viernes, 21 de septiembre de 2012

Ser un triatleta de larga distancia... legal, ¿es ser un pardillo?

Carta a Iván Tejero, triatleta, deportista y buena gente, además de amigo.

Con su consentimiento (que seguro me dará :-D) he reflexionado mientras le escribía y parte de esa reflexión es compartir con todos lo que pienso, sobre la última entrada de tu blog http://ivantejero.blogspot.com.es/
 

"Hola Iván, leyendo tu blog, se me ocurren varias cosas y si me permites, te las digo, aunque creo que en el fondo, de sobra las sabes.

Hablas de grupos de gente que van a rueda en una prueba sin drafting de larga distancia. Siempre que hay algo en juego, el tramposo sale de la madriguera como sale el olor del estiercol cuando se moja.

Cada año que pasa y este mundillo del triatlón largo y el no drafting aumenta su número de devotos, aumenta también mi miedo y preocupación cuando participo. 

No es tanto tu caso, ni mucho menos, pero yo que nado regular tirando a mal y a veces hasta prefiero no batir los pies por si hasta retrocedo... me toca aprovechar el sector de ciclismo donde, más que poder o no, disfruto de mi deporte de siempre. Las consecuencias llegan rápido, pues alcanzas a grupos que aun siendo legales, están en plena fase de adelantamiento con dos filas bien hechas en la carretera... ¿por donde pasas?... no pasas, te esperas a que aquello se diluya un poco... y a menudo, dada la disparatada cantidad de gente que poblamos ya las pruebas, en esa espera te llega otro grupito por detrás, te absorve, te adelantan y te ves en medio de una boñiga que no has buscado y no querías pisar. 
A quien saca tarjeta el juez que llega?, a todos? no, a alguno para escarmentar... puedes ser tú.

Insinúas en tu entrada, Iván, que igual eres un pardillo... (crees que eso pensarían aquellos "listos"; sé que tú no lo piensa así, pero aprovecho para opinar al respecto).

Bueno, lo de pardillo por no ir a rueda..., "listos" son... no cabe duda, listos que se creen más que otros que van legales. 

Sinverguenzas que apuran la primera tarjeta y ya, si eso, tienen cuidado con que no les venga la segunda (a mí, con una sola y el dorsal tachado se me caería la cara de verguenza... culpable o no). 
Sin escrúpulos porque lo hacen a cara descubierta y les importa una mierda que les digas eso mismo, la mierda de deportistas que son. 
Mentirosos, porque mienten a los demás diciendo que van a superar un reto o a sí mismos, mentirosos con todos y con ellos mismos. 

Ladrones, porque quitan a empujones e ilegalmente a otros del lugar que les corresponde, poniéndose ellos donde... siendo legales no llegarían. Hipócritas, porque llegado el caso, siguen declarándose limpios y al mismo tiempo aluden a esa recurrida frase de que "todo el mundo lo hace". 

Diferencias:
 Foto 1: drafting consentido, apetecido y puede que hasta buscado. Miles de euros en bici de crono, acoples de carbono y ruedas de perfil para luego no poder soltarse del manillar y los frenos. Ir en grupo y no ser ciclista, tiene eso...


 Foto 2: Drafting apenas evitable. Dentro de la aglomeración, se intenta ir separado. Tres filas es inadmitible, pero al menos (igual vieron al fotógrafo) intentan llevar cierta separación. Todos van acoplados. El excesivo número de participantes, tiene eso...


Pero también son más cosas. 

Son ilusos, porque piensan en el fin y no en los medios para conseguirlo... atontados, el fin así, vale la mitad menos y no tardarán en darse cuenta. Mediocres de voluntad tirando a patéticos, porque a la vista está que hacen descaradamente algo aprovechándose del esfuerzo ajeno, ya que solos serían incapaces de lograrlo.
Borrachos... si borrachos. Ebrios del alcohol de la fama pasajera, de la palmadita en la espalda, del reconocimiento general cuando ofrezcen al resto esas mentiras en forma de puestos y tiempazos... se les pasará la borrachera y tendrán que rodar solos alguna vez y no me cabe duda que, obligados a ser -legales- acabarán ahogándose en el montón de mentiras y boñigas varias que con tanto afán han acumulado yendo a rueda. Pardillos de todas todas.


Foto 3: Jamás he visto a estos dos ir a rueda de nadie... creo que mostrando esta foto no habría hecho falta decir nada a esos que han ido, van e irán a rueda donde cuando no se debe y donde no se puede. -Se os pasará la borrachera y recordaréis como juegan éste padre y su hijo-.



¿Pardillo tú por no ir a rueda, Iván? por hacer lo que debes hacer sin dañar a nadie, sin dañarte a ti mismo, a tu ilusión, a tu instinto, a tu amor propio y a tu dignidad? pardillo tú, Iván? ....amoss, no me jodas. 


Un abrazo y hasta pronto.

2 comentarios:

Jose Lopez Ferrero dijo...

Hola Ramon, como seguidor de tu blog me encantaria poner mi granito de arena y apreciaria el hecho de que quieras oír mi sugerencia pues yo siempre quiero leer todos tus posts. Me das tu email para poder mandártela? Contiene alguna foto y gráfico, por eso necesito mail. Esta sugerencia se la he enviado a los blogs que sigo porque son los que me importan, y ya bastantes me han agradecido el gesto. Espero noticias tuyas pronto.
Gracias

RAFA PRADO dijo...

GRANDE RAMÓN!!!!ME A ENCANTADO LEERTE!!!!MIENTRAS LEÍA CASI PODÍA IR ADIVINANDO LA SIGUIENTE ESTROFA QUE VENÍA.ENHORABUENA POR HABER ESCRITO ASÍ!!!!