo, nada de "en los pedales", pues no daba tiempo a meter el pie antes de estar retorciéndose como una culebra.

6.5 kms para la primera carrera en una media hora y otros tantos, a mitad de puerto sobre la bici en 27 minutos más o menos, total 57' (como un sprint) y con regusto a sangre en la garganta por el esfuerzo, el primer esfuerzo real de la temporada.

Mención aparte merece mi hermana Dori, que ha vuelto o está volviendo por sus fueros, compitiendo al día siguiente de hacer 5ª absoluta en el Duatlón de San Pedro del Pinatar.

La decisión de empezar aquí y no en otro lugar, es evidente, a mes y medio de "soldar" una costilla y a dos semanas de dejar atrás una periostitis en ambas piernas, no me meto en mas berengenales que en una prueba donde se sufre, donde el pulso se dispara y el esfuerzo es descomunal, pero donde el músculo no sufre por impactos de grandes ritmos.

El test ha sido satisfactorio, primer clasificado en duatlón, y por ende en mi ya asentada categoría, veterano.
Satisfactorio también es poder dedicar la victoria a varios nombres propios: al Urbiko,  a KEEP GOING, a Ciclos Carrillo, que ya pueden decir bien alto, que las Cervelo tiran bien para el monte, sobre todo si son cabras pura sangre como la P2C.

COMPRESSPORT, que ha decidido apoyarme durante la presente temporada, algo que me alegra y motiva muchísimo.
Las medias las llevé por primera vez en competición el domingo, aunque llevo años usándolas en entrenamientos y sobre todo en viajes largos y como recuperación.

Y por otro lado se la dedico al vencedor del año anterior, Cristobal Díaz Navarro, un triatleta como la copa de un pino, que aunque animado, está pasando por un mal rato, pues hace un par de días tuvo que pasar por quirófano.

 
Espero verte pronto Cristobicas. Esta va por tí.

3 comentarios:

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Felicidades crack, me alegro que vuelvas a dar guerra.

Cristobal seguro que ya mismo está dando guerra, pero ahora reposo que se tiene que recuperar lo mejor posible

Un abrazo amigo

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

ufffffffffffff que jodio cuando he visto la entrada que me he emocionado telilla y todo jajaja. Espero que esto vaya rápido que Juan me tiene que sacar punta en poco tiempo ajajaj. Se pega el puerto eh y se ve bien desde ahí arriba ajjaja, enhorabuena por la victoria y muchiiiiiiisimas gracias por la dedicatoria.

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com

besoss

Catherine