viernes, 28 de septiembre de 2012

Antella y Cabo de Gata. Las pruebas en las que pienso hoy...

Las pruebas en las que pienso hoy...   cuando me lavo la cara.

Fiel a la cultura de la insensatez o por lo menos, de la sensatez escasa, en un año que tira más bien a flojo en cuanto a participaciones se refiere, ahora pretendo, comerme los panes a pares.
Foto: Cortesía de Festak.com. Ultima participación en una prueba de larga distancia. Bilbao Triatlón, hace ya, cuatro meses.

En quince días, si todo va bien y la salud así lo dice, estaré en la salida de dos pruebas de distancia medio ironman. 
Los días 6 y 21 de octubre competiré en las pruebas de Antella, perteneciente al circuito NDS y en San José (Cabo de Gata) en el que han denominado Camp. de Murcia de triatlón Larga Distancia... dejaré el calificativo que me merece esa denominación en "curioso"... un campeonato provincial que se celebra 65 kms en línea recta dentro de otra provincia, en fin. 

No sé si ciudadano, o simplemente habitante.
El caso es que, particularmente, no tengo ningún problema ni preocupación alguna sobre si es Campeonato o no, ya que a efectos de licencia, no tengo opción ni para la general ni en mi propia categoría, ya que mi club actual y licencia en vigor está expedida por la Federacion de Euskadi.

A mí ya no me extraña... lo extraño de estas cosas. Pienso realmente que no molesto a nadie y desde luego, a mí, no me molesta en absoluto mi condición de ciudadano de todos lados y ninguna parte. 

En un año sin apenas competiciones, he tenido la fortuna de entrar a meta un poco antes que otros de mi edad en un par de campeonatos, como fue el Valenciano en Sueca y el vasco en Arrigorriaga, pero no soy valenciano y no estoy empadronado en Vizcaya, y como tampoco tengo licencia por Murcia, el 2º lugar detrás de Juan Morcillo en el Camp.de mi provincia, tampoco me hace subcampeón de nada.

Siento no decir que lo siento, porque como digo, en estos temas, apenas siento nada.

El camino no ha cambiado, por mucho que lo haga el paisaje.
Son pruebas y sus gentes, y yo uno más, uno con cuarenta y algunos que aspira, como siempre, a ganarle un poco a los años cada vez que compite, a vencer aunque sea por un milímetro o un segundo al tío de la Cerveló roja y blanca, de las Sckechers en los pies o las Compressport en las pantorrillas, al que come barritas Keep Going, al viejuno que no para de entrenar, machacar y minar cada vez más las fuerzas de su viejuno cuerpo... mucho entrenar, para lo poco que anda... y es que, no me espero a que nadie me lo diga... que yo sé de eso un poco más que cualquiera.

Me gusta pensar hoy, que en Antella, en Cabo de Gata o tantos lugares como queden, podré llegar un poco antes o un poco mejor, que ese tío que veo cada mañana en el espejo, cuando me lavo la cara.

No hay comentarios: