miércoles, 21 de abril de 2010

LA ESENCIA DEL DUATLÓN, ARRIGORRIAGA.

Días que pueden ser estupendos.
DE LO BUENO, LO MEJOR.
Foto: ...esto es Urbiko.

12 KMS CARRERA -75 KMS CICLISMO - 12 KMS CARRERA. 3H45' 9º 2ºVET
CLASIFICACIONES Y FOTOS EN: http://www.urbikotriatlon.com/

Foto: corriendo por montaña...
Lugares por donde voy paciendo.
Desde hace un tiempo, cuando pienso en el deporte, me acuerdo de los amigos más que otras veces, de los que veo a menudo, de los que veo poco y de los que ya casi ni veo y no sé si veré.

Las ocasiones en las que disfruto de ellos, valen su peso en oro, y éste fin de semana en Arrigorriaga, ni con oro se paga.

Competición, cháchara mezclada con cerveza, entrenamiento, cena de equipo mezclada con cháchara.

De todo lo bueno, lo mejor no es hacer 9º en una prueba a la que tanto cariño le tengo, ni 2º veterano con podium incluido, pues a esto, todavía no me he acostumbrado, en realidad, esos resultados, que otros años habrían sido algo, éste año no tienen más mérito que el lógico de entrenarse con ilusión, competir con ganas y no dejarse vencer hasta el final, lógico porque así es una competición.

Pero nada que ver con el esfuerzo de quienes no quieren que les elogie, pues dicen por alli, que éste año nadie me creerá, pues soy uno de ellos y puedo no ser objetivo.

Foto: Alberto abriendo carrera.
No elogiaré, no diré más que lo que todos vieron, una prueba preciosa, con un cambio de distancias y recorrido, a mi parecer, muy acertado; una organización rallando lo impecable, con unos voluntarios rallando lo imposible… (cien voluntarios para doscientos participantes)… y rallando también, lo increíble (hasta dos alcaldes a pie de carretera colaborando al paso de la prueba por sus respectivos pueblos), …no, no elogiaré Juankar, no te preocupes.

Foto: y pedaleando por montaña...cómo no.


Si es verdad que lo bueno escasea, a mí, me ha tocado la lotería, pues he tropezado con un vivero, y para explicar esto, contaré dos de las cosas que me traje para casa con más orgullo del que soy capaz de sobrellevar:

Subí al podium para recibir un trofeo, lo hice vestido con el chándal del equipo que organiza la prueba, el equipo del pueblo de Basauri, pero también de Arrigorriaga, recibí el trofeo y la felicitación del alcalde y éste, me preguntó algo y algo le respondí, en un murciano tan panocho como inconfundible. El color de mi piel, al lado de la mayoría de la gente de por allí, raya más lo africano que lo moreno, y por raro que parezca, el alcalde de Arrigorriaga, ni se inmutó, nada de eso le sorprendió, ni dijo nada al respecto, me ofreció el trofeo con la misma cara de satisfacción que a cualquier otro.

Entonces, dediqué ése trofeo a los compañeros, que para hacer posible semejante pasada de duatlón, trabajaron y dejaron de ponerse un dorsal que seguro sanamente envidiaron en más de una ocasión, como envidió Victor, el presi, no poder arrimar el hombro a causa de una mala salud, que seguro mejorará en breve. Supongo que si te dedico a ti mi esfuerzo Victor, quedaran el resto reflejados.

Dos cosas, dos ejemplos, dos detalles que sucedieron en dos minutos de todo un largo fin de semana.
Cosas, ejemplos y detalles, que hace bien poco, alguien muy cercano, me explicó, diciéndome que Uno no es de donde nace, sino de donde pace.

5 comentarios:

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

A ver si ahora tanto poner bien a los de arriba te van a echar del pueblo ajajjaja. Ufffffff niño, estas negro y fino fino, tanto tomas el sol y tampoco comes, por que es de eso no? ajajja, mira que este año por como vas te veo recogiendo un billete en una isla para ir a otra jeje, a seguir así. Nos vemos en Elche que ya nos queda nada uffffffffff. Un saludo.

ramón dijo...

Niño, negro como el tizón, a ver si lo de fino y negro es más por quemao que por otra cosa...jajaj

De mi pueblo, si no me han echao ya...no creo que lo hagan.

Y poner bien, esque pongo a to el que quiero, me da igual si es de Euskadi, Sueca, Sevilla, Alcoy o Pulpí.

Lo del billete, mira por donde, ya veremos si por culpa de un volcán islandés, no voy a poder ver los canarios. Del otro billete, ya veremos, ganas e ilusión hay.

Nos vemos en Elche Cristobal.
Un abrazo.

Morath dijo...

¡Enhorabuena!

Y comparto plenamente lo de contar las cosas tal como se ven: si algo es genial, por qué no gritarlo a los cuatro vientos y ensalzarlo y, si está mal, pues se le dice al afectado por lo bajini, pero se le dice igualmente.
Al final, esa sinceridad y el "ir de frente con las cartas boca arriba" es lo que más valora la gente.

Ah, y de lo del billete... no tengo la menor duda de que no tardará en caer porque eres de los que cuando se le pone algo entre ceja y ceja, ya no hay manera así que... ¡¡¡ánimo y a por ello!!!

Leciñeno dijo...

Enhorabuena makina, menuda regularidad, puf, estas como un tiro y en Lanzarote te vas a salir, ya lo veras.
Yo tambien tuve en mente ir a Arrigorriaga, pero al final me decante por Gijon, pues correr con los buenos no lo puede hacer uno todos los dias.
A seguir asi y mucha suerte.
Saludos

ramón dijo...

Rodrigo y Javier, gracias por las felicitaciones y los ánimos (más por esto último).

Arrigorriaga, suele coincidir (muy a pesar de ellos) con el C.de España, casi todos los años. El calendario de Euskadi es a la vez largo y denso en cuanto a pruebas, y no siempre pone uno la carrera el día que le gustaría.
De todas formas, el nivel en un C. de España, es por lógica, enorme, no hay más que ver las clasificaciones.

De todas formas, si se me permite, (ya que no lo hago en la entrada) tengo que nombrar a gente como Patxi Vila, que corrió...a otro nivel, a un amigo le dijo el de la moto que lo acompañaba que había tramos de 80 kms/h, en ligero descenso...nada de bajando puertos¡¡¡¡, meter 6' al segundo en bici...eso no es moco de pavo, luego los incombustibles y fieles a la carrera hermanos Urizar, y otros como Unai Yus (por cierto, 2º el año pasado tras Victor del Corral en el nacional de du-cros), pero que no tuvo su día. Y alguno más como Sergio Gomez, que en cuanto su cabeza (su fe) quiera, dará la campanada seguro.

En fin, son dos pruebas distintas y la pena es que sean la misma fecha, espero que vayáis algún año, porque sufrir, váis a sufrir, pero disfrutar Javier y Rodrigo, mucho mucho más.

Un abrazo a los dos.