miércoles, 7 de abril de 2010

CALENDARIO ABRIL Y MAYO.

Lo que se avecina.
Pequeño tsunami de pruebas para éste mes de abril… y yo tomando el sol… en la bici claro.

Durante las tres próximas semanas, los desplazamientos y carreras serán mis pequeñas “torturas”, que asumo gustoso, pensando en la que sin duda, será mi primera gran cita (grande por volumen) del año, el Ironman de Lanzarote, mi sexto vuelo a la isla bonita.

Citas en abril.
El próximo sábado, competiré en Segovia, en el Campeonato de España de Duatlón Contrareloj por equipos, con los compañeros del Urbiko T.T.
Creo que es la única disciplina que me quedaba por probar, y no puedo negar que me hace muchísima ilusión, ya que es de las pocas pruebas en las que puedo correr junto a los míos.

Una semana más tarde (habrá otra entrada al respecto), participaré por quinta vez en el Campeonato de Euskadi de Duatlón Larga Distancia, en Arrigorriaga, en un nuevo recorrido, más duro, más difícil y, al menos para mí, más bonito y selectivo que en anteriores ediciones.

Otra semana más, y estaré en la salida del Medio Ironman de Elche, por primera vez desde que se hace, y con ganas de ver mi estado un mes después de Sueca y uno antes de Lanzarote.

Limando asperezas.
Sueca me dejó, aparte de muy buen sabor de boca, unas ideas y directrices muy claras de cómo estoy y qué hacer al respecto.
Paradójicamente, éste año, por lo visto estoy un poco mejor corriendo que pedaleando, pero claro, para correr bien, hay que pedalear mejor, por eso, ya desde ésta Semana Santa pasada, por la Sierra Norte de Sevilla (por cierto, lugar idóneo para quien quiera preparar Roth alguna vez), hemos empezado a “limar asperezas” en cuanto al sector ciclista ser refiere.

La pregunta del millón.
Un sprint, un larga distancia y un medio ironman seguidos para entrar en calor…entrenaremos con sumo cuidado entre semana y dejaremos las fuerzas para gastarlas y pulirlas durante sábados y domingos... aguantaré?...

Esperemos que sí, confío más en no estar todavía como me gustaría de forma que en otra cosa, pues a nadie se le escapa que, cuanto más afilado está el cuchillo, más fácil es cortarse…
¿En la lejanía?
Miro a Segovia y por encima del acueducto, se ven parte de las cuestas de Zaratamo en Vizcaya, y más allá, girando un poco la cabeza, veo parte del sol que calienta Arenales en Alicante, pero sobre todo, una humareda blanquecina, del color de la calima, parece salir de alguno de los volcanes de Timanfaya.

Este es el camino elegido.

10 comentarios:

TRIGORD dijo...

Lo mejor ya no son las pruebas que vas a hacer sino con las ganas que se te ve,disfrutalas¡¡.
Ahh,vaya aparto la cervelo es la niña de mis ojos.

ramón dijo...

De eso puedes estar seguro Jose Angel, ya me vas conociendo, ya.
Y lo de la bici, no te puedes ni imaginar la alegría que tengo, normalmente, cuando cambias de máquina, los primeros días te ves raro y hasta te preguntas si habrás hecho bien o no. Pues yo, que de cilindradas de coches no sé nada (para eso estas tú), pero de bicis sí sé algo, te aseguro que no me esperaba esto, es raro el día que no monto en ella, pero el periodo de adaptación fue lo mejor, duró 25 kms, los que hay desde Carmona hasta Lora del Rio...no te digo ná...jajaj, me dá a mi que esta bicha y yo nos vamos a llevar bien...también fue durante mucho la de mis ojos..

Por cierto, cómo vas de tus molestias Jose?

TRIGORD dijo...

pues nada a hacerle kms,de momento parece que me voy poniendo en orbita,las rodillas bien desde que corro por caminos solamente,la fascitis plantar esta despareciendo ya y por ahora no me puedo quejar,aun estoy haciendo volumen en tiradas de 120-130 kms en bici+rodillo y unos 50 kms a pie semanales.

Doctor Mabusse dijo...

Ramon,a ver si me recupero del femoral de los coj...y quedamos para montar en bici.Yo puedo todas las mañanas,asi que me voy por las crucecicas y no encontramos,que necesito que me quiten la carbonilla,jeje.
Saludos

ramón dijo...

Jose Angel. Sigue así y tranquilo, que ya verás como poco a poco se va pasando todo. Lo de correr por tierra es lo más acertado que puedes hacer y teniendo mucho cuidado en las bajadas, en caso de que hagas cuestas, (que yo sé que por tu zona no hay...),incluso si tienes que bajar andando, lo haces y no pasa nada.
Lo de la fascitis, ponte hielo despues de correr y según el nivel de lesión, viene bien pisar una pelota de tenis y hacerla rodar bajo la planta, por ejemplo mientras ves la tele.
Con ese volumen, deja de preocuparte, ya podrás en mayo meter alguna más larga para acostumbrar el cuerpo.
En fin,me alegra que vayas mejor.

Doctor aguileño... cuanto tiempo sin oirte-leerte, que no otra cosa, pues se de tus andanzas por los dus este año...
..lo de entrenar juntos, espérate un poco, que como me hagáis buena oferta para nadar en la piscina de tu pueblo, me hago aguileño de aquí a dos días. (Buena oferta..comparado a lo que tengo ahora por ésta zona, es cualquier oferta...jajaj)

Un abrazo máquina, y ya en serio, en breve me voy para la costa,que la alergia ya empieza a fastidiar por aquí.

Doctor Mabusse dijo...

¿Oferta?Yo soy como Florentino(pero del Barsa....),asi que te pongo un cheque en blanco.Pon tu la oferta y sera aceptada.

Pedro Mª Campoy dijo...

Nene pues a ver si este año quedamos de verdad tambien nosotros, que parece que nos vamos ecapando el uno del otro.
Buen calendario, anda que no lo vas a pillar con ganas. Por cierto la P2 preciosa, encima los colores de este año, me gustan mucho más.

ramón dijo...

Amigo, no digas lo del cheque en blanco ni de broma...que como está la cosa...jajaj, me das la mano y no te cojo el brazo, te cojo hasta el cuello..

No si lo de la oferta lo decia por nadar, eh?, que del resto (casi de todo) este año por suerte estoy más o menos cubierto. De todas formas, te llamo y me dices qué hago, si me cojo la piscina esa donde estás tú o la que empieza en los pisos de montiel y acaba en Tunez...

lo dicho, te llamo en breve máquina.

Pedrico...ostias, estás vivo? que ya ni escribes en el blog bonanzero...
Yo no sé tú, pero yo te esquivo como al tio de la vara...jajaj, vamos, que ya si entreno es más que nada para el día que nos encontremos (que falta poco), :-)

Si me voy para la costa antes de Elche, te doy un toque niño.

Un abrazo a los dos.

Joan Corre dijo...

hala que tal, soy un devoto de los deportes de fondo. Pienso leer tu blogger simplemente ha ver si se me pega algo, bueno bromas a parte.
fuerza y exitos.
saludos.
Joan.

ramón dijo...

Hola Joan, bienvenido.

Gracias por los ánimos y no quieras que se te pegue algo, que no todo lo que brilla es oro, eh?..jajaj

yo siempre le digo a la gente que haga lo que digo, pero no lo que hago, que si no lo veo a veces sano para mí, no lo voy a ver para otros...

lo dicho, pásate por aquí cuando quieras.
Un saludo Joan.