viernes, 4 de diciembre de 2009

La bola de nieve empieza a rodar.

Una bola de nieve de colores, de todos los colores...del negro menos, espero...; cada color es un anhelo, una ilusión, una búsqueda, un esfuerzo... igual me faltan colores...

Que todo salga bien, a veces, es más una cuestión de planteamiento, de establecer prioridades de qué quieres conseguir y cuando... es una cuestión de orden.


El mio es la salud mental y física , antes que ningún trofeo... el orden está establecido.


En entradas sucesivas, iré comentando temas relacionados con el entrenamiento, el enfoque de la temporada, material...etc, y sobre todo, la opinión personal de cada uno, y lo que para mí son verdades, verdades a medias y mentiras como catedrales de grandes... que de todo hay.

Empiezo ya.

El descanso ha sido breve pero grato, siete días en dique seco a conciencia (que descansan más que un mes y pico de parada forzosa) y cinco días de natación y gimnasio.

El primer paso para 2010, ha sido tocando agua, y a los pocos metros, concentrado ya en esa pesadilla en la que se convierte la línea azul en el fondo, he buscado con la mirada la pared varias veces, y consciente de que, en todo este tiempo que no he ido a nadar, es poco menos que improbable que hayan alargado la piscina, la cruda realidad ha sido tajante, sincera y descarada: “...Ramón…ya puedes nadar ya, con menos de seis meses por delante…”

Esta primera toma de contacto con mi estado natural, el del cansancio, el del dolor generalizado (y el de la alergia al cloro de la piscina), ha venido bien para recordarme, que los recientes buenos resultados, no han conseguido que ese estado de agotamiento del que hablo sea distinto al de hace unos meses. Vamos, que vuelvo a ser el piltrafilla de siempre… y como así está escrito…así sea.

Sin embargo, a diferencia que hace unos años, volver a coger la senda del entrenamiento, no de cero, pero sí desde mucho más abajo de lo que a uno le gustaría, ya no me descorazona como antes, más bien todo lo contrario, veo mucho margen de mejora por delante, y es entonces cuando aflora lo que de joven nunca tuve, la paciencia.

Todo llega, antes o después llega, pero tienes que echar a andar, tienes que dar el primer paso, ese que determina que otros miles vengan después, ese primer paso que no deberías dejar para el lunes, primeros de mes o Año Nuevo…el tiempo pasa, y no sabe de primeros de nada; lo que pretendas hacer, si de verdad estas dispuesto, hazlo, y empieza hoy, éste es un día tan bueno como cualquiera, porque mañana, quieras o no, hoy será un día menos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

I like the Buggy, buggy song. Que esta vez he abierto el blog con sonido.
I. G. A.

stani dijo...

Acho! una vecina que fue conmigo a la escuela me dice que hago a mi edad corriendo por las noches , tanta piscina, y tantas horas en la bici. Le pego un pellizco o qué?

PD. Sigue estando buena... olé.

ramón dijo...

..yo ya, el único sonido que oigo, allá, a lo lejos, en el horizonte...es el de las cabras de la Alpujarra...beeeeeee¡¡¡¡ beeeee¡¡¡

Stani, si la posdata dice la verdad...no sé, yo me la llevaba primero de paseo, luego a la piscina de algún balneario y más tarde a correr...un rato por la noche y entonces, solo entonces...me atrevería con lo del pellizco...olé.

XARLI dijo...

A ver Ramoncico, ya me explicarás tú eso del punto "cero" al que te refieres, si sólo has estado una semana sin entrenar y terminaste arrasando en los 2 últimos duatlones cross.
Porque si como dices tú partes del punto cero, yo estoy todo el año bajo cero, ja,ja.

ramón dijo...

A saber Xarli, no has oido nunca eso de que cuanto más subes, más dura es la caida??
LLevaba ya cuatro o cinco años terminando la temporada justo al cruzar meta en el medio ironman del Titán, con entrenos laaargos y duretes para el tipo de prueba que es, eso más la temporada de larga, te deja tocado y sin demasiadas ganas durante varias semanas, pero esta vez ha sido distinto, ya que los du cross son cortos, a final de temporada y "solo" necesitan un mantenimiento... entrenos cortos y uno o dos intensos entre semana, de los que si no tienes ninguna lesión, te recuperas en pocos días.

...que conste que he parado más de lo que tocaba...jajaj, que eso para mí es más sacrificio que entrenar...jajaj.

A veces, partir de cero es algo más de perola que no de cuerpo.
Yo hice borrón y cuenta nueva el domingo de Jumilla por la noche, no me queda demasiado tiempo para el "regocijo".

Por cierto, Xarli, te ha llegado la finisher de diciembre?...luego dicen que es solo Teruel lo que no existe...(que conste a todo el mundo que lo digo por puro interés, para qué negarlo).

marialerondon dijo...

Comenzando en este mundo de los triatlones, llegue al blog por mera casualidad y despues de tres post solo digo: te admiro!!!!!!
good on you mate! como dicen aqui los australianos. Cuando vuelvas a Busselton estare pendiente para ir a echartes barras en espaniol!

ramón dijo...

María, lo primero, gracias por escribir y saludar. Entiendo por lo que dices que vives por el oeste de Australia?, bueno, oeste o sur...qué mas dá, te envidio de todas formas. Y más ahora que estais empezando el verano¡¡¡

Lo de volver a Busselton...hay cosas que uno no debe perder la esperanza nunca y encima, allí tenemos una espinita clavada... no deportiva precisamente, nos quedamos con las ganas de ver las ballenas en la zona de Dunsborough... en fin, espero que los dioses sean amables y no dejen pasar demasiado tiempo hasta que vuelva.

un abrazo.