martes, 29 de junio de 2010

LOCO POR UN DORSAL


Sería suficiente con decir que, hasta me costó quitarme el de Lanzarote (última carrera hasta hoy), para explicar que desde entonces ando así, loco por ponerme un dorsal.

Las cosas tienen su tiempo y el de la recuperación y la puesta en marcha son posiblemente los que más hay que respetar tras una prueba de éste tipo.

Pero aún así, se hace difícil la espera, sobre todo cuando te ves bien, tanto que, en ocasiones, vas rodando por donde Cristo perdió el gorro y empiezas a pensar en cómo irás el día de la carrera... en que ése ritmo sería ideal... en que no parece tanto e incluso podrías ir a más… si hasta miras de vez en cuando para atrás a ver si te pillan… por esos campos de Dios!!!

Pero el colmo de los colmos, para mí, es estar en época de entreno, entreno duro... bueno... muy duro y ver o seguir a otros con dorsal… eso sí que es difícil, (lo mío, digo… )

Llevo dos semanas de esas de querer y no poder. Entrenando ya con todos los sistemas enfocados al Ironman de Regensburg, y haciéndolo como siempre, en fatiga, y al mismo tiempo envidiando a los que veo competir estos días.

Hace dos semanas estuve siguiendo a la mala bestia de Julián Sanz en la RACE ACROSS AMERICA a través de EE.UU, 5000 kms que se bebió de un solo trago que duró la friolera de 11 días 5 horas y 4 minutos… y aunque las preguntas que le haría si lo tuviese delante podrían llenar dos libros, ahora mismo solo se me ocurre preguntarle por el modelo de culotte que ha llevado…

Por otro lado, y más recientemente, el pasado domingo se celebró el Ironman de Niza, y como ya comenté en una entrada anterior, un amigo y paisano que en su día quiso que le acompañase en la aventura, estaba en la línea de salida.

También otro amigo jienense con el que he compartido parte de su tensa espera.

Durante todo el día del domingo, les fui siguiendo por las informaciones que daban en la web oficial… y voy a intentar no volver a hacerlo más… porque se pasa mal, pero que muy mal.

A día de hoy son ya dos nuevos finishers, ya tienen su ironman en la saca y espero que con ello, ya tengan su sueño cumplido.
A partir de ahora, toca serenarse e ir decidiendo poco a poco, si quieren seguir viviendo el sueño o si con uno… no más, Santo Tomás.

Sea como sea, ahora lo único que me queda por hacer es felicitarles y también, por qué no, agradecer que me hayan dejado acompañarles a raticos por ése camino hacia Niza, en realidad, he disfrutado y en ciertos aspectos, he aprendido mucho; le doy las gracias sobre todo a Pepe, que se echó la manta a la cabeza fiándose de mí…(y eso que le avisé de mi falta de cocción...) y a J.Angel, que habiéndome visto una sola vez en su vida, no ha tenido reparos en confiarme momentos, de esos de luces y sobras, que a todo deportista le toca pasar.

Mi más sincera enhorabuena a los dos, pero eso sí, el próximo dorsal, para mí.

No hay comentarios: