sábado, 1 de septiembre de 2012

TRIWHITE CUP. CARBONERAS. Volver a empezar.

Volver a empezar... no tanto por mencionar aquella primera película española oscarizada, sino por poner título a mi enésima "vuelta al ruedo"... y las que quedan.
 
CARBONERAS TRIWHITE CUP.
Mañana, si todo va bien, competiré en la primera prueba "corta" de triatlón  de mi vida.
Se trata de un triatlón de distancia olímpica (algo corto el sector de ciclismo), primera prueba de la TriWhite Cup.
 
                            
 
Nunca he competido en un triatlón por debajo de la distancia Medio Ironman y aunque en mi corta trayectoria como triatleta (apenas 9 años de trideporte), esta circunstancia puede parecer extraña, empezaré diciendo que a las distancias cortas, les tengo muchísimo respeto.
 
Tanto es así, que he preferido durante años, emplear fines de semana en largos entrenamientos menos intensos que en ponerme un dorsal para un olímpico o un sprint que además, generalmente se hacen con drafting.
 
La intensidad, será cosa de la edad o más bien del tipo de trabajo "largo y tendío.. " que hago habitualmente, me tira para atrás, y eso que soy totalmente consciente del beneficio que me proporcionarían esas competiciones y esa intensidad.
 
Curiosamente, este fin de semana tengo aquí, en Aguilas y a dos pasos otro triatlón, un clasificatorio para el C.de España. Bueno, a pesar de que esa calificación de -clasificatorio- no me gusta, pues ni tengo ni he tenido hasta ahora la mínima intención de correr un C.de España de triatlón (todo se andará..), y tampoco me convence que todas las pruebas reconvertidas en -clasificatorios- aumenten la cuota de inscripción, como digo, a pesar de eso, no lo hago por una razón muy sencilla, es sprint, llano y con drafting, cosas en las que no pensaré cuando tenga unos añicos menos.
 
Si al olímpico le tengo respeto por lo corto e intenso... no quiero ni pensar en un sprint... que de tanto pensar me axfisio..
 
Quitando una carrera popular que hice hace pocas semanas, no me pongo la ropa de faena desde el mes de mayo pasado en el Medio Ironman de Bilbao... mucho tiempo y debut en algo muy diferente, pero con muchas ganas de probar nuevas sensaciones, ahora que me estoy haciendo joven y a punto de dar el estirón...
 
Mañana es día de estreno. A ver que tal y a ver también si no es el principio de una "bonita amistad".

No hay comentarios: